Echadme una mano a llegar a los 166 FSB con TbredB 2000
-
solo aclarare las cosas que el dejo en interrogacion:
Esta placa soporta PCI de 33 hasta 40 y AGP de 66 hasta 80, yo lo comprobeLa frecuencia maxima de pci y agp que consigas depende de la tarjeta que pinches, no de la placa base. Algunas targetas son mas sensibles que otras como por ejemplo las controladoras scsi, me equivoco?
-
Bueno yo en mi KT3 puedo dar fe de Modem y LAN en las PCI, de FX5200 en la AGP, por cierto la GeForce4MX440 no soportaba y los componentes integrados en la placa como USB, sonido, etc. todos funcionaban correctamente.
Yo el maximo FSB que logre estabilizar fue FSB191 y en FSB194 todo funcionaba bien menos al correr el 3DMark2001SE.
Saludos. -
Veamos dariodommar, la idea de actualizar la bios, es simplemente para que me permita seleccionar la memoria a velocidad nominal, ya que en 166 de FSB no me deja. El problema esta en que con 166 de FSB, la memoria estaria a 333 por defecto (que es la que tengo), pero como la bios no me deja seleccionar HOST (que seria FSB), solo me deja seleccionar HOST+33 o HOST+66 (que seria FSB+33 o FSB+66) lo que daria que la memoria en 166 FSB estubiese en 366 o 399 Mhz.
Mi intencion siempre ha sido llegar a poner el micro y la memoria sincronos, pero no se si es por esta opcion, o por el multiplicador, no llego.
Mascara
-
Yo tuve esa placa con un TBred2700+ y un Barton2500+ si pones SPD, lo que es lo mismo en autoconfiguracion la RAM, todo estara sincrono sin tener que probar nada, luego qu arranques mueve lo que quieras. Saludos.
-
ok, esta noche probare y probare
Gracias por vuestras respuestas.
Mascara
-
Hola mascara,
Yo tengo la misma placa que tu y un palomino a 166 de FSB.
Tu problema es que al poner un FSB de 166 la memoria solo te deja poner HCLK+33, pero si guardas y arrancas veras como luego se queda síncrona en HCLK, parece que es un bug de MSI que no ha conseguido arreglar, a mi me paso lo mismo que a ti, pero me arriesgue y no tuve que hacer un clear CMOS (que es lo peor que te puede pasar).
Lo dicho selecciona tu FSB a 166 y la memoria aunque ponga como unica opcion HCLK+33 debería funcionarte como a todos los que nos ha funcionado con esta placa, en cualquier caso con un clear CMOS volverías a la configuracion por defecto. Ya nos dirás algo.
Saludos!
-
Hola VoRoK, pues si que lo probare, pero tendre que probarlo con menos multiplicador, porque si que lo he probado con el multiplicador por defecto de mi micro, y no arrancaba, me salian una serie de pitidos con la pantalla en negro (no como si fallase la grafica, mucho mas espaciados)
Mascara
-
Bueno… pues gracias a todos por vuestro interes...................................
LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!!
Pues si, despues de muchos intentos y pruebas, ahora mismo el equipo esta funcionando desde ayer en FSB166 Multi 11 (182X Mhz) y Ram a HOST+33 (tenias razon Vorok que debe ser un Bug ) que son 333 Mhz.
Todo un logro para mi primer OC jejeje. Segun el CPUID, el procesador va a 167 reales, y la memeria a 334'x
Ahora viene la eterna pregunta.... ya que he empezado, no puedo parar que es mejor? que baje aun mas el multi, y tire de FSB lo que pueda? La memoria tiene que aguantar bien sin problemas, ahora esta en CAS 2-2-2-5
Mascara
-
Sip mascara, mientras el resto de componentes te aguanten tira de FSB :sisi: k aumenta mas el rendimiento
SaLuDoS xD
-
Me alegro mascara , ahora como dice martinx3m a tirar de fsb
-
Amigo, yo esa placa o similar, la KT3UltraAru version1.0, la exprimi por todos lados, primero con el TBred2700+ y luego con un Barton2500+ y puedo decirte que FSB lograr estables.
Para empezar el divisor del FSB200 no lo tiene o no lo activa, solo el de FSB166, si revisas veras que con este FSB no tienes forzada las frecuencias de las PCI, AGP, IDEs, etc. asi que en este nivel sera completamente estable.
Fijate bien, yo logre estabilizar esta placa con DDR333 en FSB181 a 184 y con DDR400, que no la reconoce pero si la aprovecha, en FSB191 a 194, te hago estos rangos por que en 173, 181 y 191 era completamente estable, pasaba todos los test que hicieras, en 184 y 194 los pasaba todos menos el 3DMark2001SE.
Espero te sirva mi experiencia. Estoy seguro que demostraras nuevamente que la KT3 es excelente en estabilidad y ademas pueden conseguirse overclock excelente a pesar de no tener para bloquear los componentes despues del FSB166.
Saludos.