Wake on LAN
-
Poder, se tiene que poder hacer, lo que no se, es como a un amigo mio, le colaron un troyano, y al pobre le encendian el ordenador mientras dormia, jejeje, por tanto alguna manera debe haber para hacer un wake on lan desde fuera de la red, eso si, necesitas una placa que lo soporte, y la tarjeta de red con el cable correspondiente conectado a la placa.
-
Hola … a parte de las tarjetas que llevan cable a la placa base, tambien hay unas que no lo necesitan para ser wake on lan, la cosa es que los PCs a los que esten conectados, el slot PCI deben ser version 2.2, pero para despertar al PC remotamente sin estar ningun PC conectado, creo que la unica forma es el WoR (wake on ring) de algunos modems ...
-
Publicado originalmente por vallekano
Me puedes decir el nombre del programa ese que te conecta/desconecta de la red cuando quieras??? Esque un colega tiene ADSL de esa de 6 a 8 y le vendria que te cagas.y antes de las 6 tiene conexion ?
-
Hay una cosa que puede funcionar … hacer una VPN con dos routers ... asi es como si estuvieran en la misma red ¿no?
-
Publicado originalmente por davish
y antes de las 6 tiene conexion ?No, tiene ADSL con wanadoo de 6 a 8.
Si tuviese otra conexion lo podría hacer con un programa tipo VNC pero como no tiene…........... -
joe como enrevesas las cosas, digo que sin con adsl antes de las 6 tiene conexion y tarifican mas caro por estar fuera del horario contratado o simplemente esta sin conexion y al llegar las 6 se conecta.
-
Ah, jeje, esque no te habia entendido.
Si que tiene conexión pero como tu dices le tarifan más caro. Porque lo decias??
-
Hostia vallekano, me habia olvidao de ti completamente. Pos el programa q usaba es el q tenian los de dns2go para redireccionar los nombres de dominio a maquinas. Yo pille un nombre gratis y luego con el programa pos al encenderlo me conectaba a casa y movia cosas al ftp desde clase. Creo q no-ip tiene algo parecido, sino prueba a ponerlo en las tareas programadas, q creo q tmb se puede hacer.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Pq no le dices q se pille la ADSL de 24h, q la diferencia de precio tpc es mucha.
-
Como, como???? No me entero de como funciona el programa ese, me lo puedes explicar un poco mejor????
-
Hola buenas.
Yo creo que el tema es factible.
El wake on lan va por un puerto udp que ahora no recuerdo cual es, pero leyendo por ahí lo podreis encontrar.
Yo antes lo usaba. Tenía el pc parado, en el router, ese puerto enrutado hacia la maquina en cuestion.
Luego, desde fuera de internet mandaba el magic packet a mi ip publica con la mac de la tarjeta del pc en cuestión y el pc se despertaba. Pero solo si habian pasado pocos minutos después de cerrar el ordenador, al cabo de media hora ya no funcionaba. Eso por que? Pues porque el router guarda en la arp table las ip's de los ordenadores en la red y si está apagado al cabo de unos minutos esa ip desaparece de la lista y ya no es accesible por el router. Lo que yo he pensado es dirigir el puerto en cuestión a la ip de broadcast y que vaya a todas las ip's posibles de la red, entonces, como el pc que se tiene que despertar lo que mira es la mac, se despertaria el que nosotros quisieramos. Esto yo no lo he probado, pues ya tengo el pc encendido todo el dia. A ver si alguien se anima a probarlo y lo comenta.
Gracias! -
Yo tambien estoy con el tema, como es eso de dirigirlo a la ip del broadcast, que no se que es eso, el dirigir la ip y el mapeo de puertos sin problemas. Este fin de semana me e traido el portatil del curro y voy a hacer pruebas con el portatil por rtb y el pc de casa por la ADSL a ver si consigo sacarle punta. De todas formas tengo entendido que casi todos los roter, por medio de un comando se le puede guardar la direccion mac en la memoria, para que no la pierda al rato de desconectar el router. Ya contare que tal. El unico problema que tengo, es que mi tarjeta de red es una 3com 10/100/1000 integrada en una placa P4P800, y no se si funcionara el WOL, primero lo probare en red a ver que tal y si va lo intentare por internet.
Salu2.
-
A ver, q veo q me e expresao muy mal :nono: Te cuento. El programa servia para redireccionar nombres de dominio a maquinas con ip variable (ej, los q se conectan por RTC) y una de las opciones q tenia era la de poder programar la conexion y desconexion del modem. Ahora dns2go es de pago, por eso te digo q mires en no-ip, q puede ser util. Sino mira a ver si con el planificador del windoze puedes, y sino echa un ojo en softonic, q puede q haya algo. Yo hace casi 2 años q no lo uso (primero ADSL y ahora cable) asi q no te puedo decir si a evolucionao o no. Espero haberme explicao ahora mejor Si necesitas algo mas mandame un mail, q no estamos saliendo un poco del topic.
SalU2
KrHonHoS
-
Gracias por contestar, pero yo tengo i`p fija, por lo que no tengo ese problema, por el momento ya e conseguido despertar el ordenador por WOL conectando mi pc y el portatil por un cable de red directo, pero cuando pongo cada uno con su cable de red al router, los dos pc se ven y funcionan en red, y internet tambien funciona en los dos, pero no consigo WOL de esta forma atraves de la LAN.
Hay una cosa que me mosquea, y es que cuando apago un ordenador, cualquiera de los dos, la luz del 3com de ese ordenador se apaga, por lo que no se, si es factible que le llegue la señal del WOL, hay algo que tengo que estar haciendo mal, porque los programas son faciles de utilizar y no hay que poner muchos datos, pero no consigo despertarlo, cuando consiga esto, empezare con el tema de poder meter la MAC en la tabla ARP del router, para que no se borre. He estado mirando el manual del CLI del 3com y veo un par de comandos que pienso que pueden ser, y el lunes llamare a 3com a ver si me solucionan algo. Alguna pista de porque no se me despierta el pc cuando estan conectados al router y si cuando los conecto directamente con una cable de red me vendria bien.Salu2.