Tienda de Neumatica online y proyecto RL
-
Hola MartinX3M,
he comprado toda la racorería en Nuñez Coruña. Está en el Polígono de La grela en la calle Gütemberg. No tengo el teléfono aquí pero vienen en las páginas amarillas.
Allí me atendió un tio joven (todos los demás tienen la actitud típica de esa generación que saben un huevo por los años pero ya no tienen ese puntito de tomárselo como un reto personal ). A lo que vamos, el tipo este está por las tardes y fué el que me asesoró de las distintas opciones.
Eso si, como se le ocurra a alguno de ellos preguntarte para qué quieres cosas tan raras …..... te vas a descojonar para explicarle para qué lo quieres. Desde que estoy en estos fregados de la RL siempre me parto el culo porque pienso ....... a ver qué carallo le cuento yo a este de para que lo quiero y como le digas que es para un ordenador ni te cuento :muerto:
Estos de Nuñez trabajan con productos Legris (que el otro día quedé en dar ese dato y se me olvidaba).
Como mola poder hablar tranquilamente con unos locos que estan en lo mismo que uno, aún veo la cara de mi mujer cuando le dije lo que iba a hacerle al PC (ella también es informática):D :sisi: -
Gracias jorgep pasare por alli entonces cuando compre el radiador, tengo k irme un dia de desguaces (el bloke ya me llega mañana creo), esa la tengo totalmente localizada jejeje, ta cerkita de ABN :sisi:
Lo de explicarle a la gente pa k son las cosas a veces es un lio, empiezas a explicar y tal…. pero cuando ves la cara k esta poniendo io les digo: "weno es igual.... necesito loksea pa hacer una cosa"
SaLuDoS xD
P.D. Al fin una rama de gallegos!!! nunca pense k fuera a ver esto jejejeje pork aki dicen k hace mucho frio pero en mi habitacion no bajo de los 22 grados ahora mismo, fuera hace muxo frio pero en mi habitacion predomina el microclima tropical :risitas:
-
Caalla, calla, que aun no le dicho a mi madre nada
Una vez se llevo un susto porque le parecia que estaba ardiendo el ordenata y casi me lo apaga, luego se dio cuenta que era un cable con un neon enrollao, jajajjajajaja.
Lo de las caras de la gente, jejej tambien me ha pasao lo mismo, joe cuando le dices que los racores y to eso es pa meter un circuito de agua en el ordenata, una vez me estaba atendiendo un tio y me lo estaba dando mal y estabo otro cerquita con la oreja puesta corrigio al otro y se enfadaron entre ellos; jajaja. Yo, alli en el medio y ellos hablando asi en mal rollito, y claro, yo decia, joe, yo solo venia por unos racores y tal…. No cuento ya cuando fui a buscar cobre y unos simples thumbscrews deses para apretar manualmente.
Te encuentras de todo, unos que tienen ganas de ayudar, otros que casi te matan con la mirada, puff, hay de todo; pero el punto es cuando le dices que es para el ordenador. Ese momento y la cara que ponen es irrepetible :sisi:
Lo curioso es que como van las cosas, y la velocidad a la que avanzan micros y demases estoy viendo que la refrigeracion por aire se va a quedar obsoleta y hablar de racores, bloques, radiadores, depositos... en cuestion de unos añitos sera ya cuestion mas que habitual
-
Jorge, Marcos es ldtime, yo soy Fernando xDD. Confirmame tu direc pq creo q no te ha llegado el mail, aunq yo no he recibido mensaje de error del servidor
Bueno, yo no soy gallego, pero soy del norte, vale no? todo queda en la misma esquina peninsular xDD
un saludo
-
Weno, vamos a dejar de escribir en gallego, para que nos entiendan todos :rolleyes:
-
Hola Fernando, disculpa la confusión. Esa cta de correo a la que me escribiste la leo sólo los martes (es largo de contar…..). En ella recibo 50-70 mails diarios de basura y no la quiero abrir desde el trabajo (me dejaría unos logs preciosos y no me quiero pasar). Por favor escríbeme a jorgep arroba jazzfreee punto com y te contestaré.
Y ya que estamos ........... me cago en el latón :rabieta:. Porque no había otra solución y no quería buscar más tengo un codo de latón roscado en una pieza inox y después de montar todo el circuito y llenarlo de destilada veo que sale una gotita por la rosca de la pieza de latón. Como es un codo y su salida está orientada en línea recta hacia el siguiente racor puse el tubo justo y no puedo apretar más esa rosca así que toca hacer una práctica de vaciado (¡¡ con la placa base ya montada !!, será por huevos........) y apretar el dichoso codo.
Si podéis evitar poner una pieza de latón mejor que mejor, con las piezas inox nunca he tenido que apretar tan exageradamente una rosca. Otra cosa es que con las prisas no puse teflón en esa rosca y me hubiese salvado el curro que voy a tener ahora :rabieta:.Un saludo a todos.
-
Desenroscalo, pon un poco de pegamento anaerobico en ambas roscas (macho y hembra), enrosca de nuevo y cuando seque te olvidas de las fugas. Es lo mejor. En las uniones roscadas o haces eso o usas teflon. Si las roscas a pelo lo raro es que no te pierda:rabieta:
-
muy cierto, el teflon parami es lo mas comodo….
QUE GRAN INVENTO :risitas: :risitas:
-
Los unicos racores que tengo con teflon (los demas van soldados) son los del radiador, y con las presiones que manejamos es suficiente y sobra con un poco de teflon en la parte central de la rosca, no hace falta poner teflon en plan fontanero. Lo digo porque si alguien no quiere usar teflon por estetica, no hay motivo porque no tienen porque verse.
Desde luego no es lo mejor pero si suficiente.
-
Autocrator …...... ¿racores en el radiador?..... Te referirás a los que trae de fábrica ¿verdad?. Dime que si porque la opción de poner un racor rápido a un radiador, por lo que me han dicho, pasa por soldar un macho-hembra rosca de 3/8" de latón para poder roscarle un rápido y eso de la soldadura a mi radiata no me mola mucho (entre otras cosas porque mi radiata está fuera de la caja y, aparte del agujero central por el que absorbo aire de la caja, tengo 2 ajueros para la entrada y salida). No se si me explico pero meto desde fuera el radiador y sólo entran justitos en la caja la entrada y salida de agua. Si le sueldo algo para enganchar un racor rápido (o semi-rápido) tengo que ensanchar esos agujeros y tal y como está la instalación queda de lo más discreta (prometo fotos de todo).
-
Publicado originalmente por ldtime
**Cuantos galleguiños :verguen: Galicia calidade uno arriba y otro pabajo, toy en el medio :sisi:Lo de la bomba mirar:
La bomba produce una señal que se puede leer via placa base. Asi la BIOS puede parar el sistema si la bomba falla, tiene un programa de emergencia que permite bajadas de corriente hasta ca. 10,5 voltios, lleva el kit de control con tapa de acero inoxidable que se instala en una bahia de 3,5", los LED´s indican el estado de la bomba.
Alguno la habia visto con ese "carenado" y con ese accesorio?Hombre, cuanto menos parece interesante, la he encontrado por 80 en una tienda online y va con todo (o por lo menos eso dicen, es la primera vez que veo esa tienda, nu se); de todas maneras cuando me llegue la hora de pillarla pondre los pros y contras y vere si pillo esta; la 1046 220v o la 1048. La cosa es que para el recorrido que voy a hacer; de momento solo el bloque del micro y no se si meter uno pal hd, creo que la de 12v. iria sobrada; ademas la caja no es muy alta, otra cosa seria si fueran mas bloques o mas alta la caja, que me iria sin dudas por la 1048 o superior. De todas formas segun pone el fabricante, consume menos de 5w y las caracteristicas de subida y l/h son las mismas. Tanto se notaria en una fuente de 480w?
A ver si me desliais :sisi:**
Se ke no se puede decir donde has visto esa bomba por ese precio, pero enviamelo por mail anda, keteflips@hotmail.com ke me interesa muxooooo.
Puestos al tema, para vosotros kual es el mejor bloke con fijacion por clips.
-
jorgep, hay algunos radiadores para pc que vienen con roscas para que le pongas el racor que quieras, pero mi radiador es de un 127 y le solde dos codos de laton 15mm a 3/8 donde hay roscados dos racores de laton preciososo ( legris, 1.80€cada uno)
-
KeTeFliPs, en cuanto llegue a casa te mando un email
:sisi: -
Muxas gracias pixaaaa
-
Hola, ya me han llegado todos los componentes :sisi: y ahora entro en las dudas sobre las conexiones de los tubos con los diferentes elementos, en principio solo la bomba y el depo.
Para la eheim la salida (es la lateral no?) tenia de hace tiempo que me hice un deposito casero un reductor que entra justo en la rosca (mas grande) y luego en la nueva rosca que tengo mas pequeña le he metido una espiga como las que vienen con el ketchak (Bien!!).
Ahora, para la entrada (por arriba) la rosca es mas peque (y esta mas abajo, necesitaria un alargador), casi diria que es la misma rosca que el acuatube (de rosca 1/8" no?). Entonces para ahí, me haria falta un adaptador para conectarle otra espiga como las del ketchak que el que io tengo es 8mm int y para el acuatube igual otros dos adaptadores de 6 int a 8 int para tener el tubito todo igual.
Resumen: total, que para ir a comprarlos quiero tener la teoria bien aprendida, por lo que pueda pasar y espero que no pregunten, y eso, ¿para que es?
Necesitaria si nadie me dice lo contrario, 3 adaptadores de 1/8" -> 3/8" y luego 3 espigas de rosca 3/8" y para tubo int. 8mm ?? No??
Graciñas!!
-
:rolleyes: ¿porqué se nos ocurre que la entrada de la Eheim es la de arriba?, a mi me pasó lo mismo al principio pero por suerte leí las instrucciones a tiempo ….....:D. La parte de arriba es la salida de la bomba (más estrecha). Las dos roscas son de 1/2" (13mm) en el modelo 1048 y 1/2" IN, 3/8" OUT en el modelo 1046. Ambas roscas son estándar y yo, si tienes que usar abrazaderas porque prefieres cánulas, usaría racores metálicos en lugar de los de plástico que vienen con la bomba. No me fio mucho de apretar una abrazadera contra esas piezas de plastico (soy muy bruto).
ldtime, bomba Eheim ........... no puedo dejar de pensar en que vas a tener que hacer el mod de esa bomba que tanto se comenta, por cierto ya he visto una turbina fabricada con ese mod :risitas:, mod= 10 ó 15 vueltas de teflón en el eje que sujeta las aspas de la bomba, con una foto arreglaba pero si neceistas ayuda porque tu bomba hace ruido te comento mejor el apaño, buff, no doy más.Para que salgas de dudas de si la rosca de arriba (salida :sisi: ) prueba unos de los tapones que trae el aquatube (1/8" en todos sus agujeros), desmonta el racor de plástico de la bomba que yo creo que entra, pero si tienes 1046 (por tu mensaje) esa rosca debe ser 3/8" así que ahí ...... espiga 3/8" directamente (tefón). A la entrada (lateral, perdona que sea pesado) tienes rosca 1/2" asi que necesitas adaptador macho 1/2" a hembra 3/8" (joder, qué tontería, necesitas una espiga de rosca 1/2" y punto) (estás haciendo más estrecha la entrada ........ ruido en la bomba ..... mod de la bomba).
Resumen, necesitas:
Para el aquatube: dos adaptadores de 1/8" a 3/8" , si vas a usar racor de cánula (espiga) necesitas adaptadores macho-hembra (.... sin comentarios, yo simpre prefiero macho-hembra o macho-hembra-hembra que macho-macho :risitas: ) y dos espigas de rosca 3/8" para tubo de 8 int.
Para la bomba: adaptador 1/2" a 3/8" y otras 2 espigas de 3/8".
PERO...... no te olvides de pensar en cómo quieres todo cuando tengas todos los componentes (yo también caí). Lo compras todo para lo que tienes y luego resulta que porque pones el radiador no se dónde necesitas que la entrada del depo sea con un codo y tienes que volver para cambiar una espiga por un codo. Haz un dibujo con tu circuito y sabiendo cómo vas a ponerlo todo vuleve a pensar lo que necesitas.
Consejo, por si no lees la rama donde hablaba de esto, limpia los racores antes de usarlos, traen grasilla y puede que restos de material de su fabricación.
Uff, que rollo.
-
Ya pensaba yo que la entrada no podia ser mas peque que la salida, pero como al final pille la bomba modificada alemana esa de la foto de arriba, resulta que el manual pos esta en perfecto aleman . Y en esta no vienen ni los racores de plastico que comentas. Entonces he cogido la bomba y me he ido a probar suerte.
Y he conseguido: para pasar de rosa hembra de la salida de la eheim ( la entrada ya los tengo) y la salida /entrada del deposito me han puesto 4 piezas de laton, jajajajja, 4 piezas que todas juntas hacen lo que yo queria, pero abultan que no veas, ahora ire a otra tienda con eso y les dire, mira, por un lado quiero esto, por el otro esto, y en el medio no quiero todo esto.
Ademas de esto, resulta que la eheim la salida tiene la rosca muy abajo y la pieza que le pongo yo giro solo dos veces y ya tropieza y no rosca mas; por un poco mas de seguridad (y tranquilidad) a ver si pillo el conector un poco mas largo.
Aparte de esto, despues tendre que ver lo del teflon mod a la eheim (que por cierto mola un cachazo el controlador ese para bahia de 3 1/2, vienen leds de estado uno rojo de error y luego uno verde que si parpadea esta en modo aire, para rellenar y si esta encendido la bomba no tiene problemas; se puede conectar a la placa via conector de ventilador, dando una señal de 3750rpm cuando no tiene problemas…); pero para hacer el teflon mod, si hubiera fotos de como hacerlo pos mejor, menos "experimentos" haria.
Despues la colocacion, mas o menos la tengo pensada e in situ colocando los componentes y tal, espero que despues cables u otras cosas no toquen unos con otros... :sisi: -
Bueno, pos no ha sigo tan amarga la experiencia, me ha costado un poquito pero el señor que me ha atendido ha sido muy amable.
Tengo ya los ampliadores para el depo con su correspondiente espiga en el tamaño que yo quiero.
Y tambien tengo el ampliador para la salida de la bomba con su tambien correspondiente espiguita. Ahora viene el problema, la rosca del ampliador no llega a la rosca de la eheim y no rosca, le pregunte si tenian algun ampliador o otra pieza con una rosca mas grande pero no tenian.
El ampliador de laton que tenia si hace rosca, poca pero hace (2 vueltas y media). Pregunta: ¿con tan poca rosca será seguro (bien enteflonao)? ¿No pasa nada por meterle esos componentes asi en laton , por lo menos para hacer pruebas y tal, no?
Otra cosa, el de la tienda me ha dicho tambien que los otros no son de acero inox, sino de laton niquelado, ¿valen tambien no?
Por que no habria yo estudiao fontaneria….
-
Qué jodidos los de Eheim …..... 2 vueltas.......... incluso con teflon ........... puedes probar pero yo no me fiaría, ya ves en en la entrada has tenido que dar vastantes más vueltas.
¿qué solución?.......... joder, claro no vas a encontrar una espiga de rosca 3/8" de 5cm de rosca y tampoco puedes usar un macho-hembra porque te tropezará igualmente la parte exagonal. Me cago en diola, siempre puedes ensanchar uno poco el agujero de la carcasa de la bomba o ........ :rolleyes: ir a un manitas a que te haga una pieza a medida.
Lo siento, llevo todo el día aquí metido y no se me ocurre na más. -
¿Os habéis fijado que desde esta mañana somos "Miembros" y ayer eramos "Miembros Junior"?. Con la ilusión que me hacía lo de Junior (es que ya me quito años cuando puedo, je, je), me sentía más…..... no se, más joven :risitas:.
ldtime, si no encuentras solución pregunto yo donde compré mis racores, una solución habrá.