Como hacer un cd de arranque para la inst de w2k
-
Hola a todos, vereis, yo para instalar windows 2000 tengo q meter 4 disquetes, y claro, es un poco lento. La cuestion es que si le digo que arranque desde el cd no lo hace, si meto el de win98 si, o un cd de inico de win 98 tambien, pero con el 2000 no hay tu tia, no hay mas cojones que meter los disquetes para instalarlo. Mi pregunta es de que manera se puede hacer para hacer lo mismo q con los disquetes pero desde un cd, imagino que si copio los archivos a un cd asi tal cual no rulara, en fin, a ver si sabeis de que manera puedo acelerar el proceso de arranque para empezar con la instalacion, un saludo y gracias.
-
Nero tiene una opcion pata hacer cds de arranke y puede hacerlos a partir de disk lo q no se si te haran falta 4 cds o el se encargara de meter los 4 disketes en 1cd
-
Si, nero lo hace pero necesitas un boot.
Mirate esta Web en la que explican como crear un cd de win xp con sp1 booteable, si quieres, obvia lo del sp1, pero te linkan una ubicación para descargarte un boot cd y te dicen como crear un cd arrancable con nero.
Espero que te sea util.;)
Un saludo
-
El w2000 que instalas es actualizacion o de instalacion nueva??
Si es de actualización, no va a haber forma de hacerlo arrancar, pues necesita un windows para empezar….
espero que no se eso
-
Consigue una copia del W2000 bootable (vamos, todas menos la tuya y demas chapuzas ).
-
Hola a todos, gracias! pues a ver, el win q tengo no es una actualizacion, vamos eso creo, por que cuando instalo lo puedo hacer desde 0, corregirme si no estpy en lo cierto.
Ermazan, entonces haciendo lo del boot cd me valdra tambein para el 2000?
Os pongo las carpetas que tiene mi cd y archivos en el directorio raiz a ver si asi me podeis decir si es booteableBOOTDISK
DISCOVER
i386
SETUPTXT
SUPPORT
VALUEADDautorun.inf
bootfont.bin
cdrom_ip.5
cdrom_nt.5
lea1ro.txt
leame.doc
setup.exeengas, aver si consiguo ahorrarme la carga de los disquettes q es desesperante, un saludo y gracias de nuevo
-
Existen varias versiones del win2000 y por lo que yo se (hace años que no toco ese windows) ninguna de las oficiales es autoarrancable. Para poder arrancar desde CD debes de usar una de las versiones parcheadas.
Existen varias, pero yo te recomiendo la que se llama "Windows 2k GOLD". Este CD es arrancable y ademas incluye el win 2k profesional, el server y el advanced servery ya trae incluido algunos service packs.
Acabo de hacer una busqueda en la mula y aparecen fuentes a miles, asi es que no te costara bajarlo.
Un saludo.
-
Nacho, tengo una copia que yo mismo hice del original y obviamente es autoarrancable. todos los windows lo son. Al menos desde que llevan esta opción. Solamente que hay gente que para copiar un cd, cogen el contenido del original y lo copian al disco duro, y luego crean una compilación ISO (no bootable) y graban en ella todo el cd. La copia es igual a a la original, salvo que no es bootable. Sólo hace falta conseguir una copia bien hecha…
-
Se nota que nunca he tenido un CD original