-
Me compré ayer la PC-Actual con motivo de ver el trabajo de Mikeling y lo del concurso de modding. Bueno, pues hoy leyendola he visto un analisis de uno de los PCs que analizan (valga la redundancia) y me he quedado un poco alucinado.
El equipo es el SOLVER SYS3200 y le ponen este titulo: Herramienta de trabajo de los aficionados al video digital.
Pues me pongo a leer las especificaciones y tiene:
- Pentium 4 3,2 GHz FSB 800 MHz
- 1 GB DDR a 400 MHz (512 MB x 2)
- NVIDIA GeForceFX 5600 256 MB
- placa Abit IC7-MAX3. Chipset intel 875
- 2 HD Maxtor de 200 GB SATA 7200 rpm y 1 HD Maxtor 250 GB SATA 7200 rpm
- DVD-ROM 16x
- DVD+R+RW/DVD-R-RW Sony 4x4x/4x2x/24x10x32
- Tarjeta de red integrada GIGA (1000Mbits)
- Tarjeta de sonido Realtek 5.1
- Altavoces Creative 5.1
- TFT Sony 17"
- Teclado y raton inalambricos
- 6 conectores SATA
- 8 puertos USB 2.0
- 5 puertos firewire
PRECIO: 4321 € IVA Incl.
Y ahora me pregunto: ¿¿Esto es un equipo para aficionado??
Está claro que no es lo más de lo más, y más hablando de temas de video digital, ya que mejor sería un dual y con otra tarjeta gráfica seguramente, pero me parece un SEÑOR EQUIPO y creo que eso de que lo cataloguen como una solucion para aficionados….........
No se, creo que ningún "aficionado" se gastaría 700 y pico mil pesetas de las de antes en un equipo.
Vamos, ya me gustaría a mi pillar un trasto como este.
-
juer, hay aficiones q cuestan una pasta!!!!!!!!!!!!!!
pero tanto!!!!!!!!!!!!!
XD -
¿650Gb?¿k piensan hacer cn eso?¿ripear la filmoteca española sin comprimir?
No se, a mi m parece k se han puesto y han juntado un monton d componentes caros, xk para editar video no m parec lo más adecuado. Solo cn lo k cuesta el Emergency Edition podrian haber puesto un par d P4 3Ghz cn ht y la placa correspondiente, k el micro cuesta casi 1200€ -
Pues sinceramente, te aseguro que un profesional cambiaba el monitor por un CRT de 21".
Aunque los TFT se ven cada vez mejor no le llegan ni a la suela del zapato de un buen tubo trinitron. y eso en edicion de video es importante para ver los tonos y contrastes del resultado… -
Publicado originalmente por vallekano
**Pues me pongo a leer las especificaciones y tiene:- Pentium 4 3,2 GHz FSB 800 MHz
- 1 GB DDR a 400 MHz (512 MB x 2)
- NVIDIA GeForceFX 5600 256 MB
- placa Abit IC7-MAX3. Chipset intel 875
- 2 HD Maxtor de 200 GB SATA 7200 rpm y 1 HD Maxtor 250 GB SATA 7200 rpm
- DVD-ROM 16x
- DVD+R+RW/DVD-R-RW Sony 4x4x/4x2x/24x10x32
- Tarjeta de red integrada GIGA (1000Mbits)
- Tarjeta de sonido Realtek 5.1
- Altavoces Creative 5.1
- TFT Sony 17"
- Teclado y raton inalambricos
- 6 conectores SATA
- 8 puertos USB 2.0
- 5 puertos firewire
Y ahora me pregunto: ¿¿Esto es un equipo para aficionado??
**Ahora me entero yo que hace falta altavoces creative 5.1, tarjeta de red gigabyte, que el raton sea optico+inhalambrico, que tenga teclado inhalambrico, y toda esa cantidad de puertos usb y firewire.
porque que yo sepa, el que se dedique como "aficionado" a esto de la edición de video, en principio, no necesita tener montada una red ethernet, y menos de 1000 Mbites/s, y tampoco hace falta que tenga un "home cinema" ni tampoco que el teclado y el ratón sean inhalámbricos (hay mucha gente que se siente más cómodo con el teclado con cable y el raton de bola de toda la vida).
Además, no sé que conexiones hará de dispositivos externos, pero con un solo firewire y un par de usb 2.0 va que arde y es candela.PD: ¿Soy el único o hay más que piensen que los discos duros, montados en raid (no me acuedo si 0, 0+1,…) iría más acorde con este equipo? (ese modo en que los datos se dividen entre todos los discos duros y se escriben)
PD2: Y con lo que sobre del presupuesto, que le monten una fuente de alimentacion de 300 W por 20 € y el disipador del micro de oferta en carrefour con pasta marca "N.S.P.M.L.C." jejejejejeje
Si es que... :risitas:
-
Bueno, no he dicho que el equipo tiene los dos HD MAXTOR en Raid pero como bien dices tiene muchas cosas que no tienen logica.
Yo quitaría los 5.1, la tarjeta 1000, y cambiaria la gráfica por una MATROX o alguna de esas que son para edicion de video.
Además como han dicho lo del TFT no tiene logica porque donde esté un buen CRT…...........
Esque 700 talegos son muchos talegos.
Me montaba yo por esa pasta un cluster de 6 o 7 P4 a 1500 que ivan a flipar............................jejejejeje -
t ha pikado la idea dl cluster, no?
-
No estoy de acuerdo. Un buen monitor TFT es una de las pocas cosas indispensables para este equipo de "aficionado".
PD: Y matrox creo que ya no existe. (creo)
-
Supongo k lo dice xk segun tngo entendidod los tft no muestran color real, y eso para editar video digo yo k es esencial
-
Matrox Parhelia - 512, 256MB DDR Salida Pal-DVI –> 762€ xD Sí existe si...
Y sobre lo del TFT es cierto, se suelen usar CRT's de 20 o mas pulgadas la mayoria de campos relacionados con el diseño-color.
-
Bueno, yo no se si un TFT mostrará o no los colores reales pero yo, y aunque estoy harto de discutir con mis colegas sobre esto, estoy super convencido de que donde haya un buen CRT que se quiten los TFTs.
Digan lo que digan y se pongan lo pesados que se pongan todavia no he visto un TFT que se vea mejor que mi NEC MultiSync FE700+, y eso que mi monitor no es ninguna maravilla, ni mucho menos.
-
Un Sony F500, de lo mejorcito en 21" cuesta 2000€, y el G500 (un pelo peor) no llega a 1000€. Ese equipo no vale lo que cuesta. Y yo me pregunto, si le ponen grabadora de DVD, ¿para que tanto disco duro? Si se va a grabar lo que se edite… Además esa gráfica... ya puestos le podian poner el athlon64... memoria registrada... tableta gráfica (si es que se usa claro, )... una impresora fotográfica...
Vallekano, ¿has visto la imagen de los tft de 17" de Sony? No me disgustaria mucho cambiar uno de esos por mi G200, que tb es buen monitor :rolleyes:
-
Aficionado? No me jorobes coño, tengo yo clientes con servidores Web forraos de SCSI, servidores de aplicaciones y demás movidas por la mitad de pasta y a mi ya me parecían santos pepinazos…. eso si, lo del TFT es la gran cagada, no me creo que actualmente haya ningun TFT capaz de igualar la calidad del tubo de un monitor CRT, es mas, todo el mundo sabemos que ningún editor gráfico usa TFT's.
Saludos
-
Publicado originalmente por Kaco
**no me creo que actualmente haya ningun TFT capaz de igualar la calidad del tubo de un monitor CRT, es mas, todo el mundo sabemos que ningún editor gráfico usa TFT's.
**…pues en csi usan monitores tft y andan que no dan calidad de imagen...
...con decirte que pueden ampliar la sección de un reloj de pulsera de una fotografia y ampliarla hasta tal detalle y calidad como para ver la hora y hasta el color de la varilla del minutero :risitas: :risitas: -
Entre la rama del cluster y del Pakon estamos graciosillos eh¡¡¡¡¡:D
-
hola. pues haberlos tiene que haberlos :risitas: :risitas: . ya me direis si no a que co*** viene que en todas las publicidades de graficas para estaciones de trabajo o para edicion, etc…., aparezcan tfts :sisi: . desde luego que los hay, el tema es si el bolsillo de los "aficionados" se lo puede permitir (aunque claro, despues de ver esa €urada de la revista), y cuando algo no te lo puedes permitir, se tiende a no interesarse por ello. obviamente decimos que nos quedamos antes con un 19" crt que con un 18 tft (yo tengo 2 crts de 19) porque el crt se ve mejor y claro, las comparaciones entre el crt y el tft de 4000€ con contrastes 700:1, 20ms de respuesta, DVI, etc...., ni nos las planteamos. saludos.
-
Pues yo debo ser el paleto que no se entera de nada, pues sigo sin ver en donde está la calidad de imagen superior de un crt frente a un tft
Porque se supone que tanto el brillo como el contraste, etc,.. son igualmente configurables en ambos tipos de pantalla. Además, la utilización del DVI de monitor tft-tarjeta gráfica da una mejor calidad de la señal (o eso tengo entendido…)PD Vallekano: se hace lo que se puede ...
-
Bueno, yo creo que la principal baza que tienen los CRT frente a los TFT es, hablando en plan casero, la nitidez de la imagen. A mi siempre me ha dado la impresión de que un TFT da una imagen más difusa o borrosa que un CRT, aunque se muy muy poco apreciable.
-
tengo entendido que la separacion entre "rejillas" de los crt's es menor ke la de un tft(puede ser esta la razon de lo que comenta vallekano) ademas de la frecuencia de refresco superior en un CRT y de que, personalmente, a mi me gustan mas y observo mayor calidad de color en los crt's
-
Publicado originalmente por DeKoDe
ademas de la frecuencia de refresco superior en un CRTeso ya se comentó otro dia en otra rama en, probablemente, otra sección (yo soy así de preciso :p) y no se quien (tengo mala memoria) comentó que si la frecuencia de refresco de un tft era menor que en un crt era por la manera de refresentarse los pixels en pantalla (tampoco me acuerdo muy bien de lo que dijo), que en un crt es por los "impactos" del haz de luz a través del tubo de imágen y en un tft era un chip el que digitalmente decia a cada pixel la localización exacta donde debía de ponerse.