Caja Cubo de Aluminio
-
Ups, se me fue la pinza con tu nombre
Me refiero al loki, ponende una direccion (o todas las q tengais) para verla en detalle.Muchas gracias, me encantan estas cajas!
Y la de mikeling no se puede ver en otro sitio que no sea la pc actual? Si es asi, tb quiero un link.
-
En la web del autor tienes mas fotos del loki: http://www.loki.salzland.net/
La de mikeling tienes fotos en la galeria de hardlimit.
SaLuDoS xD
-
Bufff, me estoy quedando loco con las fotos.
Vaya pasada.
Alguien me puede explicar como engancha la placa frontal a los perfiles de aluminio en "U" para que no se vean los tornillos?Me refiero a la Al3 Case.
Algun otro link donde explique como lo va haciendo?Gracias.
-
Mikeling, muchas gracias por tus guias, creo q he aprendido bastantes cosas del aluminio.
Me gustaría saber que grosor has empleado en las paredes, yo tb voy a usar perfiles, no se si en L como tu o en U como la Al3 Case.
Tb me gustaría saber donde has encontrado esos pulsadores tan chulos para el power y el reset, pues en las tiendas de electronicas solo tienen negros cutres.Muchas gracias.
-
Por favor, no quiero resultar pesado, pero he de comprar aluminio, y me gustaría saber de que grosor son los paneles de las 3 cajas de las que habeis hablado en este hilo para hacerme una idea, en particular me interesa sobre todo el grosor de la Al3.
Muchas gracias.
-
Primera linea de la primera pagina del HowTo del lokicube:
Alles fing mit einigen 50cm x 50cm, 3mm starken Aluminium Blechem an….
SaLuDoS xD
-
Si, esa si la habia leido, pero la q mas me interesa es la Al3, y en la pagina q pusisteis solo hay fotos.
Gracias de todos modos -
Mas vale tarde que nunca….
a MartinX3M: Decirte que las letras chinas me las preparo Paus cargando el alfabeto correspondiente en Windows creo y trazandolas con el Corel. Los tribales como dices, son motivos chinos, flores de loto, una gesiha, un samurai, etc y casi todos son sacados de un programa de Data Becker, llamado Tatuajes que no tiene una galeria muey extensa pero algunas cosas estan muy bien. Lo bueno era que permitia sacar los dibujos bastante grandes para luego trazarlos con comodidad. Los trazados los situe en las chapas en el lugar que queria y una pequeña maquina de laser hizo el resto. El laser no "come" realmente solo quema el tratamiento anodizado del aluminio, eliminandolo...por eso queda el dibujo en blanco.
a Chaendler: Gracias. Los grosores de mi caja son de risa....para una caja con 1,2 mm es mas que suficiente, entre otras cosas porque el aluminio que venden en 2 x 1 mts, su precio depende del peso y esa plancha en 3 mm ademas de costarte trabajo encontrarla seguramente valdria una pasta.
En mi caja emplee 0,8 mm en las paredes (no habia mas grosor siendo anodizado) e incluso la chapita de las "olitas" en la parte superior creo que era de 0,6. Despues el interior esta hecho (soporte de placa base, etc) en 1,2mm que tenia por aqui. Si leiste el articulo final, en el dvd adjunto venian una serie de links utiles, entre ellos algunas tiendas de electronica. Los interruptores puedes pillarlos en farnell ó amidata (creo no infringir alguna norma). Busca vandalismo en amidata por ejemplo. Funcionan muy bien.Saludos.
-
Muchas gracias Mikeling.
Por cierto, me podrías decir como demonios ha conseguido unir los perfiles de aluminio entre si?Me refiero a esta foto:
http://pwp.netcabo.pt/miguelbarroso/mods/2002_0523AC.jpgGracias.
-
Pues la verdad es que yo se que en perfileria hay verdaderas virguerias, pero la verdad es que no se como estan unidos (no creo que pegados) la verdad. Yo he visto cosas que unen esas piezas pero se ve externamente la pieza que lo logra…quizas lleve un sistema de railes internos que hacen encajar unos con otros...no lo se la verdad.
saludos.
-
Y no podría ser que estuviesen soldados interiormente???
-
Creo que yo lo hare cortandolo en ángulo, como en la foto, y pegandolos con algun tio de pegamento para aluminio, pq no se con que se puede soldar eso (con estaño o plata digo yo que no, no?).
Despues de todo los perfiles son relativamente baratos, y una vez juntos, si necesitas separarlo cojes otro nuevo y punto.La misma duda tengo con la chapa frontal, en la que no se ve ningun remache, ni tornillo, ni nada. Estará pegada a los perfiles?
Gracias de nuevo.
-
Hombre, en caso de ser soldado será con soldadura parecida a la de hierro. No con un soldador de estaño.
-
A mi me ha comentado un amigo mio q es herrero q el aluminio se suelda con no se de electrodo pero vamos no me hagais mucho caso xq no lo tengo muy claro… a ver si se lo pregunto :sisi:
Un Saludo con mano iZqUieRda...
-
Mi hermano tiene una soldadora de hierro, a ver si podeis decirme si eso vale
Gracias chicos.
-
Creo que la de hierro no vale. Son, como dice Hin, unas especiales.
-
Mikeling, sabes si el aluminio anodizado plateado hace falta barnizarlo para protegerlo de suciedad y arañazos?
Sabes si se le puede dar pulimento para metales para realzar su brillo?
Es que no quiero cargarmelo.Gracias.
-
Por cierto mikeling, que tal resultado da el deposito de tu cubo?
Lo digo pq al ser tan grande habrá mucho riesgo de fuga, y pegado con cloroformo suelen salir estrias en el metacrilato en la parte donde mas cloroformo pones.Un saludo.