Necesito vuestra ayuda para hacerme el rehobus muy sencillo
-
ok disculpa las molestias mystique, me lo esperaba pero como ya habia puesto alguna vez links a esa pagina… en fin lo siento, no volvera a pasar
-
Mandame el link al manil porfa:verguen:
-
manil???????????????
-
bueno, agregame al messenger y hablamos
-
Buenas tio, yo en su dia me curré un manual para montar un rheobus… a ver si te sirve, es muy barato, simple i eficiente.
http://www.marcalj.net/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=7
Salu2!
-
Muy guapa tu web!! Felicidades!!
Toy hechando un vistazo :risitas: -
Si que mola la web de marcalj pero despues de haber analizado a fondo en el foro las diferentes maneras de regular un venti sigo pensando que es mucho mas facil hacer el esquema del transistor (porque he hecho ambos) es mas barato y aguanta mas potencia y rinde más (se pierden menos V)
DE todas maneras pienso ke el lm317 no es mala solucion -
Cual es el "Esquema del transistor"?
-
el esquema del transistor es el mismo que el del BC337.La unica diferencia es el valor del potenciometro, la potencia que aguantan, y el patillaje del los transistores.
Para usar el BC337 puedes aguantar hasta 1 A (6w aprox) y tienes que poner 1 pot de 100k.Si usas el tip31 podras aguantar hasta 3 A (18W) y deberas usar 1 pot de 22K.Animate con la electronica. Es muy divertida!!!!
-
Divertida para los que sabeis jejejejeje a mi de momento me parece muy interesante. Agradezco mucho vuestra ayuda y me a servido para conocer mejor el mundo de la electrónica aplicada al PC. También me ha servido para conocer los metodos de regulación que hay desde los comprados, a los simples y los complicados .
Al final despues de mirar, leer y aprender cosas nuevas… me parece que me voy a hacer un simple Baybus mediante un simple conmutador. La verdad es que es lo que hiba buscando (he incluso se me había ocurrido antes de verlo pero no sabía de donde sacar los 7V jejejeje :risitas:).
Siento haber abierto una rama y que despues me haya ido a otra cosa más sencilla :rolleyes: pero es que si no son muy caros los conmutadores me va a servir para lo que lo quiero y es muy sencillo dehacer, puedo enchufar varios ventiladoers por canal sin problemas.... en fin muchas gracias por la ayuda aunque al final no vaya a hacer el rehobus :verguen:.
Chao y gracias de nuevo