También me paso a la fontanería
-
No, esa plancha que ves en la imagen es un accesorio más, no es la plancha que aparece en el adaptador de bahías 5/4".
Hubiese preferido comprar ese depo aquí pero …...:nono:. Te he mandado el link de dónde he comprado, si tienes problemas mándame un mensaje privado para comentar lo del proveedor. -
Publicado originalmente por jorgep
hay quien pule el reverso de esta chapa hasta sacarle brillo :sisi:.El reverso?? y para q le kieres pulir la parte q keda hacia abajo?????? no te referiras al anverso??? pero si lo pules kitas las letras, o lo pules poco. Yo creo q si haces bien el agujero no te va a hacer falta la chapita.
SalU2
KrHonHoS
-
Valla, coincidimos en bastantes componentes.
Yo te aconsejaría, como han dicho arriba, ver que tal va con ese radiador y luego si quieres bajar aun más las temperaturas, empezar a mirar lo de poner un segundo. De todas formas para refrigerar tan solo la CPU, te aseguro qeu vas más que sobrado con ese radiador.
El recorrido del circuito es el mismo que tengo yo montado, y va perfecto. Yo tambien lo decidí asi despues de muchas muchas horas de lectura por los foros La bomba, que también es la misma, te lleba agua hasta metro y medio sin problemas, asi que no vas a tener dificultad, va a llegarte una presión muy aceptable al depósito [en esto tambien coincidimos ([URL=http://usuarios.lycos.es/avilalibre/mod/deposito4.jpg]este es el agujero que hay que hacer con la pletina , aquí lo tienes montado , y aquí funcionando )]
Con lo de los racores no puedo ayudarte, aunque creo que se refiere a los racores rapidos que todos conocemos. Lo que si voy a hacer es dejar una duda; esta especie de bridas de aluminio .. se encuentran en cualquier tienda de fontanería/jardinería ?
Salu2, ||M^nnu||
-
KrHonHoS quote:
El reverso?? y para q le kieres pulir la parte q keda hacia abajo?????? no te referiras al anverso??? pero si lo pules kitas las letras, o lo pules poco. Yo creo q si haces bien el agujero no te va a hacer falta la chapita.
Si KrHonHoS el reverso, precisamente para que no salgan las letras grabadas del fabricante. No encuentro el link a la imagen que he visto en un foro guiri, pero el animalito que lo hizo dejó esa chapa que ves totalemente brillante, como si estubiese bañada en plata y comentaba que uso el reverso para no tener que lijar ese medio mm del grabado. No quedaba mal porque su caja era metálica brillante pero no tengo tiempo ni ganas de llegar a ese extremo.
||M^nnu|| quote:
¿Porqué has hecho un agujero "cuadrado" para el depo?, ¿porque es más fácil que hacerlo redondo?. Tengo pensado hacerlo redondo y justo para el hueco del depo.
Me he comprado un accesorio para evitar esas gotas de condensación en el techo del depo. ¿No se te empaña el depo?Me alegro de que hayamos llegado a una conclusión parecida, imagino que los que tenemos caja grande tenemos más facilidad para esto de colocar RL.
-
Pues el agujero es asi, porque la misma caja de la pletina es una especie de plantilla con todo marcado, incluso los agujeros, y la forma que trae el corte original es esa, no exactamente cuadrada. Yo en un primer momento tambien la iba a haber hecho justa para el depo.
Un accesorio para evitar esas gotas ? Me podrías decir qué exactamente ? Tengo curiosidad, pero a mi me gusta como quedan esas gotas
Por cierto, no es condensacion, es que al entrar el liquido con la presion que lleva "salpica" la tapa con gotitas muy pequeñass y poco a poco se van formando esos goterones, pero aunque lo parece, no es condensacionSi, ahora con la temperatura que tenemos en Avila contrastando con la que tiene el circuito se empaña a veces, eso si es por condensacion, y eso si me interesaría evitarlo.
Salu2, ||M^nnu||
-
||M^nnu|| wrote:
Un accesorio para evitar esas gotas ? Me podrías decir qué exactamente ? Tengo curiosidad, pero a mi me gusta como quedan esas gotas
El accesorio es este, y lo que hace es extender la salida del líquido y que choque contra el cristal, así no se formarán gotas (o eso dicen, no lo he podido probar por ahora).
-
Publicado originalmente por jorgep
No, esa plancha que ves en la imagen es un accesorio más, no es la plancha que aparece en el adaptador de bahías 5/4".
Hubiese preferido comprar ese depo aquí pero …...:nono:. Te he mandado el link de dónde he comprado, si tienes problemas mándame un mensaje privado para comentar lo del proveedor.la mensajería privada creo q no va, por lo menos a mi me da error diciendo q no tengo permisos o no se q… si no te importa pasame la direc por correo a ferboiarARROBAeui.upv.es que tengo mucho interes en esa plancha... gracias :verguen:
-
Publicado originalmente por RaZi3L
ferboiarARROBAeui.upv.esjuas juas, vas a la escuela
-
hasta el año pasado sip… ahora voy a la de uniovi... y vaya si se nota el cambio... a peor! :vayatela:
-
Gracias a todos por vuestras contestaciones, salvo qué líquido usar (azul, pero todavía no he mirado este tema en el foro) y cómo unir una salida de 6mm int con una de 1/2" lo tengo todo claro y en vista de las visitas y los comentarios voy a dar el tema por cerrado. Vamos a rromper la hucha y a comprarlo todo.
Tendré que compatibilizar esto con el próximo nacimiento de mi hijo así que de aquí a 2 años tendré unas fotos del paso a paso y cómo salió todo.Un saludo.
-
respecto a los racores cool & plug esos que decias decirte que no son exactamente racores rápidos como los conocemos. Esos racores CnP son para tubos de poliuretano y el tubo se fija empujandolo hacia dentro del conector.
Por otra parte he recibido el mail con la url (mil gracias) y después de ver los tipos de racores con los que venden el aquatube no hay mucho donde elegir, los hay neumáticos de 1/8'' GAS (estos son los rápidos, tipo innovatek) para tubos de 8 mm de interior y 10 de exterior y los CnP con 6 mm de interior y 8 de exterior. A mi personalmente no me gustan ni uno ni otros :rabieta:
CnP:
RR:
-
Gracias por tu explicación RaZi3L,
me voy a empapar un poco más en el tema de los conectores y en lo del líquido, que son las dos últimas cosillas que tengo que decidir.
Si puedo ayudarte en algo más lo haré encantado.
Una pena no poder comprar el acuatube en esta casa ….....:rolleyes: qué le vamos a hacer. -
Una preguntilla pa los que tienen el aquatube:
es que he visto dos versiones, una con 3 agujeros laterales y 3 por debajo y otra con solo los 3 agujeros laterales;
cual teneis vosotros???
-
la de tres abajo y tres laterales. Es la que se puede conseguir en España. La de solo tres laterales creo que es una revisión anterior.
-
Efectivamente el aquatube que se vende en España (es la versión 1.1, no la 2 como se comenta en alguna WEB…....) tiene 6 agujeros, 3 en la parte inferior para los que usan el deposito en vertical y 3 en un lado para los que lo quieren usar acostado. El depo trae 4 tapones.
Uno de los agujeros inferiores se suele usar para un tapon traslúcido con un agujero que permite un led de 5mm que ilumina el interior del depósito. Hay un accesorio para hacer esto, el tapón traslúcido con un led azul de 5mm de alta intensidad. -
Perfecto, lo decia porque lo ideal del acessorio pa las gotitas seria colocarlo desde abajo para que el agua golpee el meta no?, no tendria el mismo efecto puesto en el lateral ¿o si? es mas, cabria? no se cuanto de largo tiene el aparatito ese. Las del aquatube si no me equivoco de diametro 79 y de alto 70.
-
No cabe si lo mentes de lado, hay que usar un agujero de abajo. La salida de agua queda a 1 cm de la tapa aprox. El líquido choca con la tapa y se reparte por toda la tapa, no ves que haya un chorro de líquido, es curioso.
-
Jejejejeje, siempre quise tener una fuente en el ordenata, claro que para purgar, vaciar, etc no debe ser practico con el chorro parriba
-
Hombre, para purgar no necesitas tener el depo abierto y para vaciar no puede estar la bomba en marcha así que no creas que ese pitorro no viene mal, yo lo uso para enganchar una goma de 6mm int y chupar :sisi: . Me vino de p.m. el carabullo ese porque de otra manera ¿por donde aspiro para llenar el circuito?. Así tengo el circuito totalmente montado le pongo la gomita al depo y chupo. Esto último de poner la gomita y chupar da noxo hasta escribirlo
-
Y que lo digas, gomita y xupar en la misma frase, jajajajajaja
No, si lo decia de coña, pero a que molaria el awuita saltando parriba y desparramandose en un deposito embudo que la volviera a meter en el circuito otra ve ….
Ui, ya me va faltando el azucar en el cerebro....