Evitar que el WinXP detecte un disco
-
Actualmente tengo 3 HD en mi PC, uno con WinXP que utilizo a menudo, otro con WinME que utilizo para grabar de la tele con el VirtualDub (en el XP se me desfasa el sonido y se salta frames) y finalmente uno de 120Gb donde voy guardando lo que grabo.
Normalmente tengo el del XP y el de 120Gb, y cuando quiero grabar, quito el ide del XP y lo pongo en el ME. Como esto era bastante pesado de hacer (cada mediodia estoy grabando), decidí conectar los tres discos junto con la grabadora. No da problemas de compatibilidad, pero para asegurarme que desde el XP no me cargo el ME, en la BIOS deshabilito el que no voy a usar, y aquí viene el problema:
Si arranco con el ME, y quito el XP de la BIOS, todo correcto, pero si arranco desde el XP y quito el ME de la BIOS, igualmente lo reconoce y aparece en Mi PC. ¿Alguien sabe como evitar que el XP encuentre un disco que en la BIOS está como NONE?
-
Puedes hacer varias cosas.
- Desde la BIOS desactiva la IDE al que esté enganchado el disco. El problema es que si tienes otro dispositivo conectado, el CD-ROM, por ejemplo, no te lo reconocerá tampoco.
- Desde Win XP en el administrador de dispositivos vete a lod discos duros y desactiva el que no quieras que detecte.
- Con el Partition Magic, por ejemplo, marca la partición como oculta.
La 2ª opción es la mejor, y solamente lo tendrás que hacer una vez.
-
He hecho lo que decías, una vez encendido el XP, he deshabilitado el disco del ME y ya no lo detecta. Ahora que ya lo he hecho, me doy cuenta que era algo bastante fácil y obvio (ya había deshabilitado alguna vez gamepads y una tarjeta de sonido) pero no se me ocurrió hacerlo con un disco duro.
Muchas gracias:sisi: :sisi: