DX 9.1 Impulso para las FX!!!
-
MicroSoft le hechará una manita a su colega Nvidia???
Microsoft nos hechara una manita a todos? seria esa la pregunta, porque el dx siempre a cargado las graficas que da gusto y mas el dx9, esperemos que lo mejoren algo.
Un 60%??? :S eso no hay quien se lo crea, que mejore si pero tanto no creo.
Saludos
-
Pero hombre si todavia no hay juegos Dx9 ya nos van a sacar el Dx9.1, ahora que hacemos, ¿tiramos las 9800 a la basura?.
Nada, ellos que saquen que yo prisa no tengo.
-
Pero se supone que las 9800 soportaran las 9.1, o sea que soportaran toda la serie de la 9.xx, no?.Lo unico que haran con esa version es hacer alguna mejoras, y como dice la rama, pues ayudar a nvidia, que posiblemente pudiera ayudar economicamente al resarrollo.
-
Pues lo logico es que no, si sacan una nueva version de las Dx hara falta un nuevo hardware que lo soporte de igual forma que paso cuando salieron las Dx8 y las Dx8.1
-
Pues efectivamente… DX 9.1 llevará pixel shader 3.0, y me parece que no lo soportan las tarjetas actuales.
Creo que ya se ha presentado el dicho DX 9.1 y supongo que más que nada servirá para terminar con las
carencias que presentan las FX con DX 9.0.
Espero que realmente mejore el rendimiento (somos muchos los que tenemos una FX...)
Pero 60% suena a cuento...http://www.infosatellite.com/news/2003/02/a120203directx91.html
-
Creo que no os ha quedado muy clara la cosa.
Si sale el Dx 9.1 las graficas que mejoraran seran las que lo soporten pero no las actuales. Las tarjetas actuales tienen arquitectura Dx9 y por lo tanto no pueden acelerar Dx9.1 sin cambiar la arquitectura.
La 9.1 se basa en la 9 por lo que sera la 9 mas otras extensiones pero no sera diferente a la 9.
-
Caesar
no se si te has dado cuenta de que las noticias que has puesto dicen que el DX 9.1 saldrá en marzo del 2003
Y si no tengo mal el calendario estamos a mediados de octubre en otoño en 2003
La noticia de The inquirer es de hace más de 1 año, , concretamente del 10 de septiembre del 2002
y cuanbdo dice "al final de año" , es del 2002!!Yo también vi esas noticias al buscar en el google y pensé que era marzo del 2004, pero luego me di cuenta que era del 2003 :sisi:
MicroSoft le hechará una manita a su colega Nvidia???
NO se sabeis que Microsoft ha cancelado el contrato con Nvidia y en la conferencia de final de verano fimaron un contrato con ATI para que le ponga los chips a la Xbox 2 y para que sea ATI y su radeon 9800 la que promicione el Direct X 9 y no Nvidia.
No digo que hayan roto las relaciones porque Nvidia le sigue dando los chips para la actual XBOX
–------------------------------------------
Sobre el tema de la rama tal vez sea verdad que las FX se puedan beneficiar de la nueva versión, y que ganen rendimiento pero no creo que sea un 60%, pero bueno será cuestión de esperar a ver las pruebas que se hagan cuando ya esté el 9.1 en la calle.
Esta también es de febrero 2003
http://www.vr-zone.com/Home/news160/news160.htm
Y dice que la NV30 será fabricada para que sea compatible con DX 9.1
It is expected that Microsoft will probably start supporting CineFX architecture with DirectX 9.1 therefore NV30 may be based on DirectX 9.1 when launched.
Pero si se mira en el Nvidia roadmap que esta un poco mas abajo dice que solo la NV35 es de 9.1
También esta esto
–-------------------------------------------------------------------------
CREATIVE GEFORCE FX 5900 256MB ULTRA AGP GRAPHICS CARD FOR PCFormat: PC
AGP GeForce graphics cards for PC
• nVidia NV35 (GeForce FX) chipset
• AGP 8x bus connection
• DirectX 9.1 hardware accelerator <------------------- 9.1
Y también
HERCULES ATI RADEON 9600 PRO AGP GRAPHICS CARD FOR PC
Format: PC
AGP Radeon Graphics cards for PC Featuring full retail version of
• ATI 9600DV PRO chipset
• AGP 8x bus connection
• DirectX 9.1 hardware accelerator <--------------------------------- 9.1
Por lo que se supone que las tarjetas nuevas si que son compatibles con DIrect X 9.1 , tal vez no lo sean al 100%, o sea que no serán compatibles con los shaders 3.0.
no se ya se verá
-
Poooooozi!!!!:risitas:
Pero en esta fecha se presentó el dx9.1 sólo para los programadores de juegos no??? y de cara al público
quizás tarde un wuebor. La verdad, no se si se hizo esta presentación que se comenta en el segundo enlace que he puesto, pero reconozco k kuando lo he leido me he emocionado tanto que lo he tenido k poner…jejejeje
De todas formas tengo esperanza en que alguna mejora haya.Saludos!!!
-
Pero en esta fecha se presentó el dx9.1 sólo para los programadores de juegos no??? y de cara al público quizás tarde un wuebor
Pues mucho tiempo no creo que sea, ya que viendo como estan las cosas hoy en dia…:rolleyes:
-
Yo no hablo de la rumorologia pero os recuerdo que la version 9.0 salio en enero o febrero.