Conexion entre dos ordenadores
-
Hola, estoy haciendo un reproductor de música usando un ordenador. Su aspecto es el de una caja, con un lcd y unos botones frontales, como si fuese una platina, pero reproduce mediante disco duro.
Necesito poder conectarlo mediante red a mi ordenador personal para poder actualizar la música. Me gustaría poder conectar el cable de red de el ordenador al reproductor, y desde el ordenador poder acceder directamente al disco duro del reproductor.
El reproductor es un Pentium 166 con W95 ó W98 (aun no lo he decidido), y el pc un Duron 800 con WXP
Cualquier tarjeta de red moderna funcionará en el reproductor? (con el p166)
Cómo debo configurarlos para hacerlo? Qué software debo usar? El propio W95 y WXP pueden hacerlo?Gracias
-
Hola,
para conectar los dos ordenadores mediante red deberás comprarte dos tarjetas Ethernet 10/100, una para cada ordenador. Además deberás comprarte un cable "RJ45 cruzado" que lo podrás encontrar en cualquier tienda de informática. Conecta cada extremo del cable a una tarjeta y ya estarán conectados físicamente.
Una vez estén conectados los dos ordenadores, deberías configurar el TCP/IP en los dos, dándole una dirección IP a cada uno, por ejemplo 192.168.0.1 y 192.168.0.2, con la máscara 255.255.255.0 a los dos (esto lo encuentras en las propiedades del entorno de red, protocolo TPC/IP). En ese momento, si abres una consola y escribes "ping 192.168.0.1" (estando tú en el .2) debería contestarte, si lo hace es que todo está ok, sino revisa los pasos que has ido dando.
Una vez funcione el ping deberás compartir algún directorio (botón derecho, compartir) y desde el entorno de red debería verse en los dos ordenadores, y ya podrás compartir los ficheros de música que era lo que tú querías (copiándolos a ese directorio compartido)
Salu2!
-
un problema que me pasa en estos momentos y me trae de cabeza:
Tengo 1 con xp y otro con 98, las ips bien, el grubo de trabajo bien, y todo lo demas bien…
que c*** es lo que pasa?? porque no se detectan??
-
Morpheo, ¿has comprobado la configuracion de seguridad local del XP?, a mi me pasaba una cosa parecida entre un XP y un 2000 y era debido a que el XP tenia configuradas las directivas de seguridad local de manera que el 2000 no podia acceder a el, echale un vistazo
-
En del XP debes ejecutar el asistente de configuración de la red doméstica, y luego, al acabar, insertar el disquete en blanco y aceptar el crear un disquete de configuración de la red.
Luego, en el equipo win98 ejecutas el disquete y ya está.PD: Acuerdate te ner en ambos equipos instalado el protocolo TCP/IP, y el "compartir archivos e impresoras microsoft".
-
lo lleva crudo lo del disquete porque no tiene disquetera, para mi que o la tarjeta esta jodia o es el cable.
-
La prueba del ping
Si hace ping -> TCP/IP funciona y físicamente el tendido está bien. Problema de configuración del XP. Asegúrate de tener el modo "sencillo" de propiedades de carpeta (o algo así era. Comprobar en "opciones de carpeta"). Comprobar que se pertenece al mismo grupo, etc. En resumen, problemas de configuración de "compartir" en windows. (Joer, mira que da problemas el puñetero protocolo ese).
Si no hace ping -> Problemas en el hardware (cable, tarjetas). Problemas en la configuración de TCP/IP. Cortafuegos que corta los ICMP.
-
creo que el problema esta en la targeta isa,vamos a ver si me pillo otra, pero que sea pci:rolleyes:
-
El problema de conectar XP con W98 es de hace ya tiempo. Se "ven" pero no pueden compartir archivos.
La solución que yo encontré fue crear una cuenta en XP y en W98 con el mismo nombre de usuario y misma password en ambos.De esta forma conseguí compartir archivos… claro, que al final he puesto XP en los 2 y se acabó el problema
Salu2.
-
el otro dia me pille la targeta de red (en version pci :p) y a los 5 min todo perfecto….
Sigo sin entender el motivo de que no fuera con la targeta isa