GigaByte GA-7N400 Pro 2



  • Buenas tardes o noches, como prefieran.

    Resulta que hace poco monté una placa base GigaByte 7N400 Pro 2 la cual el 99% de las cosas funciona de maravilla pero ha surgido un problema. Dicho problema consiste en que cuando se oye las tareas de trabajo que realiza el S.O., en este caso XP de fondo por los altavoces. La tarjeta que trae la placa base es una Realtek Ac'97 Audio (Código AC'97: ALC650). Se ha probado, de momento, lo siguiente:

    a) Desinstalación driver sonido.

    b) Revisión de configuración de BIOS.

    c) Jugar con la configuración del mixer. De esta manera nos encontramos que el mixer trae muchas cosas al ser la tarjeta de sonido 6.1, y probando a bajar el Front conseguimos que no se oiga demasiado el sonido de fondo cuando el S.O. trabaja.

    d) Se ha puesto la última versión de BIOS F5. Con la versión de BIOS antigua no se ha llegado a probar ya que directamente cuando se ha montado se paso directamente antes de instalar cualquier S.O. a actualizar la BIOS.

    De entrada ando algo perdido ya que el problema puede estar bien en el driver propio de la tarjeta de sonido o bien en el codec para ALC-650.

    Hay alguien que le haya pasado esto en concreto??



  • Pues viendo que muchos no han sabido que contestar pues decir que al final he solucionado el problema en cuestión y es que ni siquiera actualizando el driver del chipset (que más o menos por ahi no van los tiros) ni actualizando el driver de la tarjeta de sonido incorporada (versión GigaByte), el problema no desaparecía. Justo después me decidí a mirar la Web de Realtek y por fín con la nueva versión para sus tarjetas Realtek 6.1 asunto solucionado.

    Para aquellos que se encuentren con el mismo problema ahora o en futuras actualizaciones mirad siempre al fabricante de vuestra tarjeta de sonido. :sisi:


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.