Como convertir una radeon 9800 NP/Pro a una 9800 XT sin soldar, con flasheado de BIOS
-
Pues al parecer se puede convertir una radeon 9800 normal (no pro NP) o una PRO a una 9800 XT
mirad aqui
http://www.3dmaxx.net/articles/xtflash/
Según dicen solo hace falta una radeon 9800 que sea capaz de overclockearse a 412Mhz y la memoria a 365 Mhz (730 Mhz DDR)
Y si las 9800 XT todas llevan 256 MB ¿no habrá algún problema con el cambio de BIOS en las tarjetas que llevan 128 MB?
Porque tal vez el direccionamiento de la la memoria en la BIOS busque los 256 MB y no los encuentre.
Aviso : El hacer esto invalida la garantía.
Esto sigue a las conversiones anteriores que se hacían de 9500 o 9700 a 9800.
Según dicen las 9500 o 9700 no se pueden convertir a una 9800 XT porque no se pueden overclockear a 412/365
-
lo de pasar una 9700P a XT a mi me faltarian 12mhz de core para llegar a los 412, pero he provado a pasarla miles de veces a 9800PRO con diferentes bios para memoria samsung y nada siempre sale mal, algun colorin en la pantalla o artefacto.. no lo entiendo
SObre el tema d epasar una 9800 a XT, y digo yo, pa que?? te arriesgar a no deshabilitar el OVERRIDE y que este te overclockee la tarjeta a 600/1000 ya que como una 9800P no tiene sensor se piense que esta fresquita y sigue overclockeando..
Saludos
-
Estoy completamente deacuerdo con HitMaker.
Actualmente las Radeon 9800 poseen un Core magnifico y si te la cargas por dejarte el Override sin marcar puede ser una lastimosa perdida de dinero.
Havia oido que ya circulaba esta informacion por la web asi que me alegro de que lo hayais recopilado. Mu buena SpaceRay.
Yo solo dejaria en constancia que este trabajillo no es adecuado para gente que no tiene ni puta idea de controlar la bios, y para los despitadizos. Si te sale mal el invento y no tienes una copia de tu anigua bios….Salu2 gente!