Idea de modificación al vapochill
-
Creo que el sistema Vapochill de Asetek o el Prometeia, representan el futuro en lo que se refiere a la refrigeración.
El inconveniente que hoy tienen es su precio y que solamente refrigeran el micro.
Yo había pensado hacer una modificación:
Utilizarlo para, en vez de refrigerar el micro, refrigerar el depósito de agua, introduciendo en el sistema un termostato que mantenga la temperatura del agua lo más baja posible sin que se produzca condensación. Construyendo todo la RL normal y sin radiador.
Respecto al precio, creo que comprándolo como repuesto de frigoristas no sería muy caro.
¿Qué os parece la idea?
-
Es complicarse la vida pa refrigerar q? un athlon/p4?
Ademas de la condensacion, la parafernalia de compresoresor y toda la pesca q lo complican mucho. Y ya q te pones a refrigerar q mas t da refrigerar directamente el micro en vez del deposito?Es mi opinion, na mas.
Salu2
-
ademas… si no me acuerdo mal, la vapochill, no arranca la placa base hasta que llega a una temperatura prefijada (-25º hacia 0) entonces, hasta que no haya detectado que el procesador esta por esa temperatura no arrancara...
¿Y te has olvidado que, aparte de la condesacion, puedes tener problemas de congelacion en el agua?
¿y que todos los tubos los vas a tener que proteger para no condensar...?
Quizas habría que solicitar un ramal para refrigerar el chipset o la gráfica....
-
pritt pon "chiller" en el google y encontrarás mucha información acerca de tu proyecto.
S@lu2 -
Publicado originalmente por irysler
**ademas… si no me acuerdo mal, la vapochill, no arranca la placa base hasta que llega a una temperatura prefijada (-25º hacia 0) entonces, hasta que no haya detectado que el procesador esta por esa temperatura no arrancara...¿Y te has olvidado que, aparte de la condesacion, puedes tener problemas de congelacion en el agua?
¿y que todos los tubos los vas a tener que proteger para no condensar...?
Quizas habría que solicitar un ramal para refrigerar el chipset o la gráfica....**
A ver, no sé si me expicado bien.
La idea es refrigerarlo TODO a través de una RL.
El vapochill, efectivamente, no arranca el ordendor hasta que llega a una temperatura, porque no tiene ningún sistema de refrigeración secundario y si lo hiciera, quemaría el micro, pero este no es el caso, ya que nosotros tenemos una RL, con lo que podemos arrancar desde el primer momento. Aparte, el retardo sería de unos dos minutos, con lo que tampoco sería tanto esperar.
Sobre la congelación en el agua: Por una parte, el anticongelante evitaría la congelación, por otra por eso hablo del termostato, para trabajar a unas temperaturas de 1 a 5 grados por debajo de la ambiente, con lo cual evitaríamos las dos cosas a la vez, condensación y congelación.
-
Me parece una tonteria muy grande, no ya porque una RL refrigera bastante bien, sino porque ¿para que te vas a gastar mas dinero en una vapochill y encima para desaprovecharla?
Una de las tonterias mas grandes que encuentro a la vapochill y similares es ¿para que coño quieres un microprocesador a 0 grados? si a 40 grados esta la mar de feliz, y a 30 con una buena RL ni te cuento…
Un buen sistema de refigeracion no puede costar mas que lo que va a refrigerar...
PD: ¿donde metes vapochill, y parafernalia de RL? jajajaja es peor el remedio que la enfermedad xD
Un saludo y no te lo tomes a mal, pero ideas como la tuya se nos pasan a todos por la cabeza alguna que otra vez.
-
Si alguno está interesado en el tema en el siguiente enlace se está discutiendo:
http://www.hard-h2o.com/public/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=901