¿Como configuro el AP? (linux-ap)
-
Hola, estoy montando una pequeña red wireless en mi casa. Tengo un Pc conectado a internet por modem y tarjeta de red, todo con debian. Este hace NAT sobre la red interna (rando de direccionamiento 192.168.0.1-255.255.255.0). No tengo problemas para compartir así la conexión a internet con otros pcs que apunten a esa IP como gateway por defecto. Ahora viene el problema. Coloco un AP wireless (reflasheado con una de las últimas versiones de linux-ap) conectado por red al ordenador con la conexión y le asigno una IP 192.168.0.2 (no le dejo que la pille por dhcp porque no tengo servidor en el pc). Ahora configuro el AP para que haga de servidor de DHCP hacia la red wireless, asignando direcciones del rango 10.0.1.2 en adelante (la 10.0.1.1 es la que toma la interfaz wireless del AP) y para que ofrezca como gateway la ip ethernet del ap (192.168.0.2) como dice el manual de olotwireless. Todo correcto, ahora sigo configurando el AP y lo coloco como AP/Router. Lo enciendo todo, enciendo un portatil con una wireless pcmcia, encuentra la red sin problemas y el ap le asigna una ip correctamente (10.0.1.2). Ahora desde el portatil puedo hacer ping a todas las interfaces de red (desde el pc, las dos del ap, etc) pero no hacia internet. El nat no va en esta red. ¿alguien me puede decir porque? ¿que tendría que hacer?
Segundo punto. Había pensado colocar el ap en modo bridge, para que fuera transparente entre las dos redes (192.168.0.1 y 10.0.1.0), con lo que si no me equivoco ya podría poner como gateway el pc con nat e internet y podría navegar, pero entonces… ¿donde debería estar el servidor DHCP? En el ap no porque no funciona, lo pogo tambien en el pc?
BUeno, eso es todo. Un saludo y gracias
-
¿Qué otros modos de funcionamiento tiene ese AP?
En lo primero que preguntas (por qué no sale a internet), supongo que el problema estará en el modo 'AP/router'
¿Tiene tu linuxAP en la interfaz ethernet puesto el gateway hacía internet (la ip de tu pc)?Respecto a lo segundo, si, el servidor de dhcp iría en el pc.
-
Pues el AP tiene 3 modes. AP-router, AP-bridge y el otro no sé como lo llama pero es para montar redes adhoc. Creo que la culpa está efectivamente en que no he configurado correctamente la puerta de enlace para el propio AP.
Gracias, seguiré informando :risitas: