Atholn vs Pentium 4 ventajas y desventajas de cada una
-
Saludos señores:
lo que pasa debido a la gran necesidad de hacerse esta pregunta al momento de armar un pc (que muchos la ignoran) ¿en que la voy a utilizar? es que surge tambien la pregunta del millon ¿cual es mejor athon o pentiun 4? les sugiero que en este tema podamos aportar con los conocimientos que tengamos, para decir las ventajas del athon en relacion al pentium 4 y tambien las ventajas del pentium 4 en relacion al athon, cual es lo fuerte del pentium 4 y cual es lo fuerte del athon, sin que se escape ningun detalle para asi poder ayudar a todos los que buscan informacion sobre ese tema que es uno de las mas tratados en internet. Porque puede ser que uno diga que athon es mejor porque lo uso para determinada cosa y funciono y quedo conforme, pero otro puede ser que diga que no que pentium 4 es mejor porque lo uso para otra cosa, entonces cada cual lea aqui y veo cual le conviene segun su necesidad porque la que lo va a usar la compu son ellos no nosotros que damos la opinion.
Gracias por la paciencia y espero que puedan aportar con sus conocimientos.
-
En resumen si el dinero no es una limitacion compra pentium 4 pero si lo que te interesa es una relacion calidad-precio muy buena pues sin duda amd.
De todos modos utiliza la herramienta de buscar en los foros, q con este tema se han llenado paginas y paginas de posts, no creo q se pueda decir algo q no este dicho ya….salu2
-
Yo diría que si el dinero no es una limitación que compre Athlon 64
-
Fatafur, lo ha definido bastante bien, hasta los 2500 mas o menos viene a dar lo mismo lo que te compres puesto que para igualar el rendimiento solo tienes que comprar PR de amd mas altos.
El problema estacuando te hacercas a los 2800 y lo pasas donde la diferencia de rendimiento es grande, igual que la de precio.
Y al final todo dependera del software, si eres usuarios ofimatico y jugon mejor un amd por el dinero que te ahorras. Si vas a usar ciertos programas muy optimizados para intel pues ya sabes.
Pero a nivel de arquitectura y tecnologia no es que hay ventajas y desventajas, estas aparecen en el rendimiento/precio.
-
Sip, hasta quizá el Barton 2600+ la relación calidad/precio es la mejor en AMD y sobre todo, el rendimiento es el mismo, pero….. si el dinero no es problema, y se quiere un micro bueno y de gran rendimiento me pillaría Intel por aquello de temperaturas y demas.
Saludos
-
-
Como bien se dice Intel seria la mejor opcion por ahora. Aunque yo sigo pensando que lo "bueno y barato, dos veces bueno" (AMD). La pela es la pela!!:p
SL2