Como construir una sonda de temperaturas?
-
se puede crear una sonda para medir temperaturas?
si consigo hacer funcionar un LCD de 1*16 0 algo asi, se puede hacer q me diga las temperaturas de un par de sondas (o solo 1), pero solo por hardware, o sea solo cogiendo corriente?
me figuro q se tendria q hacer un circuitillo, no?
en el cual se conectarian la pantalla y la sonda.
se puede hacer esto?
alguien me podria ayudar?o sino usando los tipicos displays q tienen forma de 8 y ilumino lo q quiero.
no se si me explico bien -
No te compliques la vida y compra un digital doc 5 o un senfu.
-
comprarse un digital doc es lo q haria un mediocre. yo quiero aprender a hacer eso.
pero gracias de todos modos.
sigo buscando alguien q me diga como hacerlo -
Con un DIODO1n4148 puedes hacerlo.
Si quieres construirte tu mismo la sonda pasate por la pagina de ketchak que tienen paso a paso como hacerlo.
Y si te interesa esto , en este circuito que Skormel me ayudara a modificar es lo que estoy trabajando (muy lentamente):
pagina -
A ver, si lo que pretendes es hacerte un termometro normal y corriente mira por aqui a ver que encuentras.
Davish, curiosa forma de llamar a un diodo….
-
davish un 1n4148 no es un sensor, sino un diodo.
la pagina que te ha puesto davish t puede servir para sakar el eskema d conexion i medio entenderlo, pienso q lo mejor seriaLCD:16x2 ó 18x2
PIC16f876/04
lm35:sensor tª
y programación en Cen el google tienes un webo d programas en C o ensamblador q harán eso:
aki una q me gusta bastante:
http://users.skynet.be/bk317494/s2s
-
muchas gracias, con esto estare distraido un buen rato
-
cieeeeeeeeeeeeeeeeeeerto se me ha ido la pinza, de aqui en adelante estas meteduras de pata serán constantes por el enorme flujo de datos que hay en mi cabeza (examenes y eso ya sabeis) :muerto:
-
Publicado originalmente por eduardpc
comprarse un digital doc es lo q haria un mediocre. yo quiero aprender a hacer eso.
pero gracias de todos modos.
sigo buscando alguien q me diga como hacerloHola, me llamo Miguel y soy un mediocre. Gracias por el piropo, EduardPC. :vayatela:
Yo también te quiero….:risitas: -
joer miguel, no te pongas asi, a lo q me refiero es q quiero hacer todo casero, como el fanbus q tengo.
XD
Esto a parte: el DD5 es feo de …..., no me gusta nada....
pero bueno, era una puntualización.Es q presentarme a un concurso de modding y decir: pues mira esto es el DD5, vale xx€..... ; NO ES PLAN....
XD -
eduard, si haces las cosas para presentarte a concursos te veo mal. estas cosas se hacen para que te guste a ti y por comodidad
si a alguien le mola un DD5, se lo puede permitir y no tiene ni idea de como hacer algo parecido, adelante, es un aparato la mar de util
-
**.Es q presentarme a un concurso de modding y decir: pues mira esto es el DD5, vale xx€….. ; NO ES PLAN....
XD**ahi se ve el autentico espiritu de un modder.
-
**joer miguel, no te pongas asi, a lo q me refiero es q quiero hacer todo casero, como el fanbus q tengo.
XD
Esto a parte: el DD5 es feo de …..., no me gusta nada....
pero bueno, era una puntualización.Es q presentarme a un concurso de modding y decir: pues mira esto es el DD5, vale xx€..... ; NO ES PLAN....
XD**pos claro, hombre !! si tienes toda la razón… es que me ha hecho gracia lo del mediocre, porque yo hago eso: mods mediocres (pp gotera y otilio, mod-chapuzas en mi domicilio) JUAS !!
salu2, tronco...
p.d. sí que es feo el DD5, sí....
-
Publicado originalmente por Mystique
si a alguien le mola un DD5, se lo puede permitir y no tiene ni idea de como hacer algo parecido, adelante, es un aparato la mar de utilHombre, yo tp tengo ni idea de como hacer algo parecido al DD5, por eso pedi un crokis, pero ta xungo de co****. Soy un piltrafilla con el soldador. He montado un LCD con unas soldaduras perfectas. Pero el muy… no funciona. asi q como puedes ver soy un patata. XD
-
Yo soy de los que piensan: "si quieres que algo funcione bien, hazlo tu mismo"
Asi que aqui va mi prpuesta
Cada bloque lo implementas tu como quieras, yo te he nombrado algunos ejemplos tipicos.
Un saludo y suerte con el soldador!
-
si te tengo q decir la verdad….. no entiendo nada.... creo q me ido a poner en un tema muy complejo para mi humilde capacidad..... .
nacho, te importaria concretar un poco mas ese esquema. XD
o explicarlo un poco q voy de culo. -
El primer bloque no es mas que el sensor, el circuito para montarlo suele ser muy sencillo y viene incluido en el datasheet del sensor. Yo te recomiendo un LM355 o una resistencia de platino tipo PT100.
Estos sensores, conectardos al circuito apropiado, darán una cierta TENSION proporcional a la temperatura. Para que nos pueda ser util esta tension, necesitamos acondicionarla como es debido para que sea capaz de leerla el convetidor ANALOGICO-DIGITAL.
Para acondicioanrla, usaremos un tipo de amplificador muy barato, el amplificador operacional o "AO".
Lo que pasa es que la tension que proporciona el sensor suele ser muy pequeñita, del orden de micro voltios o milivoltios, por ello, usaremos una AO capaz de trabajar con tensiones tan pequeñitas. Los AO capaces de solucionar nuestro problema se llaman Amplificadores Operacionales de Instrumentacion (AOI ó AI)Para que el AI amplifique en el rango de tensiones que nos interes, es decir, en un rango de tensiones que pueda leer el convertidor A/D, no hay mas que poner unas resistencias entre algunas de sus patas. El valor correcto lo puedes calcular con las sencillas ecuaciones que aparecen en culquier libro de electronica basica.
Por ultimo, cuando el convertidor a/d ya pueda leer la tension proporcional a la temperatura, no tendremos mas que conectarlo a unos displays de 7 segmentos siguiendo las conexiones que se nos indican en el manual del fabricande del convertidor.
Por ultimo y como OPCION, puedes hacer un comparador por si quieres que se activen los ventiladores a cierta temperatura. El comparador puede ser otro AO configurado a traves de resistencias como tal. De este modo, el chip esta comparando todo el rato la tension que le llega del sensor o del AOI de modo que cuando le llegue una tensio superior a X voltios, se pongan a funcionar los ventiladores.
La mayoria de informacion que necesitas esta en los propios manuales del fabricante de los chips.
Un saludo.
-
supercontrolador
este tiene buena pinta.;) ;)) pero todabia no an terminado de hacer…y me parece que sera caro y dificil para montar.:vayatela:un saludo.
MODERADOR: por que habra cambiado el enlace... no se...
editado:
ese link no se ponia poner.... no se pueden poner links de otros foros? yo creia ke solo eran tiendas. -
Una cosita….........
Mi padre quiere hacerse un "termometro" para un motor de gasolina que tiene. Entonces creo que sería capaz de hacerlo con alguno de los esquemas que hay por la red, pero veo un problema.
La cuestion es que por lo que he leido las sondas tienen un rango de unos -20 a 150 º pero para lo que yo quiero es poco ya que el motor que digo tiene una temperatura media de unos 150º por lo que necesitaría un sensor que me aguante por lo menos 200º. Eso existe???