A7V8x y Memoria a 400MHz
-
Hace poco me compre un XP a 2600+ FSB 166 y memoria kingston HyperX 3700.
En la bios no me da opcion de poner el micro a 166 y la memoria a 400ddr como me pasaba antes con el bus a 133 me dejaba elegir memoria a 266 o 333. Solo me deja poner el bus a 166 y la mem a 333 vaya kk para eso no me pillo esta memoria que llega a 466 :rabieta: a todos os pasa lo mismo??
Si kiero poner la memoria a 400 tengo ke poner el fsb a 200 y claro el micro o el AGP o las PCIs no lo aguantan, por no habra alguna forma de poner el divisor 1/6???? o es imposible en esta placa???
-
Si la placa es la A7V8X a secas a multiplicador nominal de micro como mucho te va a permitir subir el FSB hasta los 186 mas o menos que fue lo que conseguí yo por lo que tendras que bajar y mucho el multi para poder poner FSB a 200 Mhz aunque no creo que te lo permitan, como bien dices, el AGP y el PCI ni si quiera subiendoles el voltaje.
De todas maneras ten en cuenta que esa placa no es la mas adecuada para poner la memoria a saco tio, que tiene el KT400; aun asi, tendrias que cambiar a NForce para poder poner esas memorias a tope tiu.
En caso de que la placa sea la A7V8X-X peor me lo pones porque para overclockear lo vas a tener jodido….
Saludos
-
Gracias kaco, pero porque si se pone el bus a 133 sale la opcion de poner la memoria a 200???? y si lo pones a 166 no sale??
Ver imagen adjunta
http://www.digital-daily.com/documents/3240/select_memclock.jpg
leiendo por internet parece ser que falta el divisor FSB:MEM = 5:6 y por eso no se deja con el bus a 166 :vayatela:
Yo creia ke la A7V8X-X iva mejor ¿?
Efectivamente solo he conseguido llegar a 187 de FSB
Ahora tengo el micro a casi 1,9Vcore para poder llegar a 2353MHz (13x181) aunque sera mejor ke baje el overclok porque 1,9 para este micro ke venia a 1,65 como ke es un poco bestia, no?
Voy a tener ke cambiar de placa :susto: