-
Os cuento… tengo un HD SCSi U160 en el q tengo instalado Win2k Pro pues desde hace una semana no se q pasa q se me queda colgado el sistema, digamos q congelado, ya q el sonido si sigue sonando pero lo grafico y los perifericos (raton y teclado ) no van asi q lo unico q puedo hacer es reiniciar.
Al hacerlo pues no m reconoce el HD y no puede arrancar... lo curioso q corto la corriente de la F/A y vuelvo a arrancar el Ordenador y vuelve a estar todo como siempre Aunq despues de "x" horas otra vez vuelve a pasar lo mismo :nono:
Le he pasado el Check Disk del Win2k Pro y me dio q tenia un archivo dañado, cosa q reparo, ya q volvi a pasarlo y no apareció ningun fallo...
Mi pregunta es q q hago? tiro de Garantia y q me lo cambien contando q vale un paston el puto HD o con un Formateo a bajo nivel solucionare el problema q tenga?
Un Saludo con mano iZqUieRda :sisi: y THx
-
Bueno, yo lo que pienso es que estás dando por echo que es problema del disco duro demasiado pronto. El que tuvieses un archivo corrupto no quiere decir que esté mal el HD. Y el que tras un cuelgue raro no te detecte el HD tampoco.
Creo que deberías antes intentar chequear otros componentes como la memoria, gráfica, etc…. antes de dar por seguro que es el HD.
-
Estoy en tu caso, pero peor.
En una semana dos SCSI han "cascado". En dos ordenadores diferentes.
En el llamemos segundo, dos discos duros en uno estaba Windows 98.
En otro WXP. El que cascó. Sin paliativos. Pantallazos azules cada vez que quería escribir en él. Lo penoso es que es anterior a los de 160 (la controladora es U2SCSI, de 80, y ya no se venden). Quantum V de 18 Gb. Menos mál que he podido clonar la segunda partición que tiene. De garantía nada. Maxtor ha comido Quantum y ya está fuera del plazo de garantía.
El otro caso es parejo con el tuyo. En una controladora 160.
Con un sistema operativo único, WXP. De repente el disco empezó a sonar demasiado y a continuación se reiniciaba continuamente después "de ver coherencias". Se podía leer que algunos sectores estaban defectuosos.
Fue después de las 12 de la noche, así que lo dejé para la mañana siguiente. Tenía en mente formatear, porque ya varias veces había echado mano del "restore".
Y así lo hice a la mañana siguiente, formateé con disco de inicio. ¡Horror!, después del 20 por % anunció "error grave" y ya no volvió ni a suspirar. No le reconoce la bios, y bloquea al resto de los discos duros. Lo peor, es sus otras dos particiones, muy importantes para mí, no las tenía clonadas, ni puedo hacerlo ahora y creo que van a perecer, porque los vendedores no ofrecen ninguna garantía para ellas.
Porque en este caso, sí está en garantía y han dado la conformidad a la devolución. Lo malo del caso es la categoría del disco. Fujitsu de 36 Gb y 15.000 revoluciones. Todo iba como un tiro. Apenas quedan en el mercado dos o tres discos de 160, comidos por los de 320, que no acepta mi controladora.
Así que el sustituto es otro SCSI 160, IBM 10.000/r de 73 Gb que afortunadamente tenía de reserva (para otros dos de ese tamaño) Más lento, y…
De la decena de discos duros SCSI que poseo (algunos con 7 años), es la primera vez que me fallan y lo han hecho a pares.
Así que no lo pienses, echa mano de la garantía, porque este es un material a extinguir, comido por las nuevas tecnologías. Dentro de un año serán un recuerdo.
Lo del formateo a bajo nivel no tiene para mí mucha confianza. Con uno que no entraba en bios, lo hice y adios, de respirar poco, a no decir ni "mu". Menos mal que hubo recambio.
Saludos.
-
Vallekano pues despues de probar con otras piezas de otros PC definitivamente es el HD ia q aun habiendo chekeado varias veces, sigue haciendolo…
Toll en referente a lo de q se extingan pues no comparto tu opinion ia q a lo largo del año he visto la evolución en los SCSi de hasta U360 formato q aun ningun otro sistema supera ni el U160 ya q los SATA tan en 150 o eso creo. No sé es mi opinión
Imagino q hare el formateo a bajo nivel y si se casca lo cambio de iwal manera q no es lo mismo un disco de 150€ q uno de 400 Cuando llegas con uno de estos la verdad q no suele haber problemas
Un saludo con mano iZqUieRda :sisi:
-
Al hablar de extinguir, me refiero al material correspondiente a nuestras controladoras que en el momento actual no sean las 320 y superiores.
Y así ocurre con los discos duros y periféricos que funcionen en controladoras más o menos antiguas.
¿Dónde encuentras por ejemplo discos duros simplemente SCSI o ULTRASCSI?
Tengo tres ordenadores que uso, aunque uno de ellos muy esporádicamente. Todos con controladoras SCSI y parte de periféricos SCSI. Bien, en el que uso de forma muy intermitente, falló la controladora, Adaptec 2940 UW, de 40 Mb (7 años). De ella depende un lector, un disco duro y un Jaz. Con mucha suerte he encontrado otra de segunda mano, esos sí por 20 €, cuando en su día me costó 40.000 de las ptas de entonces.
Si fallara el disco duro con media docena de años, pues adiós al invento. No he visto más que una que tenga uno o dos discos de esa clase y el asombro es que siendo uno de 9 Gb vale tanto como uno de 36 Gb /320.
En el que yo llamo 2º, ya citado, con controladora U2W, otro tanto. La prueba es que estoy intentando cambiar la placa para usar un disco duro S-ATA.
En el que uso en este momento, Adaptec 2960, va camino de las mismas dificultades. La conocida ********* tiene una oferta limitadisima, cuando hace un año, era muy abundante. Aparte del cascado, tengo otros dos de 73 Gb, (mi ocupación actual es sobre todo hacer vídeo). la controladora puede que tenga un par de años, y no veo ofertas de esa misma marca.
Y esto es lo que hay. Controladoras actuales de 320 o 360, que cuestan una pasta, más discos duros, etc…
Saludos.