Se han descubierto los trucos de Ati, ¿vemos lo que programan?
-
Supongo que a estas alturas nadie tenia dudas de que los drivers de Ati estaban tan trucados como los de nVidia, por si acaso, parece que se ha descubierto como funcionan.
http://www.elitebastards.com/page.php?pageid=2397&head=1&comments=1
Las pruebas: http://www.elitebastards.com/pic.php?picid=hanners/tomsiq/5100diff.gif http://www.elitebastards.com/pic.php?picid=hanners/tomsiq/1050diff.gif
Parece ser que mientras los drivers de nVidia funcionan ocultando poligonos los de ati lo hacen ocultando particulas con lo que es mas dificil de descubrir, a grandes rasgos, solo notariamos un humo menos denso y cosas similares.
Pero lo mas curioso de esto es que para saber que ati truca sus drivers hay que comparar las imagenes que produce con las imagenes que producen los drivers de nVidia, concretamente los 44.03 que supuestamente no esta trucados (ja, ja y ja), pero claro, ¿como voy a asegurar que la calidad de unos drivers es deficiente comparandola con otra que se producen con otros driver trucados?
Es realmente curioso esto, como ya he dicho varias veces la unica forma de ver si la calidad de imagen es buena es comparandola con otra imagen, pero, ¿y si la otra imagen no es correcta?.
Teniendo en cuenta que todos los drivers estan trucados la mejor opcion pasa por no comparar la calidad de imagen, si a simple vista no se nota defectos visuales tendremos que dar esa calidad por optima.
Pero lo mejor de todo es que puesto que los desarrolladores usan esos drivers trucados porque son los unicos que hay, lo que ellos programan no es lo que ven pero sin embargo es lo que se considera bueno.
Vivan los drivers trucados.
-
con eso tenemos ke nadie esta libre de culpa xD
Pero hare un simple comentario aunke podria kemarme….
Si Nvidia consiguiera trucar u "optimizar" los drivers para ke hicieran lo mismo ke los de ATI yo no me kejaria, pues simplemente eliminan algo ke es imperceptible a simple vista y sin lupa, cosa muy distinta de hacer las texturas borrosas, kitar luces,AA a media pantalla de profundidad,...
Me atrebo a comentarlo porke jugando al max payne 2 por ejemplo estoy en la pantalla ke esta la pantalal casi todo el rato lleno de humo y fuego.... y desde el primer momento me kede flipando por lo kurrao ke estabn esos efectos... si estan trucados pues yo hasta felicitaria a ATI por eso.
Y si hasta los ke programan los juegos ni se han dado cuenta.....
Aunke sigo opinando ke esta MUY MAL engañar de esta forma, me gusta tolerarlo hasta cierto punto, pues si no puedo apreciar la diferencia entre el original y el "optimizado" mientras juego por mi perfecto porke gano FPS sin perdida visible de calidad y realismo. Si esa "optimizacion" me kuesta perder realismo y ke no se vea del todo bien.... no lo acepto
Creo ke los ke tienen una FX5900 ahora mismo les gustaria ke Nvidia los modificara a este estilo sus drivers para tener la misma calidad real perceptible a un nivel de trucaje bueno.
P.D: es como comparar la compresion MP3, en clase estudiamos en ke konsistia y a simples rasgos lo ke hacia era eliminar las frecuencias imperceptibles por nuestro oido e interpolaba para eliminar y asi reducir espacio, a mas Kbps mas definicion y a la gente ya le cuesta distinguir entre 128kbps pa arriba....
-
Esto a mi me jode
Entonces.. pa que coño comprarse una 9800 o una 5900… gama alta pa que?? calidad.. no gracias.. ya se encargan los drivers de joderla.. ya se que se nota poco.. pero para eso uno se pilla la 9500PRO o la GF FX 5700U y pa lante, no??
Saludos
-
En fin.. es bochornoso..
Porque nvidia no pone la calidad al maximo aun perdiendo rendimiento?=?? y lo mismo ati con su 9800XT… joder...
Saludos
-
En todas partes cuecen habas señores ..
Venga esas opiniones de los que tanto criticaron a nVidia en favor de ATI cuando se destapó el truco del almendruco xD
Salu2, ||M^nnu||
-
Vamos a ver chicos. Si yo soy programador y estoy programando una granada de uno para los drivers de ATI. A mi me va a dar igual que me quite esos "puntitos" para que corra más, ya que si yo hago una prueba y veo que me he quedado corto de "puntitos" pues vuelvo a programarlo y le pongo 10.000 "puntitos" más. Si ATI ha puesto que quite un 10% de los dichosos "puntitos" pues yo le meto un 10% más de los que iva a poner y arreglado.
Lo unico que hacen es que los juegos viejos vallan mejor pero los que salen trabajados con esos drivers salen como el programador quiere.
Total que los unicos que se engañan son ellos.
P.D.: Con Nvidia más de lo mismo.
-
Pero la cuestion es que los drivers se optimizan a posteriori, es decir, una vez que tienes una version del juego y sabes como va pues te pones a optimizarla.
Por cierto, ¿calcular que cosas quitar no consume recursos?. Quizas no lo calcules y tengan esquemas para cada juego o bench.
-
En Tom's Hardware también han comentado algo al respecto:
Si es cierto, a ver si por ser ATi no va a recibir las mismas críticas que en su momento recibió nVidia. Lo veremos…
Salu2
-
En serio que el humo de Ati es el de peor calidad? Pq a mi personalmente en los gifs esos que ha puesto pakohuelva, me gusta más el efecto de las Ati que el d Nvidia, que parece más una mancha blanquecina que humo.
-
Nemes1S, sobre lo de las criticas pues por lo menos por mi parte no, y no porque no se las merezca, aunque siempre he dicho que tambien hacia trampas, si no mas bien porque esto es muy "complicado".
¿Como podemos saber que calidad de imagen es buena?. Si los drivers de nVidia estan trucados y los de Ati tambien es imposible encontraruna imagen de referencia, pero aunque los drivers fueran "legales" es imposible que dos graficas distintas muestren lo mismo.
Como lo del trucaje de drivers ya no hay quien lo quite pues imagino que tendremos que resignarnos y conformarnos con no detectar errores a simple vista, sin comparar.
En cualquier caso quizas esto sirve para que muchos se den cuenta de que las compañias no buscan otra cosa que el beneficio economico y que ninguna hace favores a los usuarios, si tienen que hacer trampas las hacen y tan mala son unas como otras.
-
Yo opino que el unico que puede decir que eso esta mal es el que programo el juego o el efecto en si, el cual deberia poder denunciar eso por modificar su codigo o lo que sea… ¿Nosotros? para nosotros es igual, vemos el humo, de una u otra forma, y no creo que nadie diga que uno u otro (nvidia o ati) es mejor... Lo mismo se aplica a los efectos de luz, no creo que nadie se vea decepcionado por que en uno se va mas o menos un efecto de luz. En cambio cosas que si decepcionan es que el efecto este o no presente como los espejos de max payne 2, lo cual si que me decepciona.
-
Lo que pienso ya es que esto esta convirtiendose en una caza de brujas: "Este empeora las texturas", "este pone menos efectos", "este pone mas puntos"… etcetc. Joder, que es imposible ahora mismo que una tarjeta de unos fps decentes en los juegos estos que los programadores ni se molestan en optimizar de verdad.
yo pregunto una cosa, ¿no sera que tanto ATI como Nvidia estan desbordados con tanto supermegafashion juego, que quieren que rule sin problemas en sus tarjetas (porque si no los jugones se los comen), porque los programadores de juego no se molestan?
Sigo sin creerme, que tarjetas que hace 2 años ni imaginabamos, no puedan con ningun juego actual, y yo con una Intel 740 de 8mb asquerosa pudiese jugar al jedi de hace 5 años y no tuviese ningun problema, y ahora con una 9800XT, o una 5950 no rule naaaaadaaa de naaadaaaa. Que no me lo creo.
-
Yo lo que flipo es viendo una xbox y una ps2, con graficazos que te cagas, y luego los mismos juegos en mi ordenador van renqueando… El problema son los programadores que no optimizan, y claro luego les toca a los fabricantes de graficas hacer el guarro.
-
ps2 graficazos¿¿¿ jeje..
xbox si pero poco.. el halo visto en un monitor.. da pena..
Saludos
-
Esto ya me da risa… mirar esto..
Segun leo en los foros de futuremark y beyond3d... lo de las particulas es falso.. tomshardware esta equivocado y que segun muchos foreros... y segun lo de elitebastards.. es cuestion del gamma... si se aumenta el gamma se ve el mismo humo, segun dicen, el gamma del hummo o de las capturas de ati es bajo y por eso parece que hay menos humo:
Entonces que??? dios nos estan mareando como perros… aunque yo ya lo tengo claro.. o mucho cambian las cosas o mi proxima tarjeta sera gama media-alta
Saludos
-
Yo no se, pero mi ATI 9600 me va de PM con las texturas (Collin Mc Rae 3) se ve de lujo los efectos del asfalto, hojas, hierba, polvo.
En cambio mi FX5200 no los presentaba tan bien, yo era anti ATi, pero hay q ser objetivo y ver q ofrece cada uno. Eso si como esto sea ahora quito un dragon en el 3D mark, o ahora no hay humo quiere decir muchas cosas, q si un juego se hace con multitud de efectos y luego te quitan las mil y una historias es para hacer huelga y no comprar ninguna grafica, q una cosa es optimizar Drivers y otra ir borrando cosas.Mi opinion si sigue esta locura, vergonzoso por parte de las 2 compañias :rabieta: :nono:
-
Joder, que sea por cosa del gamma me parece increíble… ¿pero no eran las primeras GeForce y las TNT, las que tenías que subir el gamma en todos los juegos porque donde se veía bien era en la Voodoo 2?
Por cierto, de momento, me pronunciaré cuando haya más datos, pero si es por cosa del gamma, es un desprestigio enorme para las webs que han criticado a ATI.
-
Bueno, a ver si esto se lo cree alguien entre los escépticos: "The accusations leveled against ATi at NVIDIA's Editors' Day two days ago thus become that much more serious. Epic's Mark Rein confirmed that in some cases, high-res detail textures were not displayed in some areas by ATi´s drivers and that standard, lower-res textures are used instead. Randy Pitchford of the Halo development team also mentioned that there were optimizations present in ATi's drivers which are detrimental to Halo's image quality" "Further irregularities allegedly concern Unreal Tournament 2003. Epic's Mark Rein confirmed that the ATi driver defaults to the standard low-res textures in some cases, even when the detailed high-res textures are selected"
Yo no me mojo en el tema porque la verdad es algo que me trae completamente sin cuidado, pero lo único que digo es que las cosas hay que verlas objetivamente y dejando a un lado preferencias por una u otra marca. Además, tampoco tiene por qué ser 'optimizaciones malintencionadas' sino pequeños bugs o lo que sea, pero joder, creo que cuanndo las NVIDIA por ejemplo no muestran la iluminación de una escena también será un bug ¿no? Porque no nos van a tomar por ciegos ni tontos creo yo… Y, de paso, al final se ha demostrado que SÍ ES POSIBLE (y además no es la primera vez que pasa) que unos drivers mejoren el rendimiento en porcentajes muy elevados sin hacerlo a base de perder calidad.
Salu2
-
La verdad es que nosotros nos guiamos por noticias, con lo que a mi me resultaria imposible detectar estas cosas asi que, si estan cosas las hicieran a proposito no es porque se crean que somos tontos, ciegos o lo que se quiera… sino que como ya digo es muy dificil de detectar. y solo nos enteramos unos pocos entre todos los jugones.
Vale podran ser bugs.. o no! siempre quedara la duda hasta que no se diga lo contrario rotundamente. para que esto no pasase tendria que aflorar la competencia ya!!
Yo opino que el unico que puede decir que eso esta mal es el que programo el juego o el efecto en si, el cual deberia poder denunciar eso por modificar su codigo o lo que sea… ¿Nosotros? para nosotros es igual, vemos el humo, de una u otra forma, y no creo que nadie diga que uno u otro (nvidia o ati) es mejor... Lo mismo se aplica a los efectos de luz, no creo que nadie se vea decepcionado por que en uno se va mas o menos un efecto de luz. En cambio cosas que si decepcionan es que el efecto este o no presente como los espejos de max payne 2, lo cual si que me decepciona.
El del juego es el que primero se enterara digo yo. Solo que tambien le convendria, ya que si va bien solo en las graficas de gama-alta, pues perderia mucho mercado.
P.D. Es lo que pienso yo a bote pronto.:rolleyes:
-
Nemes1S, creo que te equivocas con esto:
al final se ha demostrado que SÍ ES POSIBLE (y además no es la primera vez que pasa) que unos drivers mejoren el rendimiento en porcentajes muy elevados sin hacerlo a base de perder calidad.
De salida los drivers no tienen porque tocar ningun programa para nada, como he dicho cienes y cienes de veces:p a nadie se le ocurre que los drivers de la tarjeta de red, del raton o del teclado aumenten la velocidad de lo juegos.
Pero partiendo de ese principio resulta que si hay perdida de calidad y/o objetos. Lo de la calidad es relativo porque como tambien he dicho si no lo notas por ti mismo pues no tiene importancia.
Pero el problema es que no lo hacen para hacernos un favor y ayudar a que los juegos vayan mas rapidos, lo hacen para dar puntuaciones mas altas en los test y vender mas.
Si el programador quisiera aumentar el rendimiento a base de quitar informacion pues ya lo programaria asi y si no lo hace, ¿quienes son los fabricantes de graficas para hacerlo?.
En cualquier caso es imposible saber que tarjeta da una imagen mas parecida a la concepcion del programador porque no hay ninguna que no haga trampas.