-
Tengo un disco duro de 40 gigas SEAGATE, modelo ST340810A ULTRA ATA, una placa GIGABYTE GA-7VAX. El disco duro está conectado como maestro con un cable de 80 hilos. El problema que tengo es que no me deja activar el DMA, cuando selecciono la casilla me aparece un mensaje que me dice: "es posible que la controladora, el disco duro o la unidad CD-ROM no sean compatibles con DMA y que me ponga en contacto con el fabricante. Le he pasado un scandisk y me dice que tengo 901.120 bytes en sectores defectuosos, ¿es posible que sea ese el problema? ¿qué puedo hacer para solucionarlo?
-
Hola
El mensaje ese de "error" (aunque en realidad no es un error sino una advertencia) te indica que ciertos modelos de cd rom, grabadoras, discos duros,… no son compatibles con DMA (vamos, el ULTRA DMA o ULTRA ATA).
Símplemente marca la casilla y reinicia. Si al reiniciar la casilla aparece como desmarcada, es que tu dispositivo no acepta dicho modo, o bien que hay algún problemilla de drivers, de conflicto con otros dispositivos, que el oro dispositivo IDE que comparte el cable no es demasiado "amistoso" con otros dispositivos, en fin...
Eso sí, debes ir antes a la BIOS y asegurarte que el modo de transferencia ULTRA DMA, ULTRA ATA o "MODO DMA" está activado o como "auto" (automático).
En cuanto a los sectores defectuosos de tu disco duro no tiene nada que ver con este problema.
En cuanto a lo de "solucionar los sectores defectuosos" mucho me temo que ese disco duro siempre va a tener esos sectores marcados como defectuosos (y por lo tanto INSERVIBLES). Y espera que todo quede ahi. porque si el disco duro es muy propenso a dar errores, lo más probable es que esa cantidad de sectores defectuosos vaya en aumento. Si hace poco que lo compraste, deberías hablar con el de la tienda. :sisi:
-
Ya he probado a marcar la casilla y reiniciar y me aparece deseleccionada. Además tengo el disco duro como maestro y no hay otro dispositivo IDE que comparta el cable. La BIOS está como auto. En fin que no hay forma de conseguirlo. A ver si alguien pudiera darme alguna pista.
Gracias.
-
Prueba a conectarlo en otro ordenador. Si te lo detecta como ultradma tendrás que pensar en otros culpables (placa?). Si no lo detecta como ultradma entonces es que el disco anda mal, lo llevas a la tienda, y a cambiar!
-
A mi me pasa a veces y lo soluciono desinstalando el IDE desde el administrador de dispositivos. Suena bestia pero funciona. Coges, seleccionas el IDE primario y le das a desinstalar. como te pide reiniciar para actualizar la configuración el ordenador encuentra hardware nuevo y lo detecta (en mi caso lo hace) como DMA. Ademas creo que es el mismo disco que tengo yo y que he posteado sobre él hace nada y lo reconoce como DMA fijo.
Un saludo.
P.D.: Sin riesgo no hay emoción ni sabor a victoria.
-
A mi eso me pasaba en algunas placas con chipset VIA (y la tuya creo que lleva el kt400) y se me solventaba instalando los 4in1 de via.
Salu2. -
Mi regrabadora de CD me empezó a hacer lo mismo hace unos meses y hasta ahora he aguantado con ella. Hoy he puesto mi flamante nueva regrabadora de DVD y todo a vuelto a la normalidad