Asus P4P800: problemón de temperaturas
-
Hola a todos…
Resulta que acabo de pillar la susodicha placa con un 2.6C.
He revisado la bios, y en idle tengo 27º para la placa y 34º para el micro.
Sin embargo, si leo el MBM5 o el Asus Probe, no me detecta la temperatura del micro.El Probe me dice que el micro está N/A (not available), y el MBM que está a -4ºC
Claro, en estas condiciones no me atrevo a tocar más la bios para el OC, no sea que empiece a salir humo por los ventiladores :muerto: :muerto:
¿Qué puñetas le pasa?
Y otra cosa, ¿donde están los divisores de la DDR en mi bios? ¿y las latencias?
P.d. Ma da en la nariz que todo el problema viene por el HT, que hace creer al sistema que hay 2 micros (así me aparece en el MBM5 y en el Wcpuid), y se está montando un pollo que no veas.
-
hola. las temperaturas de la bios parecen correctas, lo del probe no se porque sera y lo del MBM es muy posible que no hayas seleccionado bien el sensor. no debe pasar nada por el HT ya que estos programas leen bien las temperaturas con estos procesadores. saludos.
-
… no creo que sea eso (en mi opinión, claro está).
Verás: el MBM me da la posibilidad de elegir hasta 9 sensores (3 normales, 3 winbond y 3 diodos).
Los sensores 1,2 y 3 corresponden a la placa (los 3 devuelven el mismo resultado, o sea 27º).
Sin embargo, los sensores 4,5 y 6 devuelven -4º (??) y los sensores 7,8 y 9 devuelven 145º :muerto: .Está claro que algo falla: o se ralla por creer que hay 2 micros o está mezclando temperaturas de placa y micro, o northbridge y micro.
Luego tenemos el tema de los voltages del MBM:
Me detecta 2 micros: el #1 con 1.98v (?), y el #2 con 0.4v (?!@).
Sin embargo, si le digo al MBM que se pase el #2 por el forro de los coj... me devuelve #1 a 1.65v (lo correcto).Las líneas de voltaje de la PSU:
- mientras tenga activos #1 y #2, la línea de 12v devuelve 16.95 (!), la de 3,3v devuelve 4.75v y la de 5v devuelve 4.02.
- si dejo sólo #1, la de 12v -> 12.02v, la de 3,3v -> 3.39v, la de 5v -> 4.99
Y lo de las velocidades del micro es el colmo (!!):
- con 2 micros, #1=2730 (210*13), #2= 210 (por poner un ejemplo)
- con 1 micro, #1 = 2730
RESUMIENDO: que sigo pensando que el HT me está liando la pata. Sólo se me ocurre una cosa para acabar de confirmarlo: desactivar el HT en la bios, y a ver que puñ.... sale en el Probe y el MBM. Pero eso no podrá ser hasta mañana :vayatela:
¿Que opináis, chicos?
-
tienes que poner en lo de los voltajes el sensor asus p4p800 y en los de la temperatura en el que pone case winbond 1 y en el que pone cpu winbond 2 diode.yo los tengo asi y me va bien:p
venga un saludoxD
-
ya tà arreglado.
Resulta que todos los sensores estaban bien configurados, pero como soy un "palpas" le puse el refresco de datos demasiado lento (30 segundos).
Total, que no le daba tiempo al MBM para que me devolviese los datos correctos :vayatela: :rabieta:
Bueno, pues que la placa furula a 27º y el micro a 34º idle/46º full, sin meter OC alguno.
También he localizado los timings de mis memorias (2,5-3-3-8), ahora falta que les meta mano, y al FSB a ver si llega a los 240*13=3120 por lo menos.
Lo que me sigue mosqueando en que el MBM no me devuelve los voltajes negativos (-12v y -5v), sino que siempre marca 0, mientras que la bios sí lo hace. No sé si tendrá importancia, ya que al menos los positivos son correctos (y eso que aún uso una PSU "nisupu" de 300w).
Pos nà, se buscan voluntarios para arrearme una "colleja pública" por manazas… :susto: :muerto:
salu2
PD: Se me olvidaba... Sigo sin encontrar los divisores de la memoria !!.
Sólo he encontrado 2 opciones en la bios que se puedan parecer:- DRAM Idle timer, cuyas opciones son Infinite, 0T, 8T, 16T, 64T, Auto
- DRAM Refresh Mode, cuyas opciones son Auto, 15.6 usec, 7.8 usec, 64 usec, 64T
¿Es alguna de estas opciones, o estoy mirando donde no toca?
-
los divisores son los valores "memory frequency" 400,333 y 266 jumperfree configuration(ahora me da pereza entrar en la bios, creo q se denominaban asi XD). 400 seria 1:1 ,333 5:4 y 266 3:2.
ByeZ!
-
Publicado originalmente por HoLyOnEKeNoBi
**los divisores son los valores "memory frequency" 400,333 y 266 jumperfree configuration(ahora me da pereza entrar en la bios, creo q se denominaban asi XD). 400 seria 1:1 ,333 5:4 y 266 3:2.ByeZ!**
me cago en la p*** !! soy tonto de c0j0nes… :rabieta: :rabieta: :rabieta:
gracias, tronco...