Fabricacion de depo….
-
Bueno ya estoy en otro post,
El tema es q me voy a fabricar un depo con tubo de metraquilato de 44mm de diametro, ya tengo los tapones de pvc para tubo de 50 q van ajustados a la perfeccion y mi duda viene cuando….. pienso en el tamaño del depo y colocacion del mismo. No se si montarlo externo a la torre o en el interior, apartado o acoplado a la eheim y como se hace o haceis para vaciar el circuito con un depo d estas caracteristicas.
Espero vuestras recomdaciones para poder hacer un depo funcional y q no de muchos problemas a la hora del vaciado e instalacion ya q vosotros ya teneis esperiencia en esto mas q yo, ya q antes usaba un depo exterior y bomba sumergida....
-
¿Dónde venden los tapones de pvc? ¿tal vez en la misma tienda del metacrilato?
-
Para el tema del vaciado no tienes mas que hacerle un bujero al depo y acoplarle un racor de purgado/vaciado lease grifo xD
El tema de montarle dentro o fuera, pues tu mismo y mira a ver como tienes el espacio dentro de tu torre, principalmente queda mejor dentro de ella y para su traslado a partys, o lo que sea, pues siempre mejor dentro que fuera…. pero vamos, eso ya cosa tuya.
Tienes mil ejemplos en galerias de modding e incluso con depositos ya hechos que se venden en la tienda online para ver ejemplos de colocación asi como vaciado.... mira un poquito por el foro que seguro que encuentras lo que buscas.
Saludos
-
los tapones se compran en tiendas de fontaneria, son los clasicos tapones para tubo de pvc.
Vale, entonces he de hacer un agujero de salida para la eheim, otro para la entrada y uno mas arriba para el vaciado, purgado y rellenado del mismo? habia pensado en dejar el tapon superior sin pegar ya q entra justo y asi poder quitarselo para baciar el circuito y rellenar mas facilmente, claro q cuando este todo llenado y purgado no dejare el agua hasta el tope, estaria bien asi o habria algun problema?
-
EL tapon para vaciar el circuito debe de estar lo mas bajo posible asi sabes q lo vaciara casi entero, asiq no se yo si te servira el mismo tapon para puergado y vaciado ya q el purgado es mejor cuanto mas arriba esté.(el arie tiende a colocarse en la parte mas alta).
SALUDOS