-
Pongo esta rama para hablar de la parte técnica de la película y NO del argumento que para eso ya esta la otra rama.
A mi me ha ASOMBRADO MUCHISIMO esta pelicula por todas las escenas que tiene con esa cantidad de efectos especiales que tiene y lo bien realizados que están todos los escenarios, los multiples robots, las naves, la ciudad de las máquinas, las taladradoras, la gran escena de la lucha cuando entran las naves taladroras y todas las cosas
Si ya me asombró y me gustó mucho "El último vuelo de Osiris" de Animatrix, en esta película se ve todo mucho mejor y con más detalle y por supuesto con mucho más tiempo
Y de hecho yo ya tengo pensado ir a verla otra vez para admirar todas las cosas para ver que tiene
Yo se solo un poco de render 3D y como se realiza y se que es bastante complicado y que para hacer cualquier cosa hay que modelar cada cada cosa que se vaya a ver, hay que darle una textura, un tipo de iluminación , y dale un aspecto (esto esta asociado a la textura), o sea para que de un efecto realista de lo que se quiere si es piel, plástico, reflectante, cristal, es liso o rugoso o como sea. También ví un reportaje que para hecer la piel de HULK se necesitaban muchos efectos para que quedara finalmente realista
¿ como se realizan toda esa cantidad de efectos especiales y de naves, robots y en general todo lo que se ve en Matrix Revolutions?
Ya que lo hacen grupos de muuuucha gente y que son empresas dedicadas especialmente a estos temas, como puede ser ILM, pero es que cada vez se superan más y cada vez lo hacen mejor y más espectacular.
Porque he visto que todo lo que se ve esta muy detallado, todo parece tener una textura y aspecto perfectos, y hay muchas cosas que son reflectantes y que se refleja el entorno.
Ademá una cosa es hacerlo en una cosa única y otra cosa es hacerlo en cientos de cosas que aparecen al mismo tiempo en la pantalla.
Y es evidente que aqui se han gastado mucho más en efectos y espectacularidad que en Matrix reloaded y en Matrix 1.
Esto me recuerda también a la reciente "Episodio II" de Star Wars donde también se veían muchas cosas bien hechas y complicadas.
¿ Cuál es vuestra opinion de la película basándose en el aspecto estético y de escenarios y diseños de las naves, robots, etc. ? Sin tener en cuenta el argumento
-
de verdad, no creo q este bien abrir otra rama para esto, porque bien otro podria llegar y abrir una rama llamandola " matrix revolutions desde el punto de vista de un ateo convencido"..
-
Estoy con paus, esto ya es cansino porque encima que se trata de un OT como una casa, despues de todo es solo una pelicula, tiene como 4 ó 5 ramas hablando de la misma.
Se puede comentar en la otra perfectamente, de hecho ya se ha comentado lo del puño y algun que otro efecto que, por otro lado, no son nada impresionantes.
-
enga, la muevo pallá
-
Yo no estoy de acuerdo de que sea lo mismo que la otra rama
Porque si la otra rama es un Offtopic, yo pensaba hablar aqui precisamente de informática, que este foro es de eso, y de como han creado todos esos espectaculares efectos y de los programas y el hardware que han usado para crear esas maravillas. Y de si alguien tiene experiencias en esto.
Y de como cada vez más se esmeran y crean cada vez escenarios, naves, robots, etc. con más detalle y más realismo y con formas más complicadas, y con más espectacularidad que en otras peliculas.
Yo estuve en una conferencia de ILM en Art Futura hace dos años y explicaban como trabajaban y como hacían todos los gráficos y todo el proceso de elaboración que es bastante complicado y trabaja mucha gente en ello.
Y se necesitan unos superdordenadores con mucha potencia para poder crear estas creaciones y mucha gente para que no sea una cosa eterna y se desarrolle en un plazo de tiempo adecuado.
Y tambien lo que me asombra, es que para una escena que a lo mejor dura 2 segundos, tienen que crear todo el escenario completo, todo el entorno con todos los detalles y todas las texturas, y esto lleva mucho tiempo y trabajo, porque aunque se vea rápido no lo pueden dejar sin detalles, si se le da a la pausa en un video se vería la falta de detalle, pero no es así, se ve estupendo.
-
a ve.
Supongo que la lluvia lo han hecho con sistemas de particulas, y por lo que recuerdo de la hostia en l cara, supongo que es 3d porque si no vaya warrazo que le pegaron al tio y deberia estar grabado a unos 300000000 fps o algo de eso jejeje.
Esta claroq ue hay que hacer hasta el mas minimo detalle, pero no solo por el pause, sino porque la realidad tiene detalles, y precisamente intentas integrar los " irreal" en lo real. Ademas de todo el modelado hay que contar con un fantastico tyrabajo de storys, layauteros, etc… la mayoria de los fondos, por si te sirve de algo, son imagenes fijas, pintadas a mano y digitalizadas despues...
Lo chungo es animar