Configurar red en debian
-
buenas chicos, he instalado el knoppix en el portatil (en el PC de sobremesa me va de lujo) y tengo un pequeño problema, no me detecta la red…
tengo 2 tarjetas, una ethernet y una wifi, las dos me las reconoce pero no es capaz de levantar ninguna de ellas, la sifi me da un poco igual, pero que no me conecte con la LAN me jode mucho
he configurado el etc/network/interfaces y yo juraria que esta bien (luego cuando llegue a casa os posteo la configuracion)
he hecho mil veces el ifconfig, el ifup, y todo lo que se me ha ocurrido...
a ver si me echais una mano
-
En el fichero /etc/resolv.conf debes de poner tu DNS
-
eso ya lo habia puesto bubu, no es que no me resulevas los nombres… es que no me hce ni ping al router
a ver si josefu me lee y me ilumina
talue
-
Hombre, tanto como iluminar no se… yo tampoco tengo muchas luces
Si dices que te la reconoce (usea se que el módulo esta cargado en memoria), debe ser porque el /etc/network/interfaces tendrá algo mal, postealo a ver si encontramos algun error.
Una vez, cuando acabe de instalar una knoppix, la red no me funcionaba y resultó ser que el /etc/network/interfaces tenía un error que introdujo la "autodección" de la knoppix (creo que era una tabulación mal o alguna chorrada así)
Para ver es fallo del archivo interfaces, levanta la interfaza a mano a ver si funciona. Por ejemplo, para ponerle ip, mascara de subred y esas cosas, pon:
ifconfig eth0 up <tu ip="">netmask</tu>
y luego le añades el gateway:
route add default gwSi tienes los dns en /etc/resolv.conf ya deberías poder conectarte a interné
-
bueno, pues aki pongo mi interfaces:
auto lo eth0
iface lo inet loopback
iface eth0 inet staticaddress 192.168.0.1
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.0.255
gateway 192.168.1.254yo creo que esto se hace un lio con las 2 tarjetas (la wifi y la ethernet) y me lia a mi tb y como estamos los dos liamos no avanzo nada
no hay ningun paquete para configurar la red?? o algo?? porque esto me tiene aburrio
-
gateway 192.168.1.254
Es esta ip tu puerta de enlace???
-
si josefu 192.168.0.254 (lo he puesto ma arriba)
otra cosa, el modulo que me carga en memoria es el "e100" creo que es el unico que hace referencia a las red…. esta bien??
se me olvidaba comentar algo
cuando arranco el sistema y va inicializando servicios, cuando llega a la red, se queda "pensativo" y dice que no ha podido iniciarlo... lo digo por si vale de ayuda
-
yo sigo a lo mio…. (buscando en google )
una preguntillam deberia aparecerme el eth0 en el directorio /dev???
porque no me sale nada :S
yo creo que va a ser algo de la deteccion del HW que no me la hace bien, donde puedo mirar eso??
que haria yo sin vosotros ( y sin google)
-
bueno PUES LISTO YE TENGO RED
para que podais dormir trankilos os dire que se hacia un lio con el eth0 y el eth1 y no iba, He hecho un "dmesg" y he visto como nombraba a esos dispositivos, lo que cambiado y listo
gracias