Tienda de Neumatica online y proyecto RL
-
jorgep, q marca de racores son esos q te dieron?? los racores rapidos y estancos???? y si no es mucha indiscrecion, por cuanto te salieron???
-
Racores de esos tienen practicamente en todas las marcas de neumática e hidraulica. Ir a un distribuidor preguntar lo que quereis y lo tendrán fijo.
-
Son rápidos (los de rosca que yo también llamaba rápidos parece ser que se llaman semi-rápidos) y estancos.
Ayer mismo, con el circuito lleno de líquido (la caja sola sin placa base…...... no me fiaba :verguen: ) saqué el tubo que sale de mi depo y no salió ni una sóla gota. En donde lo compré me comentaron que si la presión del agua es mucha puede salir una gota si lo haces lentamente pero en mi circuito no salió nada. Ojo, no salió nada por el racor que se quedó en el depo, el otro extremo, el tubo que tenía en la mano y que tiene la otra parte del racor dichoso no es estanco y si lo sueltas sale un poquito de agua, después caí en porqué no se vació el circuito. Sólo se vacía, en mi caso, si abro la tapa del depo (mi depo está en la parte de arriba de mi caja).
No recuerdo de que marca son los racores y tampoco tengo fotos pero esta tarde tengo que pasar por allí y me fijo (sólo trabajan con una marca) ........ dudo si es legis, te lo confirmo mañana. El adaptador de 1/8"->3/8" + racor rápido = 5€ y pico, no tengo la fra. delante.Creo que Raist tiene razón, no son racores especiales ni nada, cierran con un clic y se abren subiendo un anillo.
-
Hola, wenas yo tambien estoy montando mi sistema de refrigeracion liquida, de momento tengo pocos componentes, a ve si voy pillando lo que me falta, y la estructura es muy parecida a la tuya, jorgep; depo arriba, radiador y bomba abajo en el frontal y tubo tygon de 9,5. El bloque es un ketchak 4, depo sin ninguna duda el aquatube con la plaquita para ponerlo arriba en horizontal, radiata tengo pensado un BI Extreme (aun no lo he pillao) y bomba la eheim de 12v. Pero antes tenia unas dudillas:
Jorgep, no se si funciona la opcion de mandar correo desde este foro, el mp no teno permisos, te preguntaba si me puedes decir por mail ( ldtime@terra.es ) donde conseguir la plaquita para el aquatube para ponerlo arriba en horizontal. Gracias.
Otra duda, alguno ha visto la bomba eheim 12v si tiene varios modelos, porque he visto 2 fotos en las que la bomba es distinta, y una incluso viene con un frontal de 3 1/2 con unos leds de actividad y no se que historias para conectar a la placa base para apagar el ordenata si la bomba se para; y luego otra que solo tiene la bomba, ahora no puedo pero ya pondre unas fotitos.
Cuando tenga los componentes seguramente me vendre a este post para ver vuestras experiencias con los racores y los diferentes adaptadores de tamaños
Muchas gracias a todos…
-
Hola Idtime, estamos muy cerquita …... compañeiro.
La bomba de 12v sólo se hace en un modelo, lo que puedes haber visto es una con ese kit de control de la bomba que comentas, pero sóla o con él es la misma bomba. De todas maneras si va a 12v no necesitas control de encendido, cuando enchufes tu máquina se enciende la bomba, no hay problema.
Te mando la dirección que me pides.
Si te puedo ayudar en algo más ya sabes dónde estoy. -
Las bombas a 12 v tienen dos inconvenientes: son mucho mas caras y no rinden lo mismo, ademas de que se le estan quitando unos w mas a la fuente.
Pd: la mensajeria privada esta desactivada por el mal uso que se hacia de ella.
-
Cuantos galleguiños :verguen: Galicia calidade uno arriba y otro pabajo, toy en el medio :sisi:
Lo de la bomba mirar:
La bomba produce una señal que se puede leer via placa base. Asi la BIOS puede parar el sistema si la bomba falla, tiene un programa de emergencia que permite bajadas de corriente hasta ca. 10,5 voltios, lleva el kit de control con tapa de acero inoxidable que se instala en una bahia de 3,5", los LED´s indican el estado de la bomba.
Alguno la habia visto con ese "carenado" y con ese accesorio?Hombre, cuanto menos parece interesante, la he encontrado por 80 en una tienda online y va con todo (o por lo menos eso dicen, es la primera vez que veo esa tienda, nu se); de todas maneras cuando me llegue la hora de pillarla pondre los pros y contras y vere si pillo esta; la 1046 220v o la 1048. La cosa es que para el recorrido que voy a hacer; de momento solo el bloque del micro y no se si meter uno pal hd, creo que la de 12v. iria sobrada; ademas la caja no es muy alta, otra cosa seria si fueran mas bloques o mas alta la caja, que me iria sin dudas por la 1048 o superior. De todas formas segun pone el fabricante, consume menos de 5w y las caracteristicas de subida y l/h son las mismas. Tanto se notaria en una fuente de 480w?
A ver si me desliais :sisi:
-
A mi me parece buena idea, yo tengo una 1048 220v porque mi caja es muy alta pero no veo para qué quieres una 1048 ó superior si vas a usar sólo un bloque. Incluso si vas a refrigerar un HD en el futuro esa bomba irá bien (en mi opinión).
Los racores que ves son Plug&Cool para tubo de 6 int y 8 ext rígido. Acuérdate de pedir racores semi rápidos de 1/8" que es la otra opción, luego si usas ese tubo u otro más grueso ya es donde tendrás que ir a por convertidores, etc. -
Weno, pos he pillao mas informacion sobre la bomba esa, resulta que es una modificacion entre una tienda alemana y eheim, buscar por "eheim aquastream" de la bomba 1046 de 12v añadiendole el frontal y esas funcionalidades mas. :sisi:
Aqui teneis una review http://www.modding-faq.de/index.php?testid=59 en aleman :nono:
-
Sigo opinando que es buena idea. Repito que tengo una 1048 por mi caja pero ahora tengo que comprarme el control de bomba para que cuando se apague el equipo ese control siga haciendo circular agua 10seg para evitar que se quede parada de repente con el micro calentito.
Desde luego esa bomba debe de ser comodísima, la enchufas a una salida de la fuente que no esté muy sobrecargada y te olvidas. -
Claro que si, ademas si sumamos el precio de la bomba 1048 y el control de la bomba el precio ya se va casi al de esta bomba de 12v. Eso si, no va a tener el rendimiento de la 1048, aunque a mi tampoco me hace falta, con que tenga el rendimiento de la 1046 de 220v; ¿alguien que tenga una que nos diga que tal le va?
He visto un bloque para el disco duro de la casa alemana esa del aquatube que tambien me esta poniendo, todo en la misma linea por placas de acero asi chulas
jorjep, me has mandado la dire esa?, que no me ha llegado nada; asias
-
Si, te la he mandado ayer y no he tenido una respuesta de no entregado. Te lo reenvío.
-
Pues la dao la gripe a terra, porque ni uno ni otro, nada
Please me lo puedes mandar a esta marcosares@mundo-r.com y cuando llegue a casa lo miro y perdona, no se lo que pasa, acabo de ver mi cuenta de terra y recibe mails pero ni rastro de los tuyos.
(Una pena lo de la mensajeria del foro, sus razones tendrian los administradores, pero siempre pagan justos por pecadores)
-
Jorge, ¿te llego el correo que te mandé hace un par de días con respecto a esta rama?, he tenido problemas estos días con el servidor y no se si te habrá llegado… si no es así confirmame que tu correo es jorgep(arroba)umbra(punto)es y te lo reenvio
un saludo
-
Si, recibí el correo Marcos,
es que hoy trabajo por la tarde así que no he pasado por casa pero ya te diré la distancia entre agujeros de la tapa del acuatube que no quiero meter la pata, aunque espera …..... tengo una plantilla hecha en Corel de esa tapa. Si puedes leer .cdr te la mando por email particular. Acabo de mirar la distancia entre agujeros y mide 86mm. Escaneé la plantilla que viene en la tapa para hacer un vectorial y poder imprimirlo para pegarlo en la plancha donde iba a hacer el agujero, lo pegué bien y luego aire de dremell ......... et voilá, un poco de lija para no cortarse y terminado. -
jur me habia perdido una rama de gallegos jeje :rolleyes:
jorge los racores y accesorios me puedes decir en que mayorista los pillaste? es que necesito pillar unos y si me aconsejan bien como te hicieron a ti pues me voi ahi :sisi: no seria en ABN no? pork hay tienen de todo pero no se si solo venden al pormayor :s
SaLuDoS xD
-
Ummmm, RaZi3L creo que no le llego tu mail porque Marcos soy yo
Gracias por los datos jorgep, tampoco habia prisa que aun no compre el depo, solo era pa ver si tengo que hacer mucha carniceria con la caja, voy hacer un esquema (aunque es muy parecido al tuyo) y depues tomar medidas lo mas cercano a la realidadJoe, otro gallego… Gallegos liquidos, venir para aqui, esta es vuestra ramaa!!!
-
Hola MartinX3M,
he comprado toda la racorería en Nuñez Coruña. Está en el Polígono de La grela en la calle Gütemberg. No tengo el teléfono aquí pero vienen en las páginas amarillas.
Allí me atendió un tio joven (todos los demás tienen la actitud típica de esa generación que saben un huevo por los años pero ya no tienen ese puntito de tomárselo como un reto personal ). A lo que vamos, el tipo este está por las tardes y fué el que me asesoró de las distintas opciones.
Eso si, como se le ocurra a alguno de ellos preguntarte para qué quieres cosas tan raras …..... te vas a descojonar para explicarle para qué lo quieres. Desde que estoy en estos fregados de la RL siempre me parto el culo porque pienso ....... a ver qué carallo le cuento yo a este de para que lo quiero y como le digas que es para un ordenador ni te cuento :muerto:
Estos de Nuñez trabajan con productos Legris (que el otro día quedé en dar ese dato y se me olvidaba).
Como mola poder hablar tranquilamente con unos locos que estan en lo mismo que uno, aún veo la cara de mi mujer cuando le dije lo que iba a hacerle al PC (ella también es informática):D :sisi: -
Gracias jorgep pasare por alli entonces cuando compre el radiador, tengo k irme un dia de desguaces (el bloke ya me llega mañana creo), esa la tengo totalmente localizada jejeje, ta cerkita de ABN :sisi:
Lo de explicarle a la gente pa k son las cosas a veces es un lio, empiezas a explicar y tal…. pero cuando ves la cara k esta poniendo io les digo: "weno es igual.... necesito loksea pa hacer una cosa"
SaLuDoS xD
P.D. Al fin una rama de gallegos!!! nunca pense k fuera a ver esto jejejeje pork aki dicen k hace mucho frio pero en mi habitacion no bajo de los 22 grados ahora mismo, fuera hace muxo frio pero en mi habitacion predomina el microclima tropical :risitas:
-
Caalla, calla, que aun no le dicho a mi madre nada
Una vez se llevo un susto porque le parecia que estaba ardiendo el ordenata y casi me lo apaga, luego se dio cuenta que era un cable con un neon enrollao, jajajjajajaja.
Lo de las caras de la gente, jejej tambien me ha pasao lo mismo, joe cuando le dices que los racores y to eso es pa meter un circuito de agua en el ordenata, una vez me estaba atendiendo un tio y me lo estaba dando mal y estabo otro cerquita con la oreja puesta corrigio al otro y se enfadaron entre ellos; jajaja. Yo, alli en el medio y ellos hablando asi en mal rollito, y claro, yo decia, joe, yo solo venia por unos racores y tal…. No cuento ya cuando fui a buscar cobre y unos simples thumbscrews deses para apretar manualmente.
Te encuentras de todo, unos que tienen ganas de ayudar, otros que casi te matan con la mirada, puff, hay de todo; pero el punto es cuando le dices que es para el ordenador. Ese momento y la cara que ponen es irrepetible :sisi:
Lo curioso es que como van las cosas, y la velocidad a la que avanzan micros y demases estoy viendo que la refrigeracion por aire se va a quedar obsoleta y hablar de racores, bloques, radiadores, depositos... en cuestion de unos añitos sera ya cuestion mas que habitual