Ayuda para acanalar
-
He conseguido que me hagan las piezas que necesitaba para mi bloque nuevo, pero hay una operación que no podián por falta de herramientas. Debo hace unos canales en la pieza que os remito y no se como empezar. Se me ha ocurrido, marcarlos a lapiz, empezar con el disco de la dremel para comenzar y dejar marca. Y despues por esa marca con una sierra de mano. Alguna idea mejor?
-
Os mando la segunda pieza para que veais todo. Despues de los canales, faltaría roscar los agujeros de los racores (los otros me los han dado ya hechos:p ), poner los racores de 1/4 para tubo de 12 interior, colocar la junta de estanqueidad en la tapa, pulir y atornillar.
-
Supongo que lo que quieres hacer es un microchannel. Mi idea, si lo vas a hacer a mano, con sierra es la siguiente: sobre 2 hierros ángulos, traza los agujeros que tienes en la base para poder fijar uno de cada lado de la parte a cortar. Sobre esos ángulos traza los canales y cortalos con la sierra, para eso debes poner los 2 ángulos juntos y parejos los agujeros de fijación. Cuando tienes ya hechos los cortes los atornillas a la pieza de cobre y armandote de mucha paciencia metes la sierra por las ranuras de guía y empiezas con el cobre. La ventaja de esto es que esas guías harán que no te desvíes en los cortes y que no puedas errarle a la distancia entre canales, a lo sumo esto último te puede pasar fabricando los ángulos guías, pero es más económico tirar 2 pedazos de ángulo que el cobre trabajado. Si algo no te quedó claro avisa.
Sugerencia: saca una foto de tu brazo antes y después
Yo pensaría seriamente en roscas de 3/8"gas si se consiguen racords.S@lu2
-
Raist, perra, ya veo q ya tienes esa parte del bloke. Yo aun estoy esperando el presupuesto :rabieta: :rabieta:
Yo te diria q no uses la dremel. Mas q nada pq el corte del disco es mas ancho q el de una sierra. Tmb te diria q uses una pekeña, de las de arco, pero de las pekeñas. Mas q nada pq la hoja tmb es mas fina q la normal, y esta ultima se viene a comer unos 2mm.
El metodo de aitor no esta mal, pero es q no lo entiendo mu bien. Calculo q venga a decir q uses unos angulos de metal para hacerte de guias. Pero no e entendio como.
Ya me contaras el rendimiento del bloke q tal es, q yo estoy de momento buscando un radiata q es lo mas importante (para ir terminando la mod por fuera).
SalU2
KrHonHoS
-
Raist, perra, ya veo q ya tienes esa parte del bloke. Yo aun estoy esperando el presupuesto
Sip , un compañero de la uni, m dijo que menos los canales eso me lo podian hacer unos amigos suyos en un momento y que le dejara los planos y el cobre (llevaba varios meses con una barra pequeña en el coche). Se lo di hace 3 meses. Antesdeayer, ya apurado llamó a sus colegas y en un dia me han hecho las piezas. Segun el en 10min, que lo que les costaba era ponerse a ello:o .
Los canales son de 7mm de profundidad y 1,5-2mm de ancho. Estaré atento a vuestras opiniones. Creo que hasta dentro de una semana no me pondré con ello. Prefiero pensarmelo bien. Mientras, hoy compraré los racores y la junta de estanqueidad, -
ey raist necesito hablar contigo te he mandado un mail pero no me contestas, ponte en contacto conmigo.
bennnnn#terra.es
SALUDOS
-
KrHonHoS:
Te va a venir bien que lo haga primero, asi tendrás solución lista pa los problemas que nos salgan. Primero de ellos, me equivoque en los planos y rosque tapa y base a M3. Rosca sólo una (en mi caso la base).BEN:
Ya te he respondido por mail. Por cierto el otro dia nos cruzamos en el metro, pero no me viste :nono:. Ya me diras cual es el inventillo que estas preparando. Ni se te ocurra mangar chapas de las botoneras de ascensores o porteros automáticos para conseguir el alu que quieres, eh? -
Raist, viendo las fotos no entiendo muy bien como va la circulacion, a ver si puedes explicar un poco o ponr un esquema o algo.
-
Raist, de q tenias roscada la tapa y la base ya me di cuenta, pero pase de ello xD. De todas formas q tornillos vas a usar?? yo sigo pensando q kedaria mejor si avellanas un poco la base pa q kede lo mas "a ras" posible.
A ver si me hago con el radiata y cuando lo tenga carenao y el depo puesto me pongo con el bloke. Ya te contare los resultados q dan mis modificaciones ;)xD
SalU2
KrHonHoS
-
para Autocrator:
-
si te viera algun ingeniero de innovatek te ibas a a caer con todo el ekipo xDDDDDDD
PD: tengo los pdf's q colgaste con los planos wardados por aki por si algun dia me son utiles
-
Los ingenieros de innovatec no, pero los de swiftech seguro que te denuncian:risitas:
La estructura esa de bastones romboidales la tienen patentada y todo, no sabia que se podia patentar algo asi.
-
Joder! pues si son unas aletas para favorecer la disipación del calor de lo mas normal!
De hecho en la asignatura de Calor y frio industrial hay una lección que trata del calculo de aletas de esas. Como se enteren en las universidades que les han patentado la asignatura…:D
De todas formas, aunque me basé en fotos de ese modelo, las medidas estan a güevo. -
Este es muy similar también.
-
o0ps :nono:
muhahahahahha si es ke no se pué ser tan bruto…