Sony 19" misteriosamente K.O .. ¿fallo eléctrico?
-
Vereis… esta mañana he encendido el ordenador, y .. curiosidades de la vida, la pantalla pese a tener corriente no funcionaba, es decir, no salía nada. Eso sí de los dos leds de control que tiene el monitor, los 2 parpadeaban, mirar el enlace para que veais de que os hablo.
En concreto el monitor lo podeis ver en este archivo PDF : AQUI
Me temo lo peor, y es que el monitor haya cascao .. usaba frecuencia de refresco de 75 HZ y la resolución de 1152x870 ( no lo tengo muy seguro estoy, pero creo que era esa).
Ayer no sé si influyo o que, subí (por primera vez) la memoria del Core al 260 para ver si subían los 3dmarks .. por defecto me parece que esta tarjeta la tiene a 250/200. Y así la dejé. Supongo que un aumento tan mínimo no habrá repercutido en la integridad de la gráfica .. que opinais?
¿Que he intentado hacer para solucionarlo?
1. Ver si los cables estaban bien conectados, tanto el cable negro del ordenador al monitor, como el que va de la tarjeta gráfica al monitor. OK
2. Comprobar que la Radeon 9100 estaba bien pinchada en el AGP. Si lo estaba, y ya he aprovechado y he desarmada y armado el ventilador para limpiarle el polvo que tenía. OK
3. He hecho un borrado de CMOS con lo del jumper para ver si así se solucionaba. OK
4. Dado que con la Radeon9100 no funcionaba, he probado a poner una S3Virge2mb (muy mítica) pero seguían parpadeando los dos leds. OK
La solución que me deis supongo que será que lo pruebe en otro ordenador no? o quizás pierda el tiempo porque muchas esperanzas no tengo.
Bueno, cualquier sugerencia será bienvenida.
Salu2
-
Por lo menos dinos si cuando enciendes el pc da algun pitido; es decir si da el típico pitido del booteo correcto o por el contrario da una serie de pitidos totalmente distintos o incluso que no pite.
Eso nos podría ayudar a que te indiqueos posibles soluciones;)
Un saludo:D
-
Ningún pitido, silencio total .. el ordenador enciende y no sale imagen en el monitor. Y ambos leds del monitor parpadean simultaneamente.
Salu2
-
Si no da ningun pitido malo, malo…...:(
Micro o placa es lo mas habitual, incluso la fuente de alimentacion que no de suficiente tensión.:nono:
No se si tendrás la posibilidad de probar piezas por separado, pero te lo recomendaria.
Otra opcion, que sería lo primero que yo haria es que si has estado jugando con OC, hagas un clear cmos a la placa base a ver si con eso.... y sus valores por defecto .
Sino reza, que me huele mal:muerto:
Suerte
Un saludo
-
He reeditado el post poniendo lo que he hecho.
Lo de probar por separado, no tengo con quien pero bueno, ya me las ingeniaré.
Si teneis alguna otra idea …
Salu2
-
Alguno teneis alguna idea feliz ???
Ayuda !!
-
quita cosas, para ir descartando. si por ejemplo intentas arrancar sin gráfica y/o sin ram y aquello sigue sin pitar, supongo que se le puede echar la culpa a la placa
-
J_P en primer lugar gracias por responder.
Ahora mismo estoy en la Uni pero mañana ya te posteo lo que sea, aunque me da a mi que lo único que falla realmente es el monitor ya que Windows le noto cargar normalmente, por lo que fallo de placa base, memoria, procesador, etc .. no creo que sea. No obstante, lo probaré.
Otra cosa, reflexionando sobre cual puede haber sido la causa, más bien teorizando .. creo que el fallo eléctrico que ha sufrido mi monitor puede ser debido a que el cable de corriente del ordenador, anda un poco mal, y de vez en cuando hace un contacto malo y se desconecta, y luego al instante se vuelve a conectar. Puede ser que eso me haya pasado en los periodos en los que no he estado en casa, y que esas subidas y bajadas de voltaje hayan hecho que el fusible de dentro del monitor ( que supongo que tendrá ) se haya fundido.
¿Que opinais de esta teoría? ¿Anda muy descaminada?
Y por último, no sé si alguno habeis tenido mi mismo problema de fallo de corriente en el monitor, también he pensado que podría ser por el cable negro que le proporciona corriente, mi duda es si llevandolo a un Servicio Técnico cuanto me cobrarán, porque no sé si es un problema grave, o si es una chorrada como lo del fusible. Bueno gente que tenga alguna experiencia con monitores que me comente.
No sé si esta será la mejor zona del foro donde exponer esta duda, de no ser así, decirmelo, que es por no poner esta duda en todas las ramas.
Un saludo