Varias preguntas para expertos en redes
-
Hola,
tengo delante mia un cuestionario sobre redes con nada más y nada menos que 40 preguntas. Lo tengo que entregar en una semana. Me he puesto a hacerlo ya pués apenas tengo tiempo para los estudios y, pese a que ya tengo respondidas 33 de ellas y me quedan estas 7, las cuales, no encuentro respuesta por ningún lado:
14)¿Qué es el Patch Panel ó Panel de conexiónes?
16)¿Qué es una difusión? ¿Para que se utiliza?
17)¿Qué es ó para que sirve CSMA/CD?
28)Enumera los niveles OSI de ISO
33)Diferencias entre una dirección fisica y una dirección lógica. (creo que se la respuesta pero no estoy seguro y no encuentro por internet la confirmación a lo que pienso).
37)¿Qué comando escribirias para visualizar en windows95/98 la configuración de red? (cual es en 95 y 98??)
39)¿Qué significa NOS? Cita los que conozcas.
Un saludo
-
-
puede ser limitada o dirigida…se usa para enviar lo mismo a todos los equipos de una red o subred
-
Aplicación, Presentación, Sesión, Transporte, Red, Enlace, Físico
-
no se si era netstat
-
yo creo que se lo que es un NOC, ¿no se te habrá escurrido el dedo? un Network Operation Center viene a ser un ISP
-
-
- CSMA/CD(acceso múltiple por detección de portadora con detección de colisión):si dos estaciones detectan el canal desocupado y en ese momento, empiezan a transmitir información en forma simultánea, las dos detectarán la colisión casi instantáneamente. Los protocolos se encargarán de detener el proceso de transmisión, inmediatamente después de que hayan detectado la colisión en vez de tratar de transmitir sus tramas, dado que la mutilación de información en las mismas hace que éstas sean irrecuperables. Las estaciones no solamente son capaces de detectar la colisión sino que además transmiten una señal de aviso a las demás estaciones de que se ha producido dicha colisión.
Espero no haberme extendido demasiado
-
Gracias a los dos, tengo los dedos hinchados de tanto escribir. Este cuestionario lo tengo casi terminado ahora solo me quedan otros 4.
¿Alguién sabe las respuestas a las preguntas 14 y 33?
J_P se le escurrió el dedo al maestro y luego a mi también al ponerlo aquí.
Un saludo
-
- el ipconfig es para mirar la configuracion, el netstat es para mirar las conexiones establecidas en ese momento.
Saludos
-
Hola
- o ipconfig o winipcfg
33)física (de la t. de red fija)lógica(ips las puedes cambiar)
14)Creo q. es el panel del armario
saludos
- o ipconfig o winipcfg
-
Completo un par de preguntas…
28) Como curiosidad, la ordenación de J_P está ordenada de la más cercana al usuario a la más cercana al medio de transmisión.
37) El comando es winipcfg para windows 95 y 98. Para windows 2000 y XP, es ipconfig. -
Muchas gracias a todos
-
completo la definicion de la 14. Un patch panel es un panel al q llegan los cables de red por la parte posterior y en la parte delantera tiene las rosetas. Cuando kieras dar servicio a una linea la conectas desde la roseta de esa linea hasta el switch, todo en el mismo armario. Tmb sirve para dar prioridad a un puesto u otro, ejemplo, un servidor q este en una oficina se conecta al switch y el resto de los pcds al hub, pero ese hub esta apilado con el switch. No se si me e explicao. Sino te pongo una foto en cuanto tenga un ratito y llegue a casa.
SalU2
KrHonHoS
-
Hola,
completo un par de cosas:
-
Añado a lo que ha dicho djram que es el protocolo de transmisión física que utilizan nuestras queridas redes Ethernet
-
La dirección física es la dirección de hardware que tienen, por ejemplo, todas las tarjetas de red ethernet, es un número de 48 bits representado normalmente en hexadecimal, cada tarjeta lleva uno y la identifica de todas las demás que hay en el mundo, ya que a cada fabricante se le dan unos rangos (aunque se puede cambiar ). La dirección lógica depende del nivel de red en el modelo OSI, y en el caso del TCP/IP la dirección lógica es la IP
salu2!
-