ASUS P4P800 o MSI 865PE Neo2-LS o Albatron PX865PE PRO II?
-
La ASUS yo la he visto por menos de 160 €… Está bien, ¿no? ¿Más opiniones sobre esta MSI contra la Asus? :rolleyes: Un saludo
-
Review 865PE Neo comparado con la A7N8X
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=51
Conclusión:
Ademas de todo lo dicho ya, pocas cosas pueden agregarse, este motherboard está claramente orientado al publico gamer y fanáticos del overclocking, con su innumerable cantidad de opciones via BIOS y la inclusión de una enorme cantidad de programas junto con el motherboard muestra que MSI realmente está escuchando las necesidades de los compradores, demás esta agregar que la presentación y forma en que este motherboard viene es una de las de mas calidad que ví hasta el momento.
Hablando de su performance, si el sistema se usa en su defecto, la plataforma nForce2 ofrece una dura pelea y en algunos casos es más recomendado que este último, por tratarse de un sistema mucho más económico, sin embargo, una vez que el sistema se overclockea, no caben dudas de quien es el ganador, superando a la plataforma nForce2 en todos los test, este chipset es un ganador y junto a MSI el beneficio de la duda desaparece, convirtiendo a este producto en ALTAMENTE RECOMENDADO por MaximoPC.Resumen: MSI 865PE Neo 2
No iba a transcurrir mucho tiempo hasta que el nuevo chipset de Intel, el 865 sea adoptado por las compañias de fabricación de mothers más importantes, tal es el caso de MSI que desarrolló en esta ocasión una
plataforma pensada para el overclocker. En esta ocasión vamos a evaluar la versión correspondiente al 865PE, que exactamente identica al 865G excepto que no posee la placa de video en el chipset.Saludos.
-
Ya la tengo :risitas: , se sale la plaquita…
Tiene de todo... y detallitos tiene otros muchos.. la placa es de color roja, el disipa del NB tiene un toque de modding.. vamos se le ilumina un led tricolor :D...
Una cosa que me gusta mucho.. que lee la Tª del northbridge, sistema y cpu.. vamos la del NB no la lee casi ninguna placa (por lo menos las asus p4p800 y abit is7 no)..
ahora ando a 270mhz de fsb... estable totalmente como siempre... jeje.. y antes he arrancado un momento a 280mhz de fsb .. perfectamente.. no se si estable.. posiblemente nop porque el micro mio no sube nada.. estoy ya a 1.676V reales a 3,2C...
El rendimiento es muy bueno.. si bien da 200 puntos menos en ancho de banda en el sandra... en el 3dmark da practicamente lo mismo y tb en el pcmark....los juegos van igual de bien tb..
Ahora a ver si quito y limpio el disipa del NB porque el jodio esta a 60º :susto: ... no se si ponerle el zalman sin ventilador.. o ponerle encima el ventilador que trae este disipa...
Por cierto.. logicamente no he formateado.. jeje.... ya que he pasado de una placa a otro con el mismo chipset.. lo unico que si lo hare.. para istalar los nuevos drivers de sonido y programas de msi con el registro limpio...
SE SALE!...
Saludos
-
Mi is7 si lee la tem. del chipset.
270 el muy "decente" :sisi: si afinas un poco mas seguro k pasas de los 3.2
Yo ando para comprar una albatron 865PE pro, aver que pasa cuando la tenga.Salu2 y no babees tanto con la placa
-
No no. la IS7 lee la del sistema.. la de los chipset suele estar por encima de 50º :sisi: .. vamos que el abit winbond monitor te da:
CPU, SISTEMA, Y PWM… es decir micro, sistema y fuente alimentacion :sisi:
-
y yo si enterarme, e verdad, como no la suelo mirar demasiado.
acabo de ver que mi sistema esta a 127ºC(261ºF) xD esta clara la precision con la que mide las Tª
-
Ahora leo que la MSI no tiene diodo en el NB.. vamos que esa Tª que me da no significa nada… jausjuas :vayatela: .. en fin...
Saludos
-
Jejeje yo desde esta tarde que tengo la IC7-Max3 :verguen: y madre mia que placa :o, lástima de la tonteria esa del OTES pero por los demás extras es magnífica, y el dispador del NB es enorme el cabron :D:D
A ver si mañana la puedo probar :verguen: me muero de ganassaludos
-
peazo de placon tambien la tuya
El disipa de la IC7-MAX3 que es igual al de la IS7 es una castaña… el de mi MSI es un pelo mejor.. pero malo tb.. nos tendriamos que ajenciar tu y yo un SWIFTECH de chipset, modelo de estos nuevos que ya vienen con los 4 clips para las placas nuevas
-
Creo que no es el mismo disipador, el de la IS7 es como el de la IC7-G, el de la IC7-Max3 viene a ser así como un ORB, es este de la foto: http://www.abit.com.tw/upload/products/IC7-MAX3-500.jpg
Nose, la placa tiene muy buena pinta, pero me sobra la chorrada del OTES para los transistores…saludos
-
Si si se cual es.. es el mismo.. lo que pasa es que el disipa de las IS se cambio hace 1 mes y pico.. la mia venia con este nuevo… en serio es poca cosa..
Saludos
PD: que micro vas a pillar??
-
De momento probaré con el que viene de série y si veo que hace mucho ruído (leí que dijiste que hace bastante ruído :() me miraré alguno que sea pasivo, tampoco tengo pensado hacer un O/C demasiado bestia, le tengo pánico al SNDS…:susto:
Por cierto... ¿El Swiftech del que hablas cuál es? xDSobre el micro le tengo el ojo tirado al 2.8C y al 3.0C, aunque este segundo se dispara de precio por tansolo 200MHz más, así que lo más seguro es que quede con el 2.8... :verguen:
saludos