-
Después de leer el post que ha puesto "J_P" me he acordado de que tengo un colega con mi misma grabadora y sí que puede grabar CD's de 90 y de 100 minutos sin problemas.
Le he llamado y hemos estado investigando el asunto. Mi grabadora tiene el firmware 1.0h y este es el que no permite grabar este tipo de CD's, hay otros 2 firmwares más y estos creo que son los que permiten grabar CD's grandes.
Salu2.
-
Publicado Originalmente por J_P
**las sony creo que con ayuda si que hace SafeDisk 2.51, busca el modelo exacto aqui y si aparece una "oveja" donde pone "Correct EFM-Encoding" es que con ayuda lo hace. si hay dos lo hace sola.
**Ok, he mirado y he visto que mi CRX175A tiene 2 ovejitas… lo malo es que soy un capullo... he intentado grabar SafeDisc a 16x y claro...
He hecho ahora un par de pruebas y he conseguido grabar un CD con SafeDisc a 4x
Joer... se nota que no tengo ni puñetera idea de hacer... "copias de seguridad"...
Gracias a todos, y en especial a "J_P".
Un saludo.
-
Publicado Originalmente por Iceman
**Después de leer el post que ha puesto "J_P" me he acordado de que tengo un colega con mi misma grabadora y sí que puede grabar CD's de 90 y de 100 minutos sin problemas.Le he llamado y hemos estado investigando el asunto. Mi grabadora tiene el firmware 1.0h y este es el que no permite grabar este tipo de CD's, hay otros 2 firmwares más y estos creo que son los que permiten grabar CD's grandes.
Salu2.**
De donde habeis bajado los firmwares? de sony? por si acaso…
Mushas asias...:)
-
Yo no he actualizado el firmware de la mía (1.0h) porque al parecer no me permite hacerlo.
Creo que hay por ahí uno disponible para otra versión del firmware, pero parece ser que da problemas.
Lo siento.
-
Hola, clarificando el tema:
1º.- Plextor!
2º.- Teac
3º.- Lg
4º.- Hay 'cierta marca' por ahí que no qiero poner, no por nada, sino porque en antigüedad tanto Plextor como Teac son las reinas, y 'esa marca' aún la veo algo verdecilla.
-
Tengo una Sony CRX1611, 16x10x40x, y me va de puta madre. El único problema es que no consigo grabar CDs de 90 minutos (no se puede). Por lo demás, no ha petao ni un solo CD, grabo SafeDisk sin problemas…
No se puede actualizar el firmware (o por lo menos no se donde coñ...)
Bueno ahí queda mi testimonio.
Un saludo a todos!!!!!!P.D. No sé como son las grabatas actuales de LG, pero la 16x, es una auntentica mierda. No es capaz de grabar safedisk 2.
-
joooeeer lo que he encontrao….leed, leed:
The Sony CD-RW CRX195E1 or CRX195A1 are OEMs of the Lite-ON LTR-40125S. Some people have had success upgrading their Lite-ON LTR-40125S to the LTR-48125W. I have made a utility to make this very easy. Simply run one of the VS0* utilities or flash with a binary and the drive will remain a CRX195E1, but it will operate at 48X write speeds. Read about "overclocking" your drive here. If you use the VS0* utilities/binaries below, you can write at 48X, but it will still be named a Sony. Please post feedback below if you try this.
Si, si, que la sony es una lite-on remarcada, ¡¡¡y se puede "overclokear" a 48x actualizando el firmware!!! :eek:
Vamos, si quereis ver mas información mirad esta pagina:
http://home.wi.rr.com/dhc017/Sony195/
Lo que hay que ver…:D
-
Pozí, las cosas que hay que ver…..
(A ver si veo también alguien que se haya atrevido a hacerlo :rolleyes: )
-
ehh yo tengo la Sony 40x12x40/48 la CRX195A1, en la bios pone CRX195E1 en teoria son liteon por lo que dice Xan_Cleta, umm, si la desarmo podre ver si es Liteon, no?
a lo mejor pruebo a ponerla a 48x, alguien lo ha probado??
me da un poco de miedo, pq la he comprado hace 1 mes…...
no la he metido mucha caña, pero lo que he grabado ha ido bien. Por cierto la primera que me mandaron no se habría ni la bandeja :eek: , asi que la tuve que descambiar y ya me la mandaron bien.
-
¿Para qué quieres ponerla a 48x? ¿Te refieres a grabación o a lectura?
Como dice un sabio proverbio chino-mandarín… "Más vale pájaro en mano que cocodrilo en el pié "
Salu2.
-
es ponerla a 48x de grabacion. de lectura tiene de normal 40x y si le das al boton unos segundos se pone a 48x.
No es que haga falta ponerla a 48x, es por saber, a lo mejor algun dia me apetece grabar a 48x
-
a mi no me ha llegado todavía, pero me da cosa ponerla a 48x, total pa grabar 4 o 5 segs. más rápido….pero también me gustaría saber si realmente funciona
-
por cierto k74, ¿has probado hacer overburning?, según la pagina del nero esta grabadora no lo soporta, y la lite-on si, si esta es una lite-on debería hacerlo ¿no?…alomejor es por el firmware...a ver si me lo aclaras...
Asiaaas
-
pos no he probado…
-
Publicado Originalmente por Xan_Cleta
**Alguien sabe que tal van las grabadoras sony 40x? estoy a punto de pillarme una y me gustaria conocer vuestra opinion…Ta luego**
Pues te puedo decir que últimamente las grabadoras Sony no andan muy finas. Yo te recomiendo Liteon, Plextor, Yamaha o Ricoh.
-
Yo en grabadoras lo tengo clarisimo LITE-ON.
Por lo menos hasta ahora, nuncas e sabe lo que depara el futuro.
-
ya he vuelto de vacaciones…
y de nada Iceman, pa eso estamos. por cierto que lo mismo tienes que hacer las copias despacio por culpa de la lectora y no de la grabadora...eso es probar
y aqui pongo un foro de donde sacar firmwares a patadas, lastima que ho haya pa la mia…
y ya que estoy aqui dejo una recopilacion de perfiles para el clone4, mas facil ya imposible
Saludos
-
Publicado Originalmente por Graku
**Pues te puedo decir que últimamente las grabadoras Sony no andan muy finas. Yo te recomiendo Liteon, Plextor, Yamaha o Ricoh.**
Como puse otro dia en esta misma rama las últimas sony son lite-on remarcadas, asi que al menos estas tienen que ir bien.
Por cierto como podeis ver en la firma ya he recibido mi nueva maskina, y la sony va de coña, pero sin duda lo mejor es el dvd toshiba, es una bestia, hay que ver como lee la condenada.
Ta luego.
-
Yo defiendo a las Sony, tengo mi sony Crx 140E,y 300 cd's grabados, un dia de este verano grabé 36 cd's (es que tenia que devolver los que me habian dejado, y claro, tenia que copiarlos:D )
Ni un solo fallo, y nunca me he cargado ni un cd, la pena es que es 8/4/32, pero weno, ya tiene un año y pico. Estoy muy contento, y con el blindwrite y el cone, copio todos los cds a la primera, nunca me ha dado ningún fallo al meter un cd copiado, o mejor dicho, clonado
Ahora, digo una cosa sobre las Lg, hay gente a la que le va bie y hay gente a la que no, tengo un amigo que ha tenido una lg 12/10/24, y vaya kk, grabó cd's una temporada (unos 3 meses), sosa de uno o dos cds x semana si es que grababa alguno, (ah, cds protejidos, algunos si los copiaba y algunos no, y luego, dejó de funcionar, sin más, la garantia le dió una Lg 32/10/40 (creo que asi), y esta va de culo, solo copia cd sin protec´ción o protecciones antiguas, ni que uses el blindread y blindwrite, y luego me toca a mi tener que copiar los cds que no puede copiar
Alguien tiene alguna solución ( a parte de meterle un martillazo a la grabadora) -
sobre la lg de 32x…se supone que esa lo copia todo. que pruebe el clone4 con los perfiles que he dejado mas arriba en vez de el blinwrite, y que haga las imagenes con la grabadora, a ver si es que su lectora no lee subcanales o simplemente es mu mala pa estas cosas.
Saludos