Yo Ya No Sé Qué Hacer
-
Linux y yo estamos destinados al odio mutuo.
En una temporada me entra la venada y me muero de ganas de instalar Linux y aprender.
Luego veo que no me trae más que problemas y quebraderos de cabeza y entonces paso a la siguiente etapa de: LINUX ES UNA MIERDA.
Luego otra vez me encanta.
Entonces me la devuelve y otra vez me cago en él.
….....................................¿POR QUÉ COJONES SIEMPRE QUE INSTALO UN SISTEMA LINUX NUNCA ME ARRANCA EL SISTEMA? :rabieta:
Lo he probado todo:............Red Hat 7.2................Red Hat 9.0.....................Suse 6.4.........................Suse 8.1..........................Gestor de arranque Grub................................Gestor de arranque Lilo...............................:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Ahora estoy pasando por la etapa de: LINUX ES UNA PUTA MIERDA, EL SISTEMA OPERATIVO MENOS OPERATIVO DE TODOS QUE HASTA PARA COPIAR ALGO EN DISCO HAY QUE SER INGENIERO SUPERIOR :rabieta:
Por favor no tomeis a mal mis comentarios, simplemente me estoy desahogando.
A ver si alguien puede darme algún consejo y solución para que me dé cuenta del enorme potencial de Linux.
PD: Descartar la posibilidad de instalar otras distribuciones y/o versiones que ya estoy harto de quemar tantos CDs para nada.
Saludos a todos. :vayatela:
-
para el arranque, puedes usar el Bootmagic. y para no quemar cds a lo tonto, usa regrabables
-
BURNETT, no te desesperes que no creo que sea pa tanto; intentaremos hecharte una mano :sisi: y solucionar tu problema.
En primer lugar, ¿que quieres decir con que no te arranca el sistema?, que no se inicia ni el lilo ni el grub , o que si que se incia pero luego el linux no te arranca.
En segundo lugar, ya que eres principiante ( recuerda que nadie a nacido sabiendo ), te recomiendo que te instales una mandrake 9.2 ( cuidado, si tu grabadora es LG aplicale el parche ), la red hat 9 también es muy sencilla de instalar; ambas lo hacen casi todo solas y lo reconocen todo.
En tercer lugar , deberías decirnos como quieres instalar el linux ; me esplico, si lo quieres en un mismo disco duro compartiendolo con windows o lo pones en otro, ya que cuando instalas el sistema te pregunta como quieres particionar el disco ( la red hat y la mandrake lo hacen mu facil ).
Y en cuarto lugar, te recomiendo que leas muchisimo acerca de linux por los foros, libros electrónicos… En la mísma página de mandrake tienes por ejemplo un manual de instalación y de iniciación. Y lo que no sepas pos ya sabes a preguntar.Y por cierto el linux es un sistema operativo macanudo, pero hay que ir aprendiendo poco a poco, y luego te darás cuenta de sus virtudes. Y con distros como Red Hat 9 o Mandrake 9.2 se instala mu facilmente; yo empece con mandrake 9.1 y me vino genial para ir aprendiendo y hace poco he dado el salto a Debian Sid ( aun me queda muchisimo por aprender ). Bueno suerte y no desistas. Salu2!
-
Hola.
Si tienes memoria suficiente y no tienes ni zorra idea (como yo), te recomiendo que lo metas en un VM Ware o en un Virtual PC, estos programas te simulan un ordenador y para aprender y soltarte con Linux van de vicio, además si se j*** la máquina virtual no pasa nada con el resto del ordenador.
Un saludo.
-
Hola de nuevo.
Con la instalación de cualquiera de las distribuciones no tengo ningún problema. En cualquier Linux que he probado de instalar mi problema siempre ha sido el siguiente:
Una vez instalado Linux el sistema reinicia y siempre se queda bloqueado en el gestor de arranque, ya sea Lilo, Grub o su prima la coja. O sea, que instalar simepre se me instala bién, pero nunca me funcionan los gestores de arranque.
–--------------
Ahora digo como quiero el sistema:
Tengo dos discos duros: uno de 20Gb que es solo para Windows. Como se le ocurra a Linux meter mano a este disco duro entonces si que habrá acabado todo interés mio por Linux.
El segundo disco duro es el que quiero que sea exclusivamente para Linux. Es de 3'2Gb.
Una pregunta:
Ya que nunca me funcionan los gestores de arranque.........¿qué pasaría si instalo Linux pero sin ningún gestor?
¿Podría elegir desde la BIOS que el PC inicie con el disco duro de Linux o el de Windows?O sea, en el caso de tener un PC con un solo disco y con solo Linux instalado.......¿es necesario tener Lilo o Grub cargados?
¿Puede arrancar Linux por si solo, sin un gestor de arranque?Gracias a todos.
Si sirve de ayuda mi máquina es un Pentium MMX a 290MHz y 83MHz de bus FSB (trucado ). 64Mb de SDRAM y tarjeta gráfica S3Virge.
Ya sé que es una mierda máquina comparada con las vuestras pero es que yo prefiero gastarme el dinero en el coche. :risitas:
-
Pues es bastante raro eso que comentas, puede ser que parte de tu hardware no sea compatible, pero la verdad es que es bastante extraño que no te arranque, puesto que las mayores incompatibilidades se producen con el hardware nuevo. Puedes mirar si tu hardware es compatible en la misma página web de cada distro.
Por otro lado al instalar el sistema en otro disco duro no tienes porque tener problemas con las particiones si sabes lo que haces o le das a particionamiento automático, como en el caso de Red Hat o Mandrake; en caso de que lo hagas manualmente recuerda que windows no sabe arrancar desde una partición lógica y te recomiendo una partición para boot, otra para / y una swap ( como mínimo, dependiendo de lo que quieras ).
Creo que si que se puede arrancar linux sin gestor de arranque lilo o grub, pero eso que me comentas de desactivar desde la bios según quieras usar windows o linux es un poco molesto; pero si que se podría hacer aunque no fuera lo más práctico.
Por último, que ya no me acordaba, quizás no sea tu caso pero ¿ tiene tu placa soporte para la protección de antivirus en bios ?, si es así desactivala, a mi con ella activada no me dejaba arrancar linux y tampoco los live cds de distros como knoppix ( por cierto muy buena y basada en Debian ).