Cambio de equipo === Reinstalar???
-
Cuantos discos duros y donde estaban conectados en tu pc?
Como estan ahora? -
Los discos duros han de estar en el mismo orden que en el equipo original. Si no es así, basta editar el /etc/fstab y cambiar la configuración acorde con la nueva situación.
Por cierto, de cuando en cuando extraigo mi disco duro del equipo y me lo llevo a la univ para hacer los updates. Los equipos de la univ, como es lógico, no tienen el más remoto parecido con el mío pero a Linux no le importa. Como en mi caso solo se trata de una actualización, con un bash y acceso a la red para lanzar el apt-get me es suficiente. Si lo que deseas es cambiarlo permanentemente también será necesario configurar de nuevo para cambiar los módulos de la tarjeta de red, la gráfica, la de sonido… pero eso se puede hacer ya en el nuevo equipo.
-
Bueno, discos duros solo hay uno, junto con un CD-ROM.
Respecto a la configuración antes el HD estaba como Master y el CD-ROM como esclavo y ahora están ambos en modo "Cable Select" ya que sino la placa no me los pilla (siempre ha pasado así). Tengo que cambiar algo en el fstab???El cable puede que esté de otra manera colocado pero esto no creo que influya, no??
-
Bueno, pues acabo de entrar en la bios y ahora al estar en modo "Cable Select" me detecta el HD como secundario y el CD-ROM como primario. Puede ser esta la causa del error??? Y de ser así que tengo que cambiar en el fstab????
Sería cambiar todas las particiones que son del tipo "hdax" por "hdbx"??????
-
si, ese es el problema
tienes dos opciones
o pones el disco duro en el extremo donde tienes el cd rom y el cd en el conector de en medio, asi es como funciona el cable select, el master esta en el extremo y el esclavo en medio, o sino puedes editar el fstab
en el fstab tendrias que cambiar donde se montan todas las unidades, pues te pondra que el directorio raiz se monta en hdaX pues tiene que poner como hdbX y asi con todo lo que tengas como hadX, y el cd que se montaria en hdb pues le pones que lo monte en hda
esto lo tienes uqe hacer con el directorio raiz, el boot si tienes, el home tb….. es cambiar la a por la b y viceversaen linxu los dispositivos van asi
ide 1 primario -------- hda
ide1 secundario------hdb
ide 2 primario...........hdc
y asi hasta el infinito y mas alla jejejejjecreo que eso seria todo, no se si te enteraras, tampoco tengo facilidad de expresion jejejje
-
A ver, que no consigo cambiarlo.
He arrancado con Knoppix pero al ver el fstab no es el mio, sino que ahora es el que ha montado Knoppix.
He arrancado con el CD de SUSE en la ópcion "rescue" pero me pasa igual, que me arranca en modo texto pero al ir a ver el fstab es mu raro. El que monta esta opcion de recuperacion.
Como lo hago???
-
con knoppix… te apareceran las particiones distintas del disco, abres la uqe tiene el fstab, abres ese archivo que no estara en /ect/fstab de tu sistema en ese momento, sino qeu estara en /mnt/hdbX/etc/fstab, lo unico uqe no se si te dejara guardar los cambios, a mi no me deja escribir en los discos no se pq
tb puedes vovler al sistema viejo, editas manualmente el fstab y reinicias en el ordenador nuevo -
Lo mejor es que pongas el disco duro como master y el cdromo como esclavo que es como estaba.
-
Pues al final lo puse como dices josefu, pero fuera de la caja, por dentro no me permite el cable esa configuracion por problemas de espacio y longitudes.
De esta manera si me arranca pero el nuevo teclado USB y el nuevo raton USB que tiene me estan dando problemas asique esta tarde me voy a poner a instalar todo otra vez.
-
Para lo del teclado y ratón usb, no se exactamente cuales son los módulos que hacen falta para que funcione; pero mi raton usb funciona con los siguientes:
usb-uhci –> usb 1.1
ehci-hcd --> usb 2.0
hid --> Conexión de dispositivos en caliente (para que los detecte al conectar)
input --> No lo se exactamente pero algo del usb
usbkbd --> Algo del teclado (creo q este, junto con el último, son los que dan soporte al teclado usb)
usbmouse --> Para los ratons usb
mousedev --> Para el raton
keybdev --> Para el tecladoPrueba a meter todos esto en el /etc/modules y así funcionará el ratón y el teclado usb
Como la posición del disco duro esta obligada a la que comentas, si el disco duro va a estar como esclavo en el primer canal ide, deberás cambiar todas las 'a' de /dev/hdax por una 'b' y así ya estaría el fstab correcto.
Luego, para que lilo encuentre el kernel, debes entrar en /etc/lilo.conf y cambiar la línea:boot=/dev/hda –> boot=/dev/hdb
root=/dev/hdax –> root=/dev/hdbxY luego ejecutar lilo para que se grabe en el mbr.
El lilo si que deberás ejecutarlo desde una knoppix o un disco de rescate con el disco duro ya montado en su posición definitiva y habiendo hecho antes un chroot al directorio donde tengas montado el /