Hongos en mi water cooling
-
Supongo que hervir el agua debiera ser suficiente…
Por la foto no parece que el depósito sea hermético... más bien todo lo contrario... de hecho por lo que puedo observar se parece más a un circuito abierto que a uno cerrado... pues el simple hecho de que pueda entrar aire por un resquicio o respiradero hace que el circuito pase de tener características de cerrado a abierto... al menos en esa configuración...
Si puedes ampliar con alguna foto donde se vean más vistas y entradas/salidas mejor...
Saludos..
-
como ves tiene una tapa , alguien me dijo que le pusiera luz negra que con esos se matan los bichos o evita que se produscan
-
Creo que eso es cierto… pero a medias... ya que ciertos organismos resultan sensibles a la luz UV y tienden a desaparecer(algunas bacterias)... sin embargo otros es al revés...y lo que hacen es crecer y alimentarse... (algas). Bueno como no soy "bichólogo" mejor que de esto hablen otros... (Zui.. por ejem.).
En cualquier caso creo que la principal fuente de problemas está en el depósito... parece totalmente "permeable" al paso del aire... y eso no es nada bueno para ningún circuito.
Esa disposición responde a un circuito abierto.. ya que la succión se encuentra a p.atmosférica de forma constante. Una característica es la gran cantidad de oxígeno disuelto en ese agua... que junto con la luz UV. podría haber dado lugar a algún tipo de alga... (más tipos que se alimenten con UV...¿?) o de hongo...
La cuestión creo que pasa por aumentar la cantidad de glicol y hermetizar el depósito... bueno, supongo....
Un saludete...:rolleyes:
-
Yo he estado un año con tubos de pvc y ningun problema, fue ponerle t8ubos de silicona y ademas de perder liquido(microevaporaciones) se me ha llenado todo de cosas blancas, usando el mismo liquido y todo…. creo q la culpa es de los tubos de silicona.
Zui si quieres yo te paso una muestra, tengo toda una flora-fauna dentro del circuito.
Aqui dejo una foto,le he puesto flechicas a lo blanco de las algas.
mejor pongo el link q la foto es grande jis jis -
Bueno lo primero no hay algas blancas xD, lo siguiente es que veo poco ahi con ese agua tan verde jejeje. Si fueran verdes podria tratarse de verdin (algas verdes) que se evitan con un deposito en oscuridad
Sobre lo de preocuparse por los bichitos en el agua yo desistiria porque te daran mas problemas al interntar echarlos que lo que el propio organismo pueda hacerle al sistema por si mismo
Puntos clave para evitar organismos en el agua (muy obvios por cierto):
- Oscuridad
- Evitar cualquier cosa que pueda ser nutriente (compuestos desconocidos, mezclas caseras etc…)
- Entrada de aire (puede haber aire, pero que este no se regenere, es decir que este cerrado el deposito)
Sobre la luz ultravioleta pues es mas complejo de lo que pueda parecer, pero si alguien quiere esterilizar su sistema venden unos esterilizdores ultravioleta para acuario que ocupan poco espacio y se colocan entre un tubo de silicona (cual bloque de RL) y esterilizan el agua por radiacion UV (esto pra maniaticos de los bichos xD)
Esto es un esterilizador:
Dentro lleva un tubo de cuarzo por el cual pasa el agua y suelen costar unas 75-90 € (algunos pueden servir de deposito
-
A mi no m preocupam , era por comentarlo.
Como me pondre de nuevo tubos de pvc, creo q se solucionara el problema.
-
A mi tb me han salido caquillas de esas.
Todo comenzó al poner agua "destilada" q me dio mi madre to confia y yo no le pregunte na pq iba con las ansias de probar el cacharro ya. Al cabo de unas semanas los tubos (clearflex de 10mm) se ponen blancos y si pasas el dedo (por donde puedas cuesta de quitar pero acaba por ir. En su momento no le di mas importancia a q se pusiesen opacos (dime descuidao)
Lo bueno es q unas semanas despues cominzan a aparecer unos puntitos negros tb y le digo a mi madre, q agua me has dao? y resulta q era del aire acondicionao y yo en ese momento m cague pq me acababa de leer una rama dnd Zui decia lo de los acaros y las mierdecillas de ese agua.
Pos poniendo agua destilada y cambiando parte de los tubos ahora la maquina funciona otra vez.
Por cierto alguien sabe como quitar esa opacidad de los tubos? Leí q haciendolo con lejia pero no se yo. Ademas tb deberia hacer pasar ese producto por el bloque y demas componentes no? Pq si los tubos estan opacos a las demas cosas tb le tiene q haber pasado algo?
Salu2
-
El agua del aire acondicionado lleva de todo meno agua destilada, todas las esporas de hongos que hay en el aire acaban en el agua del aire acondiconado jejeje (por no hablar de humos, polvo y demas guarradas q hay en el aire).
-
Yo tambien tengo 'algo' en el circuito que no deberia estar alli :), hace un par de semanas cuando cambie la bomba me di cuenta que habia muchas bolitas de color verde claro (habra cojido el color del refrigerante..) y con un tamaño de unos 2-3mm y son algo pegajosos-duros, hace un momento me puse a buscar y ya empiezan a salir nuevamente, se notan en las espigas.. aqui van las dos fotos: Bomba, Bloque.
Cuando cambie la bomba le hize varios lavados con agua del grifo y luego le puse nuevamente el Kraft AR10 (refrigerente premezclado al 10%), viendo lo que comentais, es mejor hacer el lavado con agua destilada ? Me comentaron ponerle penicilina de acuarios..@Zui: de verdad que estaba pensando en cojerle una muestra y mandartela pero al final pasé Si quieres pruebo a filtrar un 'algo' de esos y te lo mando..
-
Bueno, ha pasado un mes y se nota que crecio bastante, comparad la Foto de hoy con la anterior…
Procedere a evacuar el liquido, y limpiar el sistema bien, pero todavia nose que echarle para deshacer eso, cloro? lejia?..
Si estas por ahi Zui dime si quieres que te mande una muestra asi sabremos que es lo que crece alli :verguen:Salu2
-
casi dos meses de que cambie el liquido y no se formaron hongos, puse eritromicina una tableta, y despues puse 5 gotas de cloro, mi water cooling tiene 3 litros, pero de todos modos voy a cambiar el liquido cada dos meses,
1 tableta de eritromicina
5 gotas de cloro
3 litros de agua destilada
250 ml de liquido toyota(rojo) -
La eritromicina donde se puede comprar ? con cloro te refieres a lejia o cloro puro ?
Con lavar el circuito con agua+lejia bastara para deshacer todo ? (lavandolo luego varias veces con agua limpia..)
y.. Zui, si estas por alli, contacta conmigo para mandarte una muestra -
Hola hurky, he leido el memo en el IRC, siento no haber prestado atencion pero esta semana he estado muy liado con las clases y demas. Sobre las muestras menuda mala suerte pq hoy ha sido mi ultimo dia de clase xD. Pero despues de navidad me las puedes enviar cuando vuelva a la facul. Si esta creciendo lo suyo es que esperes hasta que pueda verlo ya que si me lo envias ahora no podre cultivar nada ya que no tengo medios en mi casa (ya quisiera xD).
Yo te aviso a ver si para enero lo sigues teniendo me envias una muestrecilla y te digo que es :). Prueba el metodo milton de mientras si quieres jeje
Saludos.
-
la eritromicina en la farmacia busca un generico, el cloro es el que usa para potabilizar, o sea para matar bichos, a partir de este momento voy a cambiar el liquiido la proxima vez en tres mese y voy a checar si se formaron algun tipo de bichos, Zui espero que cuando termines tus experimentos nos digas que jijos es ese bicho y como esterminarlo, gracias
salud2