Tarjeta de red, intel o 3com
-
Muy buenas, no estoy muy puesto en marcas de tarjetas de red, yo todas las que tengo llevan el chip realtek, pero un colega me ha pedido que le monte la red para una oficinilla que ha montado.
El caso es que quiere tarjetas de red de calidad (yo le recomende al momento las realtek u ovislink que son baratas y de calidad) pero dice que quiere que sean lo mas rapidas posibles y fiables, quiere perder la minima velocidad posible.
El caso es que estoy entre 3com o intel, de 3com habia pensado la que lleva el chip XP que segun he leido es una especie de procesador para tarjetas de red, creado por 3com, que libera al ordenador y la tarjeta de tareas y de intel no estoy muy puesto, lo malo de la XP esta que digo es que cuesta casi 20 billetes de los de antes cada tarjeta y es un poco cara.
Que marca me recomendais??, entre estas dos, weno o si creeis que hay alguna mejor pues tambien me lo decis, tampoco es plan de gastarse una pasta porque seran unas 10 o 15 tarjetas de red.
Un saludete.
-
Antes de nada, decirte que elijas la que elijas, si tu amigo va a usar windows, le da igual cual usar, no va a notar la diferencia. Por defecto windows no usa el chip de las targetas y lo hace todo por software. Creo que fue en noticias 3d donde lei que, en algunas tarjetas 3com con drivers propios, windows anulaba ciertas caracteristicas de estos drivers que permitian hacer uso de mas hard y menos soft.
Yo te recomiendo las 3com, por prestigio llevan ventaja a las intel. Nunca he podido probar una Intel, asi es que no se si son buenas o malas. Eso si, si una realtek de 10/100mbis cuesta 7€ y una 3com de 10mbis cuesta 50€, por algo será ;).
En una pagina que se llama Ethek & Friends o algo asi, hay un truco para activar el uso del procesador que incluyen las tarjetas (incluso las realtek) con tan solo modificar el registro de windows. No recuerdo la url de la pagina, busca en el google. En linux con activar elsoporte para tu tarjeta en el kernel ya haces pleno uso de sus caracteristicas.
Un saludo.
-
No sabia eso del uso del procesador de la tarjeta de red, buscare la web que dices, en principio usara windows en unos pocos equipos aunque creo que no en todos porque queria poner un servidor linux.
-
La verdad es que tanto Intel como las 3Com van de pu…. yo las he tenido y ningun problema.
Si vas a montar un server te recomiendo una Intel Pro/1000 T, va de lujo aunque es algo carilla y puñetera con los drivers como todo lo Intel pero tiene mil pijadas para configurar y testearla .
Para el resto de equipos , con una 3Com 3C905C-TX-M o algo similar estara bién . -
Habra 2 servers, uno esclusivamente para base de datos (SQL basicamente y tendra mucho trafico) y el otro para mail y web.
Mirare esa intel que me comentas, mientras sea puñetera pero no de guerra una bien configurada pues no habra problema (sobre todo para el, ya me comere yo la cabeza :D)
-
Satan yo ahora mismo tengo la intel y vamos es una gran tarjeta y no me decepciona pero para lo k tu quieres montar y son las que yo recomiendo y he probado no solo porque sean de lo mejorcito y incluso mejor que las intel en ciertos aspectos, sino por la relación calidad precio que ofrecen. Aparte traen drivers optimizados para server, etc. Te resumo las caracteristicas y te pongo el enlace:
Caracteristicas:
Up to 2000 Mbps full-duplex bandwidth
Supports1000 Mbps over Cat 5 cables
Auto-detects speed and duplex
Auto Uplink to make the right connection
Extensive Windows driver support- including XPhttp://www.netgear.com/products/prod_details.asp?prodID=118&view=sb
Yo las he comprado sobre los 36 mas gastos de envio.
No te defraudarán en absoluto. -
Pues si, parece que se ha decantado por las intel para los servidores, y estamos entre alguna intel un poco mas baratita para las estaciones o las 3com que tambien son buenas tarjetas.
Por cierto un precio genial para estas intel.