-
joooeeer lo que he encontrao….leed, leed:
The Sony CD-RW CRX195E1 or CRX195A1 are OEMs of the Lite-ON LTR-40125S. Some people have had success upgrading their Lite-ON LTR-40125S to the LTR-48125W. I have made a utility to make this very easy. Simply run one of the VS0* utilities or flash with a binary and the drive will remain a CRX195E1, but it will operate at 48X write speeds. Read about "overclocking" your drive here. If you use the VS0* utilities/binaries below, you can write at 48X, but it will still be named a Sony. Please post feedback below if you try this.
Si, si, que la sony es una lite-on remarcada, ¡¡¡y se puede "overclokear" a 48x actualizando el firmware!!! :eek:
Vamos, si quereis ver mas información mirad esta pagina:
http://home.wi.rr.com/dhc017/Sony195/
Lo que hay que ver…:D
-
Pozí, las cosas que hay que ver…..
(A ver si veo también alguien que se haya atrevido a hacerlo :rolleyes: )
-
ehh yo tengo la Sony 40x12x40/48 la CRX195A1, en la bios pone CRX195E1 en teoria son liteon por lo que dice Xan_Cleta, umm, si la desarmo podre ver si es Liteon, no?
a lo mejor pruebo a ponerla a 48x, alguien lo ha probado??
me da un poco de miedo, pq la he comprado hace 1 mes…...
no la he metido mucha caña, pero lo que he grabado ha ido bien. Por cierto la primera que me mandaron no se habría ni la bandeja :eek: , asi que la tuve que descambiar y ya me la mandaron bien.
-
¿Para qué quieres ponerla a 48x? ¿Te refieres a grabación o a lectura?
Como dice un sabio proverbio chino-mandarín… "Más vale pájaro en mano que cocodrilo en el pié "
Salu2.
-
es ponerla a 48x de grabacion. de lectura tiene de normal 40x y si le das al boton unos segundos se pone a 48x.
No es que haga falta ponerla a 48x, es por saber, a lo mejor algun dia me apetece grabar a 48x
-
a mi no me ha llegado todavía, pero me da cosa ponerla a 48x, total pa grabar 4 o 5 segs. más rápido….pero también me gustaría saber si realmente funciona
-
por cierto k74, ¿has probado hacer overburning?, según la pagina del nero esta grabadora no lo soporta, y la lite-on si, si esta es una lite-on debería hacerlo ¿no?…alomejor es por el firmware...a ver si me lo aclaras...
Asiaaas
-
pos no he probado…
-
Publicado Originalmente por Xan_Cleta
**Alguien sabe que tal van las grabadoras sony 40x? estoy a punto de pillarme una y me gustaria conocer vuestra opinion…Ta luego**
Pues te puedo decir que últimamente las grabadoras Sony no andan muy finas. Yo te recomiendo Liteon, Plextor, Yamaha o Ricoh.
-
Yo en grabadoras lo tengo clarisimo LITE-ON.
Por lo menos hasta ahora, nuncas e sabe lo que depara el futuro.
-
ya he vuelto de vacaciones…
y de nada Iceman, pa eso estamos. por cierto que lo mismo tienes que hacer las copias despacio por culpa de la lectora y no de la grabadora...eso es probar
y aqui pongo un foro de donde sacar firmwares a patadas, lastima que ho haya pa la mia…
y ya que estoy aqui dejo una recopilacion de perfiles para el clone4, mas facil ya imposible
Saludos
-
Publicado Originalmente por Graku
**Pues te puedo decir que últimamente las grabadoras Sony no andan muy finas. Yo te recomiendo Liteon, Plextor, Yamaha o Ricoh.**
Como puse otro dia en esta misma rama las últimas sony son lite-on remarcadas, asi que al menos estas tienen que ir bien.
Por cierto como podeis ver en la firma ya he recibido mi nueva maskina, y la sony va de coña, pero sin duda lo mejor es el dvd toshiba, es una bestia, hay que ver como lee la condenada.
Ta luego.
-
Yo defiendo a las Sony, tengo mi sony Crx 140E,y 300 cd's grabados, un dia de este verano grabé 36 cd's (es que tenia que devolver los que me habian dejado, y claro, tenia que copiarlos:D )
Ni un solo fallo, y nunca me he cargado ni un cd, la pena es que es 8/4/32, pero weno, ya tiene un año y pico. Estoy muy contento, y con el blindwrite y el cone, copio todos los cds a la primera, nunca me ha dado ningún fallo al meter un cd copiado, o mejor dicho, clonado
Ahora, digo una cosa sobre las Lg, hay gente a la que le va bie y hay gente a la que no, tengo un amigo que ha tenido una lg 12/10/24, y vaya kk, grabó cd's una temporada (unos 3 meses), sosa de uno o dos cds x semana si es que grababa alguno, (ah, cds protejidos, algunos si los copiaba y algunos no, y luego, dejó de funcionar, sin más, la garantia le dió una Lg 32/10/40 (creo que asi), y esta va de culo, solo copia cd sin protec´ción o protecciones antiguas, ni que uses el blindread y blindwrite, y luego me toca a mi tener que copiar los cds que no puede copiar
Alguien tiene alguna solución ( a parte de meterle un martillazo a la grabadora) -
sobre la lg de 32x…se supone que esa lo copia todo. que pruebe el clone4 con los perfiles que he dejado mas arriba en vez de el blinwrite, y que haga las imagenes con la grabadora, a ver si es que su lectora no lee subcanales o simplemente es mu mala pa estas cosas.
Saludos
-
Hola yo tengo una SONY, el modelo es el siguiente: CRX175A1
y por ahora solo un cd petado, pero no era culpa de la SONY sino de FECSA que no se sabe pq corto la luz de todo el barrio y me tuve que joder.Mi grabadora graba Safedisc, y cd de 90' y 100', tb hace overburning, o sea una joya por lo poco que me costo.
Ninguna queja, pero nunca se sabe cuando va a fallar, puede que hoy, puede que mañana. -
pues eso, la grabadora de coña, solo que no graba a 40, pensé que eran los cds que tenía, pero hoy he comprao cds 40x y sigue grabando a 32x…
He actualizado el firmware y sigue igual. Lo más raro es que he usado un cd antiguo (+ de un año) sin marca en el que guardo documentos y ese si me graba a 40. Nolontiendo.
Los cds que tenía cuando me llego la grabadora eran memorex 24x, y los que he comprao hoy son vertigo 40x (la primera vez que los veo)
Alguna pista?
-
Y otengo una sony y no me ha dado ningun problema, solo el cd de instalacion que venia un driver defectuoso, lo demas todo bien
-
ya he localizado el problema, es el Nero, si grabo con el cdrwin me graba sin problemas a 40x, pero el nero no :eek:
Bueno, espero que saquen una nueva versión que soporte bien la grabadora pronto.
Ta luego…
-
Pues a mi con el nero me va muy bien, que version tienes????
-
Es la version 5.5.9.0