Problema con FTP
-
A mi eso me pasa por temporadas con ono,p or lo generar si salgo y vuelvo a entrar (leisteis el chiste del coche) suele tirar, si no en modo comando nunca me ha fallado
-
A q te refieres con modo comando? A hacerlo por consola (prompt)? Menuda chapuza, pues… En pleno siglo XXI, con sistemas operativos con preciosos interfaces graficos, y volviendo a la consola
Na, que hablaré con Timofónica a ver qué me cuentan...A mi, con entrar y salir no me basta, pues lo he intentado mil veces.
Un saludo
Blëøm -
idem de idem , he llamado a mi isp pero me dicen y redicen que es problema mio, parece un mal generalizado :muerto:
-
Corregidme si me equivoco, pero el proxy-caché no deberia tener nada que ver con estos problemas ocasionados en ftp's, verdad? Entonces, por qué coincide que desde entonces, tengo (al menos yo) esos problemas?
A ver si va a ser que han hecho algo mas… :rolleyes:Davish, has probado a hacerlo por consola?
Un saludo
Blëøm -
Yo estoy con ya.com con el router 3com OCR812 en multipuesto Bleom.
Bueno, he estado buscando por webs de adsl y preguntado en multitud de sitios y he llegado a la conclusion de ke puede deberse a mi router 3com 812 y/o al servidor ftp ProFTPd.
Resulta ke segun la base de datos de problemas de 3com (3com Knowledgebase) el 3com ocr 812 tiene el problema de ke no soporta modo pasivo de ftps cuando esta activado el NAT, es decir, ke cualkier router de este tipo en multipuesto se puede ir olvidando de listar archivos en algunos ftps. La solucion ke dan es comprar un router nuevo :rabieta: . Cito desde la propia web:
_Product does not support Passive FTP when Network Address Translation enabled
Problem: Support for Passive FTP when Network Address Translation enabled
Fact: 3CP4144
Fact: OfficeConnect Remote DSL Family
Fact: OfficeConnect Remote 812
Fact: OBS,OCR 812 ADSL ROUTER- ALCATEL
Fact: NAT enabled
Fact: Passive FTP
Problem: Client on the public network fails to complete a Passive FTP connection and transfer data.
Cause: When executing a passive FTP session, the destination socket is changed by the FTP server on the private network. Due to this change, any response back through the NAT is dropped because there is no knowledge of the new port that has been created by the FTP server .
Fix: A possible solution is to attain a second public IP address from the ISP and attain a non-ADSL router that can support passive FTP when NAT is enabled. The ADSL router is then configured to act only as a bridge._
Acojonante ke una compañia tan seria como 3com de esas soluciones…
Bueno, el caso eske no en todos los FTPs a los ke conecto me sucede esto, con lo ke la incognita es aun mayor.
Una posible solucion es usar un cliente ftp ke te permita conexion a traves de un proxy, pero debido a mi ignorancia en estos temas aun no he logrado hacerlo. Sereis los primeros en saber novedades.
En fin, suerte con el problema este...
-
Pues entonces ya se lo que me ocurre a mi, pues estamos en la misma situación : 3Com 812 + Multipuesto.
Lo que pasa es que yo estoy en SuperNat, que debería solventar este tema… :nono:Ahora miraré en casa este tema, que creo que tengo una mini-solución.
Un saludo
Blëøm -
Si lo logras comunicamelo plz, me urge muchisimo
-
daemonz, he probado todo cuanto se, pero nada, chico.
La unica manera que hay para realizar estas tediosas tareas, es pasando a monopuesto. Para ello, con el AdslNet 3Com Manager, se hace con un solo click. En fin, es lo mas rapido y "comodo" de que disponemos.
Si no sabes de donde bajartelo, dímelo y te lo mando. Es una aplicación Freeware (que todo sea dicho, podría añadirla a la rama "Iniciativa Freeware" por aquello de que es muy útil para los que tenga un 3Com812).
Un saludo
Blëøm -
El caso eske si lo pongo en monopuesto voy a joder al resto de la familia, pero bueno, mandalo si puedes a dae[#]thedae.net (ya sabes, el [#] es la @)
Gracias por todo
-
Bueno, pero no te preocupes demasiado, porque solo les "jodes" momentaneamente. Es decir, que es un click, cambias un par de numeros, te pasas a monopuesto, transfieres y luego a multipuesto otra vez, con la misma facilidad. Vamos, que el unico tiempo que les molestarás, será cuando transfieras. Entiendo yo, que no te pasas el dia entero colgado del servidor ftp, no?:D
Ya te he mandado el mail con el programa
Un saludo
Blëøm -
Weno, es una solucion, de todas formas me jode mucho ke un router decente como el 812 tenga estos problemas, ke en principio con una actualizacion de firmware son salvables…
Ahora otra duda, en ke puesto del router he de conectar el RJ45 en monopuesto? en el 2 o en el 1?
Gracias otra ve
-
Para usar el monopuesto, te vale cualquier puesto de los 4 que tienes.
Lo unico que puede cambiar del puesto 1 a los otros 3 es que el cable esté cruzado o no. Si usas un cable cruzado, solo te valdrá el puesto 1. Los otros 3 son cables rectos.
Eso lo puedes saber mirando el botoncito blanco que tienes al lado del puesto 1. En una posición te dice si está activado como cruzado y en la otra, lo contrario.Un saludo
Blëøm -
Por lo que estáis comentanto parece ser que el susodicho router no soporta bien NAT con FTP. Esto puede tener una explicación… (ahí os va el rollo!!)
El protocolo FTP utiliza 2 puertos (si, si, dos, habéis leído bien). Por uno de ellos, normalmente el 21, es por donde se envían los comandos. Hasta aquí todo normal. Pero he aquí el problema: para enviar los datos se utiliza un puerto distinto, normalmente el puerto de comandos menos uno, o sea, el 20 (los listados cuentan como datos).
El problema viene a la hora de gestionar este segundo canal, el de datos. Existen dos formas distintas de hacerlo: activamente o pasivamente.
En modo pasivo el cliente (nosotros) se conecta al servidor y hace una petición. Si se espera una respuesta de datos, se le indica al servidor que espere una nueva conexión (la de datos) en un puerto determinado y luego el cliente se conecta a dicho puerto para recibir los datos.En modo activo el cliente se conecta al servidor y hace una petición. El servidor, si ha de enviar datos, intentará conectarse a nuestro equipo. Es aquí donde se encuentran la mayoría de los problemas con FTP. Si tenemos un cortafuegos y no dejamos que nadie se conecte a nosotros, el servidor no podrá hacer la conexión de datos y no funcionará el protocolo.
De una manera similar, si estamos en un entorno "nateado", el servidor , al intentar conectarse lo intenta hacer con el router, no con el cliente que está tras el router.
La mayoría de los sistemas NAT incluyen algún tipo de solución para estos problemas (por ejemplo, en linux existe un módulo de netfilter que es capaz de permitir un ftp activo: ip_nat_ftp) pero todo parece indicar que en este router en concreto no han añadido dicho soporte.Lo que me parece extrañísimo es que de problemas justo con el modo pasivo, que no tendría que tener ninguno de estos problemas y, sin embargo, en el modo activo funcione. Verdaderamente curioso.
-
Gracias por la aclaracion vali, de momento parece ke la solucion es poner el router en monopuesto y asi desactivar el NAT. Haciendo esto el ftp funciona a la perfeccion, como una bala, asi ke la solucion mas directa ke se me ocurre es pillar un switch para repartir la conexion entre las distintas makinas de la red local (de esta manera ademas tendriamos 100mb entre usuarios y no 10mb ke es a la velocidad ke va el 3com812).
Bleom, el programa ese va genial, lo ke pasa eske no tengo activado el DHCP (mis razones tengo) y tengo ke configurar a mano las ips de conexiones de red del SO cada vez ke cambio de modo. Para colmo no se porke cojones se carga la configuracion de puertos y me borra todos los ke tenia abiertos… por suerte son solo 4 xD.
En fin, esta noche pillare el switch e intentare configurar toda la red en monopuesto. Sugerencias antes de hacerlo?
Saludos
-
Interesante, la explicación. Lo que pasa es que en el modo SuperNAT, no debería pasar lo que comentas, pues se predefine un equipo como principal, al cual llegan todas las peticiones si no van con un destinatario definido. Esto quiere decir que si el servidor ftp realizase una peticion, que según lo que explicas, llega al router, debería redireccionarse al equipo predefinido por narices. Por qué no pasa? Acaso tampoco gestiona el SuperNAT en condiciones!?
Se supone que con la actualizacion de firmware, se conseguian las ventajas del SuperNAT… :rolleyes:
Otra cosa que me mosquea, y que también le pasa a daemonz, es que ocurre solo con ciertos servidores. Con otros, noLA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA
Un saludo
Blëøm -
Hola muy buenas.
Bueno, he leido la parrafada y, o no he entendido nada, o no me ha convencido.
A ver, yo tengo varios 3com en diferentes sitios. Como cliente puedo acceder a todos los ftp que he necesitado acceder hasta ahora (3 años de conexion).
Es al montar un servidor ftp cuando el 3com tiene los problemas. Si quieres conectar como cliente a un servidor ftp que está detras de un 3com, tienes que habilitar el comando pasivo, de otra manera no puedes acceder. Pero el problema no está en el cliente, está en el servidor. Al menos ese es el unico problema que yo me he encontrado. Por lo tanto si el servidor no soporta modo pasivo y está detras de un 3com, no va a funcionar.
Si me he equivocado en algo, espero que alguien me corrija.
Gracias!