!estafa!


  • 0

    Hola,

    Quisiera comentar lo que me ha sucedido con una tienda que vende por internet y que todos conocemos (vende en varios países de Europa y el local en España esta en Madrid) la cual aparentemente parecía seria.

    El Lunes “13 de Octubre” recibo por correo (mediante la empresa “Seur”), una tarjeta gráfica (Gigabyte ATI 9800PRO 256MB DDR-II) encargada el Jueves “9 de Octubre” por internet a esta tienda.
    Procedo a desempaquetar dicha pieza, la pruebo y en funcionamiento puedo observar que viene con una serie de defectos no perceptibles a simple vista, al encender el ordenador se veian mal las imagenes: barras, cuadraditos blancos o de colores por toda la pantalla… procedo a pasar una serie de Benchmark's y se veian texturas fuera de sitio hasta que el PC finalmente se quedaba colgado. Físicamente esta pieza parecía (bajo mi punto de vista, como consumidor) estar perfecta, por lo que procedo a realizar todos los pasos para devolverla, así que la envío de nuevo por correo (mediante “Seur”). Sobre si alguno se lo pregunta, el ordenador en la que la monte era un XP 3200+, 512MB RAM DDR400 y una fuente de alimentación Levicom de 450W.

    Un día después de enviar dicha pieza (Miércoles “15 de Octubre”), llamo a la tienda para saber si ya la habían recibido/revisado (según “Seur” la recibirían a primera hora de la tarde) y si habría una solución rápida ya que necesitaba trabajar con el ordenador puesto que iba a asistir a una “Maratón de informática” (Arroutada Party X, en A Coruña) en el cual tenía que llevar dicha pieza, sin la cual logicamente el ordenador no funcionaría.
    En esta llamada, me contestan que aun no revisaron la pieza, que la recibirían a última hora por lo que les digo si podría tenerla ya lista este Viernes, su respuesta fue que no era posible, ya que había otros clientes delante mía, hasta aquí "puedo" entender que hay otra gente delante mía, pero mi enfado era saber "como es que antes de enviar una pieza de ordenador" a un cliente no la prueban para saber que funciona, la respuesta fue: “no tenemos tiempo para probar todo el material que nos llega día a día”, por lo que entonces les exijo que me envíen una hoy mismo o me devuelvan el dinero dado el mal servicio prestado, entonces empiezan a ponerme ejemplos de: “usted cuando va a comprar una lavadora no se la prueban delante…”, “cuando va a comprar un coche no lo prueban…”… Finalmente después de discutir un largo tiempo he cedido y me he tenido que quedar sin dicha pieza.

    El “Martes 21” de Octubre (ayer), seguía sin recibir respuesta alguna, por lo que procedo a llamar por teléfono, les comento si saben algo de la pieza y la respuesta es la siguiente: “hemos observado que la pieza está ¡rota!, que tiene un condensador ‘aplastado’, por lo que nosotros no nos haremos cargo ya que no lo cubre la garantía”, cuando esta pieza salió de mi casa, no tenia nada ‘aplastado’, y aparentemente estaba perfecta, es más para que tubiera algún condensador aplastado la caja tendría que sufrir daño alguno, y no fué así... y si cuando salió de mi casa estaba perectamente.. que alguien me explique como es que tiene un condensador aplastado. La única solución esta gente es que la enviarán a fábrica, tardará sobre 2 meses y tendré que hacerme cargo de los gastos de envío, de reparación… por lo que incluso una pieza nueva podría salirme más barata.

    Algo similar me había sucedido con una placa base comprada en *****, la cual venía sin BIOS y al sacarla sin querer rompí una esquina de un IDE, en este caso si me he responsabilizado de los daños ya que sabía sin duda que fue mi culpa, pero esta vez no es así ya que cuando envié la pieza la mire muy detalladamente.

    Si esta gente hubiera probado la pieza antes de enviarla, esto no habría sucedido y al menos podrían saber con certeza quién es el culpable, no pueden echar la culpa a nadie ya que no tienen pruebas, es mas, ellos mismos pudieron ser los causantes del daño y ahora “se intentan lavar las manos” y o bien me culpan a mi o a la empresa que se encargó del envío. No puedo estar así 2 meses, ya que dicha pieza con el tiempo va perdiendo su valor, y ahora necesito buscarme por otros medios una pieza similar para utilizar el ordenador.

    Si escribo aqui todo esto es porque me gustaría saber si a alguien le sucedió algo similar y que medidas legales ha tomado, por lo de pronto hoy he acudido a una oficina del consumidor a poner una denuncia, no se si sera efectivo... rezo por ello. Si alguien me puede echar un cable, lo agradecería enormemente.

    Saludos y gracias :D.



  • 1



  • 2

    Ahorrate un post solo para el nombre de la tienda, que esta prohibido mencionar a la competencia..

    A mi me han tardado 1 mes y 1 semana en cambiar una placa base… la nf7s que tengo ahora. La verdad es que siempre dicen una cosa u otra.. primero me dijeron que la placa base estaba bien y la devolvian, luego que la cambiaban, luego que se habian acabado y esperavan una nueva remesa, etc etc....

    Pues ahora tengo que mandar otra nf7s.. a ver si tarda tanto como la primera xD La verdad es que si no fuera por los precios esta tienda se va al carajo, almenos con toda la gente que ha necesitado su servicio tecnico..

    PD: Lo de la denuncia casi seguro que funciona..



  • 3

    Muchas gracias, la verdad es que he comprado muchas cosas en esta tienda y nunca he tenido problemas… ah! y ¡lo siento por dar el nombre no sabia que no se podia!.



  • 4

    Yo he comprado bastantes cosas alli y no he tenido ningun problema e incluso han llegado a llamarme para saber si todo era correcto.

    Lo de probar el material es imposible por varias razones, la principal porque si el material es reatail deberian abrir las cajas y eso no esta permitido. Si es OEM deberian probar todos sus productos y dudo que con la cantidad de material puedan hacerlo. Aun asi puede funcionar en sus equipos y en el tuyo no.

    Yo la considero de las mejores tiendas online aunque se de mas gente que ha tenido problemas.

    La solucion es ponerte por las malas, como tu estas dentro del plazo de 7 dias de conformidad, o estabas, pues podrias decirles que no estas conforme. Tambien podrias pedirles que demuestren que la grafica la has roto tu. Si no, denuncia al canto.



  • 5

    hola. yo todo lo que tengo lo he comprado en esa tienda y ningun problema. yo no veo que te hayan estafado por ningun sitio a no ser que hayan reventado la pieza a proposito para fastidiarte como venganza por decirles algo la primera vez que llamaste :rolleyes: . en serio, excepto casos claros de estafa, creo que la mayoria de las tiendas funcionan bien y a algunos les toca ser la excepcion que confirma la regla como tu en este caso. te lo digo yo que llevo 2 años y pico con adsl de ya.com en casa y ningun problema (hasta me llamaron una vez para ver si estaba contento y otra para preguntarme porque me molestaba el proxy jejeje). en la oficina lo tengo desde hace 6 meses y llevo 20 dias sin internet con el router cascaó. yo les pego voces a los del servicio tecnico pero no consigo que el router llegue antes, eso si, me parece que hasta el año que viene por lo menos, no pago una mensualidad y la carta que les vamos a mandar va a ser bonita:rabieta:. si te sientes engañado no dudes en quejarte….. saludos y suerte.



  • 6

    Yo el problema mas grave que he tenido con ellos ha sido un modulo de ram defectuoso que me lo cambiaron pero no me abonaron los 18 € de los gastos de envio sino solo 7€ que es "lo que le cuesta a ellos", cosa que no me hizo gracia porque no me dijeron lo que me iban a reembolsar, solo que me lo reembolsarian :P



  • 7

    lo que si debes hacer es hacerles saber cual ha sido tu postura, seguramente al saber que te has movido ellos se muevan tambien.



  • 8

    No si en las compras suele estar muy muy bien… pides algo y te llega siempre en el plazo indicado en la web (normalment a mi que vivo lejos 2 dias) y nunca me he encontrado con nada defectuoso (he gastado mas de 1800€ en esa tienda) pero cuando me cabreo es por el par de veces que he tenido que cambiar algo pq ha dejado de funcionar (que no tiene q ser culpa suya por supuesto) y los lios que suelen haber por cambiarlo... el dia que casi me muero fue uno en que llame, me ponian la llamada en espera y saltava a otro departamento solito todo el rato xDxD Hable con toda la empresa diria... xD

    Lo que dice davish es cierto, yo la verdad es que no he insistido mucho, y he llamado una vez por semana, pero si les das un toque de atencion y te mueves creo que saldras ganando tu :sisi: :)



  • 9

    Como ya dije en un post, hasta ahora de todo lo que compre nunca tube problemas, compre un disco duro, dos placas base y memoria ram.
    En las dos llamadas que realicé una estube unos 10minutos hablando con una encargada del departamento de post-venta, en esta llamada aun no habian revisado la pieza, segun ellos claro, porque cuando hice esta llamada ya la deberian de tener alli… acabo tan harta de mi que me dijo que le enviara todo lo que le estaba diciendo por e-mail... a lo que yo me negé ya que se lo que sucede en estos casos "directo a la papelera de reclicaje". En mi sengunda llamada, la de ayer, hasta 15minutos hablando con otro encargado del mismo departalmento, el cual en una ocasión no me dejó terminar de hablar y ya se estaba despidiendo.
    Mirando en los foros, encontre un caso similar al mio, un chico que compraba una GF3 Ti (ya hace tiempo), exactamente los mismos problemas y la misma respuesta por parte de *********: "la tarjeta esta rota", por lo que se la enviaron a fabrica, no se como acabo el tema ya que no hay mas.
    Como dicen por ahi, el que prueben o no las piezas es PROBLEMA DE LA TIENDA, no del usuario, si ellos envian las cosas SIN probarlas, sean RETAIL o OEM, y hay algun problema tienen que responsabilizarse, les guste o no y más aun siendo una compra realizada bajo la ausencia fisica del comprador.

    Cuando tenga mas noticias, pondre algo.



  • 10

    En realidad lo que te ha pasado a ti puede pasar comprando en persona, ya se han comentado casos por aqui.

    Tu compras una grafica con su caja y cuando la devuelves con algun problema te dicen lo mismo. La unica diferencia es que a unos les ves la cara y a otro no.

    Lo malo de esto es lo de siempre, todo funciona perfectamente hasta que hay algun fallo, en este caso es cuando se nota la diferencia entre las tiendas, vender lo puede hacer cualquiera.



  • 11

    Publicado originalmente por QueTzaL
    **Hola,
    la respuesta fue: “no tenemos tiempo para probar todo el material que nos llega día a día”, por lo que entonces les exijo que me envíen una hoy mismo o me devuelvan el dinero dado el mal servicio prestado, entonces empiezan a ponerme ejemplos de: “usted cuando va a comprar una lavadora no se la prueban delante…”, “cuando va a comprar un coche no lo prueban…”… Finalmente después de discutir un largo tiempo he cedido y me he tenido que quedar sin dicha pieza.
    **

    Yo cuando compro algo y ese algo recien comprado esta en mal estado lo primero como tu es devolverlo pero cuando me empiezan con coñas marineras como esa, paso olimpicamente y les exijo que me devuelvan el dinero. Estas en tu derecho ante la ley. No se si son 1 o 2 semanas pero la ley del consumidor establece un periodo de prueba en el cual si no estas deacuerdo con lo comprado puedes devolverlo sin dar explicacion alguna y estan en su obligacion a devolverte tu dinero integro.

    Asi que para la proxima ya sabes, antes de que te jodan, que se jodan ellos.



  • 12

    Yo veo normal k no prueben los productos antes d enviarlos, dudo k alguna tienda lo hagan. El problema sta n el gran numero d productos defectuoso k hay n las tiendas ultimamente, xk casos como el d Krampak empiezan a ser habituales. Las ultimas veces k he ido a comprar varias cosas a una tienda siempre m ha tocado cambiar al menos 1 d ellos x venir defectuoso, no se si sera cuestion d mala suerte …
    Y en cuanto a lo d cambiartelo casi todas las tiendas t pònen pegas, t dicen k lo has roto tu, etc solo k claro, cuando t tienes k pegar a distancia es más dificil. No descartaría k a ellos les halla llegado rota x culpa d la empresa d paketería, k ya sabemos todos como tratan los paketes...



  • 13

    Me da a mi q hay algo q no teneis muy claro. La tienda/empresa no es la q tiene q cambiaros el articulo, es el fabricante. O sea, q si tu tarjeta es Gigabyte, pos tendra q ir hasta ellos y comprobar q es cierto q esta cascada y q te devuelvan otra. Esto suele tardar los 2 meses mencionados, a veces menos, pero eso es cuestion de suerte. Si ellos te mandasen otra en el momento, kedarian de pm, y si esta bien, pues se la devuelven y la vuelven a vender y si esta petada, con decir q les ha llegado a ellos asi, pues el fabricante se la cambia. Pero eso ya es la politica de cada empresa. Si estos tios tienen por norma el mandar todo el material a q lo revise el fabricante pues, no vas a conseguir nada. Salvo q te devuelvan el dinero, q como dice dixman estas en tu derecho por ley, incluso si despues de devolverte la tarjeta "reparada" (lo pongo entre comillas pq nadie repara una tarjeta, se cambia y punto) tu no la kieres o crees q la reparacion no a sido lo q tu esperabas, puedes pedir q te devuelvan el dinero.

    Yo les pediria q te mandasen una foto de dicho condensador, pq es practicamente imposible aplastarlo (por lo menos como yo entiendo lo de aplastarlo) y si es solo ese condensador, pues calculo q la reparacion te cueste los portes (q no se lo q seria) + la mano de obra (una hora) y mas la pieza (0.05€). Claro, q es muy dificil q por un condensador se joda una grafica, si se ha jodio un condensador tiene q haber algo mas petao, seguro.

    Weno, de todas formas, tu camino a sido el acertado. La denuncia en consumidores siempre debe ser lo primero. Ahora, yo les informaria, contandoles q ya les has denunciado y tal, q siempre es mejor q kedes tu bien y ellos como el culo ;)

    SalU2

    KrHonHoS



  • 14

    Pues yo creo que no.

    Si yo te compro a ti un producto y tu eres el que recibe el dinero tu debes ser el que me solucione los problemas que ese producto tenga. No te estoy hablando de dentro de 2 meses, estoy hablando recien comprado.

    No me parece logico que la tienda para coger el dinero no ponga pegas y para responder ante un producto defectuoso que ELLOS han vendido pasen totalmente.

    Para pedir la pasta si pero para lo demas no, pues para eso lo compro directamente al fabricante o ¿es que la tienda esta solo para ganar dinero?



  • 15

    ¿y si se ha estropeado por el transporte?
    Antes del 14 de septiembre no habrias podido hacer nada ya que la mercancia viaja bajo responsabilidad tuya pero si lo has comprado despues de esa fecha, cualquier defecto que tenga antes de 6 meses se supone que existia desde el momento en el que se entregó. y mas sin pasar apenas dos dias desde que lo recibiste. intenta meterles mano por ahi, lo dice la ley. Si ellos argumentan que lo has roto tu, la ley te ampara, y los que lo tienen que demostrar son ellos.

    Con un poco de empatía me pongo en el lugar de ellos (suponiendo que su versión es cierta):
    En principio te mandan un producto totalmente nuevo y se lo devuelves a los 4 días con un componente electrónico "aplastado". Ovbiamente te dirán que nanai; sin garantía.

    Como yo lo veo, si el culpable es el transporte, la empresa no tiene por que hacerse cargo, ni tu tampoco. LO que pasa que no te va ha salir bien ya que para eso los transportes te ofrecen un seguro por la totalidad del coste. Claro que hay que pagar un poco más pero si la responsabilidad es del transporte y si pasa algo te devuelvem todo el dinero. Ni tu lo has roto, ni los de la tienda son unos cabrones.
    Si tu lo embalas y tu pagas los portes, si se rompe en el transporte es problema tuyo, no de la tienda online. Da igual que la enviaras porque ya estaba rota, como comprenderás eso no lo pueden saber ellos ni tu probablemente lo puedas demostrar.

    En fin, que lo veo muy chungo…. pq con la queja en consumo no vas ha conseguir gran cosa. Te deseo suerte por que vale unas pelas la tarjeta y sería una verdadera pena que las perdieras. ya nos contaras...



  • 16

    Publicado originalmente por pakohuelva
    **Pues yo creo que no.

    Si yo te compro a ti un producto y tu eres el que recibe el dinero tu debes ser el que me solucione los problemas que ese producto tenga. No te estoy hablando de dentro de 2 meses, estoy hablando recien comprado.

    No me parece logico que la tienda para coger el dinero no ponga pegas y para responder ante un producto defectuoso que ELLOS han vendido pasen totalmente.

    Para pedir la pasta si pero para lo demas no, pues para eso lo compro directamente al fabricante o ¿es que la tienda esta solo para ganar dinero?**

    Sigo creyendo q estas equivocado en 2 cosas. Primero, la garantia te la da el fabricante, no la tienda. O cuando te compras una lavadora en el carrefour te va un tio de carrefour a repararla??? o es un tio de la marca de la lavadora??? La tienda hace de intermediario y en esta ocasion le tocara pringarse de cojones pq esta dentro de los 15 dias siguientes a la fecha de compra, pero sino fuera asi, seria mejor tratar con el fabricante/distribuidor. Yo en el qrro trato directamente con ellos y nunca e tenido ningun problema. No suelo tratar casi nunca con el que me ha vendido el aparato. Y si kereis seriedad en el trato y eso, os recomiendo q trateis con el fabricante. De momento todo perfecto, dentro de la garantia pagan ellos los portes, ademas de las piezas y la mano de obra.

    Siguiendo con la respuesta a pakohuelva, ellos pillan el dinero y hacen q??? pq con ese dinero pagan lo q les cobra a ellos el mayorista, y les keda un porcentaje para ellos, pero no te pienses q de 200€ q pagues, se kedan los 200 pq no es asi. Ademas, como ya e dicho, si te estropea la lavadora o el frigorifico, a q no se lo llevas para q te lo cambie???

    Pos eso, q aunq joda, el q compra on-line se tiene q hacer cargo de q si se jode, tendra q pagas los gastos de envio de la reparacion, y, a no ser q lo ponga en el contrato, son todos por parte del cliente.

    SalU2

    KrHonHoS



  • 17

    Si yo me compro la lavadora y cuando la pongo en marcha no funciona o no lo hace correctamente ellos me la cambian. Es mas, normalmente tienes un plazo de x dias hasta que firmas la garantia momento a partir del cual se hace cargo quien cubra la garantia, que no necesariamente tiene que ser el fabricante.

    Yo es que creo que no lo veis muy claro, si tu vas a la tienda y compras un producto y justo cuando le entregas el dinero al tio y te da el tiket tu lo abres y no funciona, ¿de quien es la culpa? Yo no lo he estropeado ha sido el de la tienda el que me lo ha vendido defectuoso lo cual es un delito.

    Y yo no estoy hablando de quien se lo ha cargado que ese es otro tema, yo estoy hablando de que me lo venden defectuoso.



  • 18

    Ya, pero en ese caso no vale con patalear. Si el comercio no quiere hay que ir por la justicia y hacer peritajes de todo. Todo eso vale un cojon bendito y no merece la pena en absoluto (creo recordar a un abogado que decia que por menos de 12000 euros no merece la pena, que al final te sale más caro).

    Es decir, que para poder decir que esta defectuoso, si el comercio no quiere hacerte caso, tienes que poder demostrarlo mediante un peritaje en un juicio ¿no?. Por eso muchas veces es mejor ir de buenas ya que si te vas a la reclamación en consumo ya no te harán ni caso.

    Vender un producto nuevo que tiene una avería o fallo de fabricación no es delito siempre y cuando no haya sido a sabiendas.



  • 19

    Les he dicho infinitas veces por telefono que no iba a colgar hasta que me dieran otra solucion, yo les decia o que me enviaran otra o que me devolvieran el dinero. Pero ellos empeñados en que no, que como estaba rota, esta fuera de garantia y la unica solucion es enviarla a fabrica, asi que, nada… cabezones hasta el fin.

    KrHonHoS, eso de que es la tienda la que NO tiene que cambiar el producto yo no lo veo asi, ya que cuando es asi, se especifica en la hoja tecnica "Garantía directamente del fabricante" y no es el caso. Y en este caso, no me dan otra nueva... sino que la envian a fabrica PARA SER REPARADA y tengo que pagar YO los gastos... osea, una nueva me saldria igual mejor.. :D.

    Sobre lo del condensador, ya les dije que me enviaran una imagen (aunque, siempre pueden joderlo ellos), y es mas, tambien les pedi que me enviaran un certificado de que cuando esa pieza salio de fabrica y ya no digo de la tienda, sino de la PROPIA fabrica, funcionaba perfectamente, ya ques un producto RETAIL. Y me parece
    MUY raro, por no decir IMPOSIBLE que SOLO un condensador haya sido dañado, vamos, lo normal seria un conjunto de condesadores y NO solo uno, es mas, si esto hubiera sucedido durante el transporte, la caja estaria rota, y no es asi, y a parte de estar rota, lo que he dicho, no solo uno estaria mal, sino varios. Tambien me dijeron, que si en mi ordenador, encencia y se veia imagen, entonces es que NO habia ningun condensador aplastado, ya que si lo hubiera, la grafica habria "EXPLOTADO", a lo que me he reido, ya que eso no tiene por que ser asi, ya que un condensador en tal caso puede controlar el voltage de la tarjeta, pero de ahi a explotar tiene que pasar algo mas.





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