Sobre la estatica
-
A ver gente que partes del pc necesitan estar en contacto directo con el chasis de la caja para que no se acumule estatica, con tener los pci´s llega ? la placa deduzco que no porque no tiene contacto directo con el chasis.
Pregunto esto porque tengo un pc haciendo de router en una estanteria, esta solo con dos tarjetas de red y sin caja y me ha cascado tras 3 meses de trabajo ininterrumpido, pero a los 15 dias ha vuelto a funcionar 2 meses trabajando , paro de 15 dias , trabajo y ahora ha muerto de forma definitiva, esto puede deberse a acumulacion de estatica ? de polvo? .
-
k es lo k se ha jodido?
SaLuDoS xD
-
hombre, la placa si está conectada al chasis por medio de los tornillos…
-
Pero yo creo que no hace falta que nada esté en contacto con la caja (de ser de chapa) ya que todos los dispositivos están conectados a los cables de masa que salen de la fuente de alimentacion, y esta es la que a su vez está conectada a masa.
Y nisiquiera se si esto será importante. La roseta a la que está enchufada mi PC no tiene masa y en la vida me ha pasado nada con ningun PC asique no se yo si el tema de la estatica será muy preocupante.
-
Publicado originalmente por J_P
hombre, la placa si está conectada al chasis por medio de los tornillos…si pero los tornillos no tocan ninguna pista asi que es como si nada, estan en puntos aislados.
-
Creo q k74 ya lo comento una vez. Los tornillos de la placa estan en unos agujeros marcados y normalmente con una zona conductora por ambas caras de la placa. Hay se conecta la masa de la placa y esa masa se conecta a la torre mediante los tornillos. Ademas, esa masa se conecta en la fuente al cable de la toma de tierra. No tendras el cable de la fuente enchufado en un enchufe (valga la redundancia) sin toma de tierra, no?? pq entonces es como si no haces nada.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Tas seguro de q ha sido la statica?? no puede haber sido un pico o q a cascao?? a todos nos a cascao alguna vez un equipo de repente.