Ayuda sobre linux
-
hola a todos, me gustaria que me dijerais si sabeis de un libro que pueda aprender linux de la mejor forma posible es muy importante por cuestiones de trabajo, y decidme donde puedo comprarlo.
saludos y muchas gracias, es importante.
-
Hola tiger,
yo más que libros te recomendaría que primero te dieras "una vuelta" por foros de internet, portales dedicados a linux, FAQ's, grupos de noticias, etc.
Una vez sepas de qué va el tema estarás más preparado para decidir qué libro te puede convenir más.
www.esdebian.org
bulmalug.net
www.hispalinux.es
http://www.hardlimit.com/forum/forumdisplay.php?s=&forumid=16
etc.salu2!
-
si lo que quieres son los conceptos básicos de cómo funciona Linux, lo mejor que he visto por inet es rute.sourceforge.net.
Está en inglés, pero si eso no es problema para ti, es una lectura excelente.
Ahora, si lo que buscas es una guía de cómo utilizar las herramientras propias de una distribución, lo mejor que puedes hacer es leer los manuales que tienen que venir con dicha distribución. Por poner un ejemplo, en las últimas RedHat hay una ISO que comprende solamente los manuales en distintos idiomas. Recomendado para los que se inician en Linux con esta distribución. En las demás distribuciones supongo que habrá algo similar.
¿Podrías ser un poco más concreto en la pregunta? Imagina que álguien entra en un foro y pregunta que quiere saber utilizar un windows… ¿ A qué se refiere exactamente ?