-
Pues resulta que ha llegado a mis manos un disco Scsi II 7200rpm Maxtor de 9.2G , ideal para meter solo el SO (XP Prof) pero no se si vale la pena gastarme los casi 90 o 100€ de una controladora medianamente decente, o por el contrario comprarme un Hd SATA por ese precio. o incluso un RAptor que por lo que he estado viendo estan muy bien.
Bueno un saludo.
-
Hay un problema, y quizás difícil de salvar.
Encontrar una controladora para ese disco duro en el mercado. Desde luego que Adaptec (las mejores) no.
Salvo en los mercados de segunda mano. Es posible que ese disco pueda funcionar en una Adaptec 2940 UW.
Ahora mismo están ofreciendo una partida por ¡20! € la unidad, en EBAY. Yo he comprado una, que me había "petado"
Saludos.
-
Yo tambien me he hecho con una de esas 2940Uw para un disco SCSI de 9,1 GB que me han regalado y me funciona perfectamente. Una controladora nueva no creo que te valga la pena… con lo que cuesta te pillas un disco duro IDE a 7200 con 8 megas de cache y te sobra dinero y gigas :risitas:
-
Pero que da mayor rendimiento el SATA o el Ultra SCSI II, por que si va a ser el mismo , me pillo un Raptor de 36G y voy sobrado .
-
Así a "vuela pluma".
Creo que el Raptor dará más velocidad que la 2940 UW. Al menos creo que es posible por se más moderna su tecnología.
Lo que no se, (no lo he experimentedo) es si los 40 Mb/s de esa controladora serán más constantes que el citado Raptor.
Por otra parte el pecio que te hemos dado Kampeon y yo, no puede ser más irrisorio. El Raptor creo que vale
más de 130 €.Saludos.
-
Te va a dar mas rendimiento el raptor! Es lo que dice Toll utilizan tecnologias mas modernas. El Ultra SCSI que me he puesto yo te diria que rinde menos que mi seagate de 7200 y 8 megas de cahe… No he pasado el HDtach porque solo probe el disco y lo quite porque no m cabe en la caja de momento (el deposito de la RL me ocupa la parte de abajo) Cuando ponga la eheim y haga sitio probaré a fondo el disco, pero le pase el Sandra y me dio unos 14 MB/s.... lo veo bastante mal, pero supongo que habra que tener en cuenta que son constantes o algo de eso... Ya te digo, ami me costo un poco menos de 20 euros con gastos de envio y todo (la controladora) y el disco me lo regalaron, sino no me lo hubiera planteado.
-
yo tambien tube uno de 9 gb a 7200 con una controladora ultrawidescsi 160, y el rendimiento era inferior al wd de 40gb jg que tengo ahora.Creo que cualquiera disco actual de 7200 supera a cualquier scsi de 7200.Y el raptor, pues mas de lo mismo, machacara a los de 7200.
-
Con los discos scsi estamos igual que con las graficas, para un entorno profesional pensar en tecnologia scsi es lo primero, aunque ahora parece que el sata esta apretando las clavijas, pero todavia le queda salvar el escollo que representa la fiabilidad y el tiempo de acceso, ahi los scsi modernos son intratables, cierto es que los Sata "caros" van casi mas deprisa, pero los normales, no, tengo un servidor de ficheros y esta con una Adaptec de 160 en un slot de 64 y montados 4 discos de 36 Gb en un solo volumen y dan unas constantes de 45Mb/s, con accesos de menos de 5 milisegundos. para un uso normal, pues bien es cierto que un par de Sata en Raid 0 se portan la mar de bien y valen un porron de pelas menos por Giga, pero cuando los fabricantes han querido "apretar con los Sata el costo se dispara si se quiere aumentar las rpm a 10.000, que por cierto es practicamente el estandar de cualquier SCsi:D