Mi gran dilema 5700ultra o 9600XT
-
Pues estoy a la espera de que estan un poco mas disponibles a la venta las 9600XT, ya que me peto una Ti4600 y buscaba algo con rendimiento similar y a poder ser superior a un precio mas o menos razonable.
El caso es que ahora se mete por el camino la FX5700Ultra, que mirando comparativas por aqui y por alla cada vez estoy mas liado, el precio de las dos es bastante parecido, la eleccion seria mas bien cosa de " elejir la mejor" . ( no soy ni pro ati ni pro nvidia, solo lo mejor en su debido momento )
Si lo tuviera claro ya lo hubiera pensado, pero esque no lo tengo nada nada claro, y cada ves mas liao
A ver que opinan ustedes y cual de las dos os gustan mas, el uso seria para jugar mas que nada ,,y el equipo en cuestion seria:
Asus a7n8x deluxe rev 1.6
1gb DDR 400 dual
Xp2600+Salu2
PD: Merece la pena esta espera? o paso de todo y me pillo ya una 9600Pro ?
-
Pues yo opino que la 9600 XT es mejor si vas a jugar a juegos de Direct X 9 y que usen pixel shader 2.0 que van a ser muchos a partir de ahora
La 9600 XT ya está disponible y a la venta, al menos en madrid y las tienen las distribuidoras y mayoristasa, yo las he visto ahora en la feria del SIMO y valen aproximadamente entre 175€ y 200€ + IVA
LA FX5700 aunque es mejor que la 5600, sigue teniendo el mismo problema con los directX 9 y los pixel shader 2.0 y en los benchmarks que se ejecutan funciones de este tipo, en muchas gana la 9600 XT
-
Hola SkamoT,
Como bien ha dicho Space Ray XD, la 9600 XT merece la espera. Su rendimiento es superior a la 5700 y el precio es similar.
Mira por internet las previws y verás que Nvidia optimiza los drivers para los bench….. como ha pasado con la última versión del 3D MArk... que han perdido casi un 20% de rendimiento.... casi todas las FX, devidas a posibles "optimizaciones" en los drivers.
Tengo una opinión parecida a la tuya, yo no soy ni de AMD, ni Intel ni Ati ... ni la madre que los parió. Lo que quieres es por el dinero invertido tengas un rendimiento acode.
Te recomiendo la 9600 XT, que es una buena gráfica, con un precio muy ajustado.
Saludos,
Sascha -
Primero que nada gracias por las respuestas:verguen:
Yo siempre habia utilizado NVIDIA hasta ahora, pero creo que esta vez me voy a por la 9600XT :risitas: , estaba mirando reviews y me llama mucho la atencion el hecho que la 5700Ultra lleven las memorias a 1000 MHZ !!!:o , y de ese rendimiento similar ( o inferior )a las 9600 XT , supongo que sera debido a que el chip de la ati realiza los trabajos bien hechos, mientras que las de nvidia se basan mas en su " fuerza bruta ".
Respecto a las ventas, si que he visto algo on-line, pero fisicamente en las tiendas ( zona valencia ) pregunto por ella i no tienen ni idea cuando tendran. Weno pues,,,, a esperar toca :dormido:
Salu2:risitas:
-
esos 1000mhz los has leido mal seguro xD
piensa ke es DDR por lo ke si las memorias van a 500Mhz hace un rendimiento de 1000Mhz aprox
al igual ke algunas 9600 ke llevan 300Mhz pero al ser DDR pasan a 600Mhz teoricos.
tampoko es ke nvidia vaya a fuerza bruta solo la ha cagado kon las FX y tiene kle dar numeros grandes, por la misma ley ke una persona mira CPU la mas rapida para su PC lo mismo si te dicen ke tu targeta ira a 1000mhz y no a 600mhz komo la de la competencia.
Marketing el gran amigo de Nvidia…. mucho ruido y pocas nueces
-
Pues estoy mirando y buscando reviews de varias webs y tiendas donde estan las 9600XT, y veo que hay disponibles de 128 MB y de 256 MB.
Me acuerdo de antes con las Ti4200 las que llevaban memorias de 128mb iban mas lentas que las de 64mb por la velocidad de reloj o el tiempo de acceso, el precio era muy similar, pero mas rapidas las de 64mb.
Lo que pasa en estas XT, es que en las reviews todas son las de 128mb, que todos sabemos que funcionan a 600, pero y las 256 ???
Yo personalmente creo que estamos ante un caso similar, ya que mirando tiendas extranjeras me encuentro con la que 128 mb vale lo mismo que la de 256 entonces pa mi que han hecho alguna pirula del tipo "Ti4200".
Suponiendo que dichas 128/256 son del mismo tipo y velocidad, que ventajas tendria tener una de 256? tiene algo que ver con la cantidad de texturas en un juego en las mb de video ?? o con los filtros de AA o AS ?
Alguien sabe algo al respecto?
-
Salvo excepciones, ahora mismo la diferencia entre 128 Mb y 256 Mb en memoria de tarjeta es prácticamente nula. Incluso con los nuevos juegos que están saliendo. Aunque, claro, si la diferencia de precio es pequeña (digamos, inferior a 20 euros, por ejemplo), pues adelante con el modelo de 256.
-
no vas a notar ninguna ventaja, asi que vete a por al de 128 por si acaso, no sea que la de 256 sea una memoria a menos frecuencia
-
Pues teneis toda la razon,,casi mejor asegurar e ir a por la de 128mb:p ahora solo falta que la vea en alguna tienda:risitas:
-
En algunas revistas de PC de este mes ya están anunciadas y disponibles y están en algunas tiendas de internet
-
No me acuerdo donde lo lei, pero creo que se han retrasado un poco porque los de ATI han hecho un chip 9600XT pero una segunda revision, para corregir algo,,.
Vi en unas reviews ( a ver si lo encuentro y lo posteo aqui ) donde le hacian overclock a una 9600XT ( asus creo ) , concretamente al core con tecnologia Low-k , donde subian de 500 hasta 625, o sea, un 25% mas, sin inmutarse para nada, aumentando asi el rendimiento.
En la nueva revision aseguraban que podian subir aun mas y sin problemas con la revision 2 , que incluso algunas marcas como SHAPPIRE vendrian de casa a 550 - 650 core/mem.
No recuerdo donde lo lei, a ver si busco un poco y posteo los links por aki, si es verdad pues es una buena noticia para todos:rolleyes: , eso si pero que no se pasen con el precio:p
-
te agradecería que buscaras esa noticia ya que sería una noticia muy buena si fuera verdad que se puede poner a esas velocidades:sisi:
En la tienda que digo tiene ya en stock las Asus 9600 SE , y las Asus 9800 XT las reciben en 5 días, tal vez para la semana que viene.
Y la asus 9600 XT y las hercules 9600 XT las tienen pedidas pero no saben cuando las van a recibir
Pero según la otra tienda que está en la revista, si que las tienen disponible en stock pero me dice que al ser de mayorista no me las pueden vender.
-
He estado buscando, pongo mas o menos lo que he encontrao al respecto del overclock en la 9600XT
En este enlace ponen el core de 500 a 605 ,,y la memoria de 300 a 345 ( 690 )
605 / 690Aqui tambien la suben un pelin , hasta 591 de core
Proceso y tecnologia de low-k y del chip 9600XT
595 / 344 ( 688 ) , y muestran las diferencias en rendimiento
Aqui overclockean solo la memoria a 300, 325, 344
Vi otra web en la que estaba el core a 650 funcionando perfectamente sin salir cosas raras en la pantalla, es donde lei lo de una segunda revision del chip, a ver si la encuentro y edito el mensaje y pongo el link.
Se ve que la tecnologia nueva esta del core funciona perfectamente, ya que casi todos suben 100 mhz en el core y la tarjeta ni se entera
-
Yo no me compraria una grafica por sus posibilidades de overclock ya que esto no es una ciencia matematica y porque suba una no va a subir la otra, ademas, sirve de poco subir la GPU si no sube la memoria.