IBM, demandada por no avisar de que trabajar en sus fábricas provoca cáncer



  • http://www.elmundo.es/navegante/2003/11/04/empresas/1067936814.html

    MADRID.- Un grupo de trabajadores de IBM está presentando demandas individuales contra la compañía por ser la culpable, según ellos, de sus problemas de salud. Los afectados creen que el 'Gigante Azul' debería haberles avisado de que trabajar con ciertos productos químicos en las instalaciones de fabricación de discos duros iba a provocarles cáncer.

    ¿ cómo es que IBM no ha previsto esto ?

    ¿ cómo no han tomado medidas de protección para que los trabajadores puedan trabajar seguros y que no tuvieran problemas de salud?

    además SI que han previsto que los componentes electrónicos no sean dañados con el contacto de las personas mediante un traje especial

    Los afectados se quejan de que aquellos que han trabajado en ciertas instalaciones desde 1964 no disponían de los trajes adecuados para protegerse de los productos tóxicos. En realidad, los trajes estaban diseñados principalmente para que los instrumentos electrónicos no resultaran dañados por el contacto con los trabajadores.

    O sea que sólo les importaba que los componentes fabricados no sufrieran daño, pero no pensaron en la salud de los trabajadores.

    Como siempre el dinero esta por encima de todo y parece que les da igual la salud de los trabajadores con tal de ganar más dinero ahorrandose las medidas de seguridad necesarias

    Esto parece que es lo mismo de aquel caso de una fábrica que utilizaba mercurio y cromo y que al cabo de un tiempo muchos de sus empleados sufrieron graves enfermedades y luego murieron la mayoría. Y hubo un juicio donde se condenó a la empresa a pagar cifras millonarias a las familias por no cuidar a los trabajadores

    Y lo que en cierto modo me asombra es que sea IBM la que ha hecho esto, porque si fuera una marca desconocida se podía entender, pero que lo haga IBM con toda la fama que tiene y los millones que gana, claro , gana tanto dinero a costa de los pobres trabajadores que ahora están sufriendo las enfermedades, seguro que los directivos y responsables de estan perfectamente de salud y no les pasa nada

    Esto va a afectar negativamente al nombre de la empresa



  • Esto no va a afectar a IBM porque estamos hablando del 64. Este es un caso como el del amianto, cuando no se sabia que era peligroso se usaba como si tal cosa y hasta hace no mucho no se ha demostrado su peligrosidad.

    Esto pasa y seguira pasando porque este tipo de enfermedades tardan mucho en salir y cuando salen las compañias alegan que no sabian nada, que esos son estudios recientes.

    Si acaso se le ponen las cosa feas pues tira de talonario y ya esta.

    Pero esta claro que tienes razon, a una empresa lo que le importa son los beneficios y no los trabajadores, si fuese de otra forma las zapatillas de nike no las coserian niños en taiwan.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.