Problema con el dvd de un portatil
-
Hola gente.
Este es mi primer mesnaje en el foro. Aprovecho para presentarme y empezar fuerte, pidiendoos un consejo.
El tema es que un colega me ha dejado su portatil para ver si se le puedo arreglar. El problema segun el es que el lector de dvd soporta bien los cds, para reproducir musica y tal. Pero dice que cuando pone un dvd (me imagino que de video para ver alguna peli) al rato se le cuelga y deja de funcionar. Dice que sera del propio lector pero yo he pensado que puedas ser de la tarjeta grafica que no pueda con la reproduccion, o la propia fuente de alimentacion…
La verdad es que de portatile no se mucho, es mas me da miedo abrir uno como hago muy habitualmente con el de sobremesa y espero que sea mas un fallo de soft que de hardware y lo solucione (si puede ser) reinstalando algunos drivers.
Os ha pasado alguna vez este problema?
Cual puede ser la causa y la solucion?
MUCHAS GRACIAS
Se trata de un portatil Acer y un reproductor matsushita -
Hola, y bienvenido por aqui. :risitas:
A ver….Has probado algun DVD con datos en vez de video??
Por que no miras el modelo de la grafica del portatil y compruebas en internet si es compatible con MPEG-2??
Cuanto tiempo que tiene el portatil??
Que programa usas para reproducir DVD??Salu2
-
lo primero gracias por la bienvenida.
no lo he probado con un dvd de datos.¿es importante?
el progarma para ver dvd es el powerdvd.
lo mas extraño es q lo he probado con 2 peliculas y no me ha dado problemas, asi q no tengo ni idea de que puede ser.
GRACIAS -
Si fuese problema de la gráfica, el dvd no se reproduciría desde el primer momento.
Además, ACER vende los portátiles ya con unas características estandar, con lo cual es imposible que, por ejemplo, te venda un portátil con un sistema operativo incompatible con él, o como es en este caso, con un chip gráfico, que no sea capaz de reproducir películas dvd.Yo pienso que deberías bajarte los drivers actualizados de todos los componentes de dicho equipo (chip gráfico, de sonido, …) incluso de aquellos que a simple vista no tengan que ver al asunto (como del modem por ejemplo) para así descartar posibles soluciones (en este caso de drivers antiguos).
Por otro lado, tampoco estaría mal que probases con VERSIONES ACTUALIZADAS del programa de reproducción de DVD, y probases, por ejemplo, con el windvd, y la nueva del powerdvd.
PD: ¿Qué sistema operativo tiene? ¿xp o 2000?
-
el sistema operativo es el millenium
y lo extraño es lo q os digo: a mi me funciona perfectamente
NO SE Q HACER!
a ver q me cuenta el chico
Gracias -
Tal y como dice Sheu_ron, ese el camino para descartar fallos.
Lo del DVD de datos…. es para comprobar que que el reproductor no tenga fallos al leer DVDs.