• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Duda relativamente fácil para quién monte/use memoria RAMBUS…

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    4 Mensajes 3 Posters 496 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      chipn3d2
      Última edición por

Pues resulta que ha caído en mis manos un PC para reparar que su dueño por lo visto lo compró hace tiempo y se debió gastar PASTA GANSA, ya que lleva una GeForce 4600 y un pentium 4 a 2,5Gh eso sí, de 533 de bus ya que por la época aún no existían los de 800 fsb… Y lleva... 1Giga de RAMBUS!!! (coñe con lo cara que era)... Bueno, pues al grano, el PC fallaba principalmente porque una de las palancas que llevan los disipas OEM de los pentium 4 estaba partida, y el disipa quedaba ladeado... he realizado un apaño con una pieza de metacrilato para nivelarlo (solución en principio temporal), y además tenía unos ventis de 8x8 conectados a la p.base que tenían los cables medio pelados por el conector con lo que si no se cruzaban fue un milagro... pero bueno... Además del windows algo "Petao" y esto que he comentado anteriormente (que duros son los P4!!!:risitas: para sobrevivir a ese disipa que no hacía buen contacto...), me he dado cuenta de una cosa, y ahí va mi pregunta...

¿Es normal que la memoria RAMBUS se caliente MUCHO? Es marca SAMSUNG, y va cubierta con una especie de plaquitas de aluminio a modo de disipador (no he visto muchas rambus, la verdad), y he observado que si tocas los módulos estan MUY calientes, además como hay 1 en cada banco (4), están muy juntos y claro, generan más calor... a ver si me podeís confirmar que la rambus se calienta que da gusto...

Grácias por adelantado y como siempre, un saludo a todos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • vallekanoV Desconectado
        vallekano
        Última edición por

Bueno, creo que toda la rambus lleva esas plaquitas de aluminio. Y respecto a la mia pues…..........si se calienta, si la tocas está bastante caliente pero no llega a quemar. No tengo sonda ni nada por lo que no te puedo decir más.

• C Desconectado
          chipn3d2
          Última edición por

Pues esta ya te digo que no tengo sonda tampoco, pero se calienta tela marinera… a ver si alguien más opina. Grácias Vallekano

• jOKJ Desconectado
            jOK
            Última edición por

Sip, se calienta un huevo y en un principio no hay porqué preocuparse, es normal.
            No es de extrañar que se caliente tanto, teniendo en cuenta que la señal física de la RIMM PC800 es de 400MHz y de 533MHz la de la PC1066, tiene motivos para calenrse 😉

saludos :verguen:

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
            febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            BenchMarc ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.