Que es el PFC Pasivo ???
-
pues eso es que he visto que hay fuente que lo llevan y otras que no.
-
No me hagas mucho caso, pero creo que las que llevan PFC activo significa que hay en su interior algún circuito que controla individualmente los voltajes que suministra la fuente: 12 voltios, 5 voltios y 3'3 voltios.
Eso dicho de una manera "de andar por casa".
De todas maneras, no me hagas mucho caso y espera a que alguien más lo corrobore o lo desmienta. -
Lycos, parece mentira que con el nick que tienes no hayas usado un buscador de Internet para contestar a tu pregunta
PFC = Power Factor Correction (Corrección de factor de potencia).
Hay fuentes sin PFC. Algunas de las fuentes más antiguas. Sin embargo, estas fuentes están prohibidas y la UE exije desde hace muchos años que las fuentes de alimentación lleven al menos PFC pasivo.
El tipo más común de PFC es el pasivo. Las fuentes con PFC pasivo usan un filtro capacitivo para corregir un factor de potencia pobre. Por lo tanto, como "sólo es un circuito de tipo condensador" (para entendernos), le afectan las oscilaciones de la electricidad de entrada, y necesitas establecer manualmente el voltaje de corriente de entrada (el famoso selector de 110V/220V). Además, el PFC pasivo no utiliza toda la energía de entrada suministrada.
El PFC activo está basado en un circuito más complejo (y caro) pero proporciona una salida más eficiente (teóricamente el 95%), disminuye los armónicos y corrige automáticamente la potencia en función del voltaje de entrada de AC, (es capaz de un rango completo de voltajes de entrada).
-
ok gracias a los dos,ducan tienes razón debería de haber usado lycos buscador:risitas: :risitas: :risitas:
entonces las fuentes que regalan con las cajas osea fuentes de 30€ estas tienen pfc pasivo no? -
"Deberían" tenerlo, si no, están incumpliendo las normas de la Unión Europea. En cualquier caso, si no recuerdo mal (y creo que me puedo equivocar) si la fuente tiene PFC, ya sea activo o pasivo, lo pone claramente en la etiqueta adhesiva que lleva la propia fuente.
-
Exacto, las de Europa deben tener obligatoriamenete el PFC pasivo mientras que las de EE.UU al parecer no es obligado.