Ayudadme a elegir para unos niños
-
Hola,
Un amigo me ha pedido que le haga un ordenador para sus hijos (de 11 y 15 años) así que la utilidad que le darán será principalmente los juegos.
Pues bien, como queremos hacer un ordenador relativamente barato tengo presupuestados unos 60-100 euros para la gráfica, 120 como muchísimo. No busco una gráfica que me de una salida de video excepcional (ni la usarán), ni siquiera que decodifique MPEG2 por hardware, sino que sea lo más potente posible para los juegos venideros (mi 9000 Pro ya se me va quedando un poco corta, pero paso de cambiarla porque aprecio mucho la salida TV, decodificación MPEG2, etc, pero para ellos eso ni lo usarán).
Bueno, en la tienda en que compraré los componentes he visto dentro de mi ajustado presupuesto las siguientes tarjetas, a ver si me ayudais a elegir:
- Aopen GeForce FX 5200 128 MB DDR
- Aopen GeForce FX 5200 256 MB DDR (yo particularmente soy reacio a 256 MB porque cuando los usen los juegos este chip ya estará desfasado)
- ASUS FX 5200 128 MB TV
- ATI RADEON 9200 128MB DDR TV DVI
- ATI RADEON 9200 SE 128MB DDR TV OEM (¿en que se diferencia la SE de la anterior, en la velocidad de memorias y core?)
- GEFORCE4 MX440 128 MB DDR TV AGP X8 nVidia
- GIGABYTE ATI RADEON 9000 PRO 64MB DDR TV+DVI
- HIS ATI RADEON 9600 128MB DDR TV+DVI (esta se va a los 130 € pero si es mucho mejor que las otras quizá pueda aumentar el presupuesto…)
- WINFAST GEFORCE4 MX460 DDR A170 VIVO
El ordenador donde irá montada será un XP 2600+ con alguna placa que admita bus a 400 Mhz y memoria de dicha velocidad.
Gracias de antemano por la ayuda.
-
(¿en que se diferencia la SE de la anterior, en la velocidad de memorias y core?)
"Creo" que es el equivalente al capado LE antiguo.
Si puedes ampliar el presupuesto tiraria por la 9600 :risitas: pero si no con la 9200 "normal" yo creo que iria bien (aunque cada vez sea mas dificil verlas…)
Salu2
-
La SE va a 200/200 y tiene bus de 64 bits por lo que no es muy recomendable.
La mejor eleccion seria esa 9600 aunque con toda seguridad sera una 9600LE, si no la 9200.
-
Por si no está lo suficientemente claro, la ATI 9600 es la mejor elección. Como tú mismo dices, toca ampliar el presupuesto, pero te aseguro que la diferencia se va a notar. Los juegos nuevos, como el Tomb Raider, Half-Life II, etcétera, se arrastrarán en una 9200. Por lo menos, en una 9600 andarán a una velocidad más que aceptable.
-
Vale, entonces intentaré "prescindir" de alguna cosilla como una tarjeta de sonido (y usar la integrada en la placa) para pillar la 9600 y si no se pudiera pillaría la 9200.
Por cierto, si la 9600 fuera una LE, ¿sigue siendo mejor que la 9200 "normal"?
Saludos y gracias
-
Si, seguiria siendo mejor una 9600LE que una 9200"normal"
P.D. Me acaba de venir una duda a la cabeza; LE = Low Edition ?
-
Yo .. si tuviera que quitar de algun sitio.. tiraria por "bajar" un pelo el micro, a un 2400+ por ejemplo que ahora mismo estan bastante bien de precio, y pillaria sin dudarlo la 9600, de esta forma tendrias un equipo algo mas equilibrado.
Saludos
-
Y porque no te buscas una 9100 128 DDR? Estan entre 60 y 90€ y en serio te digo que merece mucho mas la pena que una 9200 aunque sea AGP 4x, tengo una y juego en resoluciones entre 1024x768 (por ejemplo, Unreal Tournament) y 1280x1024 a la máxima calidad sin parones ningunos.
Salu2