FX 5700/59x0 Vs Radeon XT –- La radeon 9600 XT sigue ganando con diferencia!!!
-
Un dato, desde que han aparecido las graficas Dx9, mas o menos un año, la 9200 se han quedado con un 80% del mercado.
Dentro de las graficas Dx9, nVidia tiene el 72% habiendo subido un 2% mientras que ati ha bajado.
Queda claro que una cosa es lo que se discute y otra lo que compra la gente y que, logicamente, nVidia no va a la quiebra ni lo esta pasando mal por mucho que algunos se empeñen.
-
Perdón si suena fuerte, pero lo del post anterior es lógico… Que el usuario de a pie es tonto ya lo sabíamos... ha sido, es, y será tonto...
-
pakohuelva de donde has sacado esos datos de la cuota de mercado que me gustaría verlos porque yo lo estoy buscando. ¿esos datos de que fecha son?
Duncan creo que llevas razón
Segun los chicos de X-bit Labs, nVidia ha obtenido el 64% de las ventas en cuanto a las ventas de tarjetas gráficas en el segundo cuatrimestre del año. Si miramos al segmento de las tarjetas compatibles con DX9 el porcentaje baja para situarse en el 60%. Estos datos confirman que el mercado es un ser de movimientos lentos, ya que a pesar que las tarjetas de ATi compatibles con DX9 llevan más tiempo en el mercado y que su rendimiento es muy similar, el público continúa apostando por la marca conocida.
Esto es del 31 de Julio 2003 –> http://www.hardgame.net/modules.php?name=News&file=article&sid=7805
Lo que me parece increible es que en algunas de las tiendas españolas que he visto pasa lo mismo, se le da mucha mas importancia a la marca en si misma que a lo que estan vendiendo, como si siempre fuera exactamente igual y no hubiera pasado nada y las Nvidia siguieran exactamente igual que antes.
El otro día fuí a 3 tiendas para preguntar por una ATI y llame a otra de Madrid y me quede alucinado al ver que dicen que en 2 de las tiendas me dicen que no tenían ni idea de que las Nvidia tenían problemas y que no se habían enterado de nada, y que para ellos las Nvidia eran las que vendían porque siempre habían sido las mejores y Ati siempre había estado por detras y ahora también Pero eso era antes y no ahora.
Y lo asombroso es que ya desde que salió la 9700 hace más de un año esta ATI por delante y ¿ ellos todavía no se han enterado? es que dicen que ellos obedecen a lo que les trae el distribuidor y lo que dice el jefe y lo que digan es lo que se vende
Solo en dos tiendas de Madrid que yo he visto tienen amplias opciones tanto de Nvidia como ATI y el cliente puede elegir y escoger lo que desea.
Ahora mismo acabo de llamar a una tienda y me dicen que me pueden traer las Nvidia que quiera en dos ó tres días pero que la ATI tarda una semana asi no me parece raro que las nvidia vendan más
Y si vas a una gran superficie o supermercado ¿ que encuentras ? Nvidia y ATI no existe , pero esto creo que va a cambiar cuando los fabricantes como ASUS, Creative o MSI fabriquen también ATI.
-
Perdon, se me escurrio el enlace: http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20031029073519.html
Por cierto, ya que estais por la web de xbit mirar el resultado de la encuesta, vereis que curiosa.
-
Pongo esta comparativa que no he visto por aquí y encuentro muy completa e interesante:
http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/fx5700ultra-9600xt.html
Explica las diferencias entre 9600XT y pro amén de otras peculiaridades de la gama media que viene para estas fechas :sisi:
La 5700 ultra no tiene mala pinta (lástima que en pixel shader2.0 sigue comiéndose los mocos). En varios juegos compite mu bien con la XT.Saludos!!!
-
ejem, mucho directx9, mucho saders y mucha vaina, pero a mi con mi 8500, a 1024 y con el juego a tope sin AA, me tira perfecto, ni un solo paron… porque no se molestan en programar mejor y dejarse de tanta mierda de DX9-10-3040.... etc.
2º, el halo, una basura. Segun que tarjetas, tienes que dejar los valores por defecto de los drivers para que tire, y asi y todo, cuando hay mucho bicho.... a tomar por .....
3º. No hay tarjetas malas, sino malos programadores.
4º LA mejor calidad-precio... las 9600Pro. Pille una powercolor para un amigo, el modelo Bravo, y a 4AA en el max payne2, con todo a tope, y otro tanto de los mismo.Y bueno, me encantan esas peleas, pero creo que es un tema muy muy sobado ya, y por ahi he visto y leido que las FX tienen algo muy bueno: que a medida que subes la resolucion, bajan menos los fps que las ATI, con lo que el unico fallo es lo del PS y VS no?
-
Creo que esta es la rama adecuada para esta comprativa
NVIDIA GeForce FX 5950 Ultra against ATI RADEON 9800 XT: Shader Wars
http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/fx5950ultra-9800xt.html
Los resultados hay que verlos bien y ver cuando se usan los AA y los AF y también es importante que se usen los shaders y efectos al completo, ya que en algunos benchmarks se ve que la NVidia esta igualada a la ATI pero es porque la FX tiene los efectos en Half-precision y la ATI los tiene a Full-precision, por lo que no es equivalente