PRoblemas con Barton
-
Tengo el equipo de la firma, y el steeping del micro es
AXDA2500KV4D Y881817201579
AQZEA 00334SPMW
Que por lo visto es bastante bueno, el problema es que lo tenia a 166*12=1992 Mhz y no lo podia subir mas por la memoria era generica 333 y me cascaba.Pero ahora tengo una kingston 400 y lo tengo puesto a 200*10=2000 Mhz con las temperaturas de la firma con la bios 1.4 o 1.6 pero prove con todas las bios y en el momento que subo el multiplicador a 10.5 o cualquier otra cosa se queda colgado , le subo mas el voltaje del micro y nada de nada llege hasta 1.825 y no me es estable no es un limitie muy bajo para ese micro y este equipo?¿.
El aida32 o el sandra me marcan que el vcore siempre es un pelin mas bajo que el que pone la bios pero la fuente la comprove y esta correcta es de 350 W osea de sobra, podriais darme alguna idea de si tengo uqe tocar algun otro voltaje o otra cosa, los timmings de la meoria y demas como no la subi los de jo en optimal y su voltaje por defecto
Perdon por el tocho espro qeu me podais ayudar gracias.Ekipo abit nf7-s v2.0 con refrigeracion liquida, 512 ddr 400 kinsgton
-
Yo probaria poniendo el multiplicador a 11 y bajarle el bus a 180Mhz seguirias teniendo un 2000Mhz con el voltaje al que te era estable.
A partir de ahi iria subiendo el fsb poco a poco para ver si es que es cosa del procesador (me extrañaria)
Asi con sigues subirlo de vueltas de 11 en 11 Mhz xo subiendo de multiplicador lo subes de 100 en 100Mhz que es mucho mas burro y mas dificil de averiguar donde esta el fallo.Lo de los timmings lo descartaria puesto que si a 200x10 te es estable a 200x11 deberia seguir siendolo (en lo que a las memorias se refiere) pues to que el bus es el mismo.
Hoy en dia casi cualquier bartolo te aguanta los 2200Mhz asi k sin duda me parece muy poco margen de OC el que te da el tuyo.
Saludos
-
Las bios 1.7 y 1.8 destraban todos los multiplicadores. Con un 2500+AQXEA hasta los 2300 era estable con 1,8v. A partir de ahí le cuesta subir y debes darle bastante voltaje para que sea estable.
206x12 a 2v. fue lo máximo que conseguí estable, los 2 volts de la bios en realidad te dan entre 1,97 y 1,95v. con la RL no deberías tener problemas pero se pone calentita la cosa.
S@lu2 -
Pues prove lo que me dijisteis y se me queda en 18511=2035 pero con menor rendimiento que a 20010
Que sera el micro entonces por que a 200*10 aguanta y ewse estable.
Provare con las bios que me dices pero es que con esas me subia la temperatura bastante unos 5 a 8 grados que ya se que esta mal medida pero ufff no mola no sea que caske algo.Se aceptan mas recomendaciones, gracias. xD
-
Prove con la ultima version de la bios y con la anteiror 1.7 y 1.8 y nada de nada me suben la temperatura como ya sabia y no me dejan hacer nada de nada, osea lo mismo que cualquiera de las otras bios.