Convertir un disipador de aire en un bloque de agua


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    buenas a todos.
    resulta que voy a pillar un volcano 7+ y viendolo me estaban dando ideas de convertir el truño este en un bloque de agua, y viendo los buenos resultados que ha tenido gente por foros extranjeros, la idea puede ser interesante.
    Ahora bien, sobre el tema del "vaciado" de dentro, no lo tengo claro. esta noche pondré una foto del susodicho a ver si a alguien se le ocurre algo.

    saludos



  • 1

    pon el link del foro igual me interesa..:sisi:

    Un saludo.



  • 2

    en muchas ramas de los foros de refrigeracion liquida de overclockers.com puedes encontrar diseños, como los dos que pongo a continuacion, ademas de una foto del volcano 7+ desnudo, a ver que os parece que pueda hacer con el bicho este.

    saludos
    attachment_p_191625_0_newwb32.jpg



  • 3

    la anterior era una imagen de un bloque hecho a partir de un disipador, ahora adjunto un diseño tambien interesante
    attachment_p_191631_0_block22.jpg



  • 4

    y el truño en cuestion, aunque muchos ya lo conocereis
    attachment_p_191636_0_base7.jpg



  • 5

    Por si no os habeis dao cuenta, ese disipa son finiiiiiiiiisimas laminas de cobre soldadas a una base, asi q para cepillarte eso tienes varias opciones. La primera es q con la dremel le pegues un tajo lo mas abajo posible a la parte q kieras eliminar. Ojo con la velocidad q al ser tan finas se doblan mirandolas, yo lo haria despacito q no hay prisa. Y luego con lo q te kede le pones o una muela o una fresa plana y te cepillas lo q keda. La otra posibilidad es cortarlo con alicates o si eres un poco artista, darle calor con un soplete e irlas kitando una a una.

    Por cierto, el segundo diseño q has puesto…. le sobran 3 racores. Yo kitaba los 2 de enmedio y le ponia los otros 2 inclinados, para q entre el agua y se reparta bien por dnd esta. Tal y como esta echo asi es una chapuza. Mucho racor para un bloke.

    SalU2

    KrHonHoS



  • 6

    yo hice uno pero compre un disipador thermaltake 478 tengo un pentium 4 a 2.66, le quite las laminas de disipacion y solo utilice la base, hice la en un bloque de cobre c110 la vena y le puse los racores, utilice nada mas la base para poder desmontar y montar el bloque ya armado, y me dio muy buenos ressultados esta es la imagen

    quito el enlace no esta funcionado

    es estos momentos estoy asi

    2.66 ghz. -> 3.4
    mobo asus p4pe
    fsb 170 x20



  • 7

    No se si soy yo pero a mi la foto no me funciona :(

    SALUDOS

    P.D. creo q si q soy yo o el site web porq estoy en overclockers mexico y tampoco me funciona ninguna foto.

    P.D 2 el articulo del bloque de overmex acerca de su bloque si me funciona lo q no me funciona es, casualidad el primero q he pinchado uno de una mod .



  • 8

    esta es la imagen, utilise la base thermalteke por los clips de sujecion, para facilitar el montaje y desmontaje para su mantenimiento.
    attachment_p_191757_0_overmex1.jpg



  • 9

    la facilidad de los clips me permitio la colocacion rapida y segura, claro con su artic silver 3

    vista montado el bloque
    attachment_p_191764_0_overmex2.jpg



  • 10

    El enlace q has puesto esta mal. Te lleva a http://overmex1/ Echale un ojo q me da a mi q te has colao al ponerlo ;)

    SalU2

    KrHonHoS



  • 11

    le quite la seudo pasta que tiene el thermaltake y le puse su artic silver

    foto de la parte de abajo
    attachment_p_191773_0_overmex3.jpg



  • 12

    mejor qute el link tiene problemas gracias por tu observacion KrHonHoS



  • 13

    breve historia

    todo fue con sandra burn in (se que hay personas que desconfian en los valores del software, pero por lo pronto es la unica herramienta que tengo), en estoy por usar un multimetro marca fluke 77 con un termo acplador tipo k para medir temperaturas,y me estoy pelenado como adaptarlo, para tener las temperaturas lo mas reales posibles y asi calcular la resistencia termica real del sistema que tengo (°c/w)

    sin water block hasta 60° 2.66 ghz (estaba mal puesto el dispador sin block)
    version 1 hasta 52°C 2.66 -> 3.2 ghz max
    version 2.hasta 49.5°c 2.66 -> 3.4 ghz max

    la diferencia entre la version 1 y 2 es la mejora en el diseño interno, (trayectoria y aumento de turbulencia)
    bomba rio mod 180 (para pecera no es muy buena)

    version 1 3dmark 4848
    vesrion 2 3dmark 5141
    attachment_p_191840_0_overmex5.jpg



  • 14

    bueno…retomando el tema, mañana le cambiaré a mi primo este volcano 7+ que tengo por un akasa silver mountain 2Q, este ya tiene un diseño mas adecuado, supongo...aunque el tema del bañado en plata no se como esta a la hora de que pase agua por ahi
    attachment_p_191932_0_fins1.jpg



  • 15

    otra vista, la verdad es que es precioso, y pesa un hueeeevo :|
    attachment_p_191933_0_fins2.jpg



  • 16

    mareando por los foros de overclockers, he llegado a estos links:

    http://www.overclockers.com/tips92/

    http://www.overclockers.com/articles148/

    http://www.overclockers.com/articles171/

    obviamente ya supuse que el tema estaria bastante explotado…quiza por esa base del akasa, encerrandola en metacrilato o ya veremos que material, podria crear bastante turbulencia con todos esos pines, no habria ni que modificar para nada el disipador...que pensais?



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  • 18

    si, el bloque de Hoot ya lo vi, y el otro tambien, buenas ideas de verdad, pero lo que me da miedo es lo que la plata pueda hacer en combinacion con el cobre del radiador y el posible aluminio de la tapa (tengo muy mal acceso al cobre). ¿Alguien sabe si existe peligro de corrosion hablando de la plata?



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    si hay 2 metales juntos siempre vamos a tener oxidacion. En mayor o menos medida, pero siempre oxidacion.
    Auque sean aleaciones basadas en el mismo metal. Porque? porque uno siempre va a ceder electrones y otro los captara. Pero para eso estan los liquidos refrigerantes de coche, que tienen antioxidantes, antiespumantes y no se que cosas mas para esto y mas cosas. Mirate la rama de los liquidos. es muy instructiva.





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